bici de spinning

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por gorufo, 14 Feb 2015.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hola pues acabo de tener mi segundo bebe, y este año me parece q voy a tener q recortar mucho mis salidas, estoy pensando en comprarme una bici de spinning para entrenar en casa, se q es mejor rodillo pero mi mujer también quiere usarla, el tema es q me venden una muy bien de precio (spinner sport) pero mi duda esq tiene un volante de inercia de 14 kg y no se si sera suficiente, he visto por internet q estas son para principiantes, y yo quisiera usarla bastante, haber si alguien q entienda de estas bicis me echa una mano y me dice si tendre suficiente, gracias.

2. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    No se si 14 kilos es suficiente. Lo veo muy poco. Te aconsejaria minimo 18 kg. Las de 22 ya se disparan un poco de precio aunque puedes encontrar algo. Yo me compre una bh de 18kg y va bien. Lo que no me mola es que lleva el freno en la parte superior y ese sistema, al menos en mi bici, no me gusta nada, por que al apoyarte en el manillar o ponerte de pie se frena mas o menos por el peso y tienes que estar regulando continuamente. Prefiero los frenos a los lados del disco de inercia. Fijate bien que se pueda ajustar bien a tus medidas por que luego te llevaras sorpresas.
    Por lo demas, con los videos que hay por internet, te puedes pegar unas buenas sesiones de spinning en casa.
    Ah, si puedes que sea de correa. Son mas silenciosas que las de cadena.

3. Kevin

Kevin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    565
    Si ya tienes un nivel en bici y la quieres para entrenar (no solo para pegarte un calenton o una sudada en casa) te aconsejo que minimo mires una con volante de 20 kg.
    En el centro deportivo donde yo voy cambiaron hace poco las bicis que tenian volante de inercia de 16 kg. por unas de 20 kg. y la diferencia despues de tres años de uso de las mas antiguas se nota desde el principio.
    Yo lo he notado sobre todo a la hora de pedalear de pie y redondo, es mas facil mantener la pedalada y hacer un pedaleo redondo que ir a "pistonadas".

Un saludo. Kevin

4. gorufo

Me Gusta recibidos:
    261
    Gracias por responder, bueno pues visto q la de 14 kilos no me la RECOMENDAOS, he seguido buscando y he visto una proform 320 spx q esta bastante bien, tiene 20 kilos de volante de inercia y la estética me gusta mucho, q opinais de esta?

5. River

River Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Para nada soy un experto en bicis de spinning pero yo me inclinaria por BH, tienen muy buenas maquinas, diseños atractivos, y si tienes algun problema dispondras de muchos distribuidores oficiales y los recambios seran mucho mas facil obtenerlos.

6. 190814

190814 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Y no sera mejor que te pilles un rodillo?

7. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Ya ha comentado al principio que la bici de spinning es por que tambien la quiere usar su mujer.
    Es lo mismo que me paso a mi.

8. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Esa bici la tienen en el corte ingles y esta bastante bien. Las han mejorado mucho respecto a modelos de años anteriores. Si te interesas por ella mirala en el Corte que vale la pena por garantias y demas y no creo que te suba mucho de precio. Ahora la tienen de oferta.

9. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo me compré la Eco-de-trainer-pro 819, y está muy bien. Correa, ajuste de manillar y Sillín vertical y horizontal. Consola muy completa. Pulsometro. Volante de inercia de 22kg. Calidad-precio bastante bien

10. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

Perdona ¿dónde la has comprado? He leído una review donde la ponen como la tercera mejor bici en el rango 300/800e

Gracias
    Saludos

11. pikarrascas

pikarrascas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
  12. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  13. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si andas en bicicleta de carretera mi consejo es que no te compres una bicicleta con una rueda de inercia menor de 20. La mía tiene 22. Sino no vas a poder hacer entrenamientos intensos de verdad, asimilables de algun modo a los que haces en bicicleta.

Por otra parte y en mi opinión, es mejor una bici de spinning que el rodillo, puesto que no desgastas componentes de tu bici, y esta bien para cambiar el concepto de practicar ciclismo. Es otra manera distinta y divertida.

Yo me compré una NB, española de alicante, buena, bonita y barata. Saludos

14. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Donde la compraste? Precio?
    Y para ya de ponerme "no me gustas" jo di o

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    http://enebe.com/site/ficha_producto.php?id=33511&pag=2

La compré directamente al fabricante, 350 euros. La rueda de inercia son 23 kg. me he equivocado. Es para hacer entrenos muy buenos y de mucha calidad. Y por un buen precio, creo yo. La única pega el ruido que hace la cadena, que si estás viendo la tv a penas la oyes, pero la elegí porque es una cadena muy duradera, por no decir eterna, frente a las bicis de spinning con cinta, que no duran mucho más de cinco años

16. gorufo

Me Gusta recibidos:
    261
    Bueno pues al final me compre una salter speed, la verdad q muy contento, la uso bastante, lo mejor es q al llevar correa casi no suena nada.

17. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Entonces lo ideal seria una como la tuya pero con transmision de correa que sera mas silenciosa, si al cabo de cinco años se estropea la correa se reemplaza por una nueva y cinco años mas.
    Por cierto, es un poco hierro tu bici espinera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ander_Ander

Me Gusta recibidos:
    51
    Hace unos años tenia un Kettler alemana un poco más cara y de aluminio, y te aseguro que prefiero mil veces está NB. La Kettler tenia una rueda de 16 kg y te aseguro que la diferencia entre 16 y 23 kg es notoria y diferencial.

La correo es más silenciosa, pero es muy dificil de reemplazar. Es complicado encontrar repuestos de bicis de spinning. Además, la sensación es muy diferente entre rodar con cinta y rodar con cadena. Es mi opinión. Mi antigua bicicleta era de correa/cinta y prefiero la cadena, a pesar del ruido.

Por ultimo, comentar el tema del freno, recomiendo que no sea magentico o de imanes porque dan más problemas y también duran menos. Lo mejor es que la bici de spinning tenga zapata.

Es mi experiencia y mi opinión tras muchos años de spinning en casa. Saludos

• Útil Útil x 1
  19. AwaCruda

AwaCruda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo he terminado comprándome una DKN, si te interesa la info (no tengo la experiencia de Ander_Ander, yo acabo de empezar en casa):

- He descartado la HALEY HIRONDELLE a pesar de ser magnética y costar 600e; da la sensación de que se va a partir o a volcar (a lo mejor si no has montado previamente en una bici de spinning robusta como la de los gimnasios, no te da esa sensación). Vale que yo soy alto y peso 90kg, pero hasta mi mujer que pesa 57kg y que prefería que fuera una bici silenciosa, me dijo que no le gustaba la sensación al pedalear en la HALEY.

- Finalmente me he decidido por la DKN RACER PRO con volante de 20kg. Es una bicicleta muy robusta y el vendedor de FITNESS EXPERT MADRID (con el que da gusto tratar y me ha ayudado muchísimo en mi decisión), me insistió en que las bicicletas de spinning con freno de pinza no hacen ruido siempre que se mantenga "engrasado" con vaselina. Él montó la bici allí mismo, la engrasó y me la llevé puesta. Llevo 3 días con ella y estoy contentísimo. 450e. Además te regalan un mes de subscripción a CyclesAtHome (luego son 10e/mes) y los videos son lo más parecido a una clase del gym, no dudo en que me subscribiré en cuanto acabe el mes

- No me llevé la DKN X-RUN porque me daban las piernas en el manillar al pedalear de pie, pero se notaba una sensación todavía mejor en el pedaleo con su volante de 23kg y transmisión de cadena. La cadena hace un poco de ruido, pero era como si fueras montado en una bicicleta de verdad. Mi mujer la probó también y se quedó flipada de lo "real" que era el pedaleo. Vale 550e.

Saludos

• Útil Útil x 1
  20. juanbta

juanbta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, a ver si me podeis ayudar, he deducido del hilo que de una gama medio economica recomendais estas bicis, cual seria mejor?llevo un tiempo sin salir en bici y he cogido bastante peso, y ya me he propuesto el plan para el año que viene, ir saliendo otra vez con la mtb y combinar tambien otros dias en casa, mido 1.81 y estoy en 105 kilos. he leido que alguna gente recomienda rodillos, mas que bicicleta, alguien me podria explicar que tal funcionan los rodillos , que diferencia hay con las bicicletas y que modelos serian los interesantes, no tengo ni idea del tema.
    1 . Eco-de Trainer Pro ECO-819 - 339 Euros
    2. la nb speed pro y la nb oceania 2 , aun no se precios estoy pendiente

3. Salter speed

De estas cual me recomendarias?, o sobre ese precio cual conoceis que vaya bien?

Feliz navidad chicos

Compartir esta página