Bici de chico para chica?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por fusmig, 20 Mar 2014.

  1. fusmig

    fusmig Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    36
    Hola, ¿realmente existe tanta diferencia o es mas una cuestion de marketing?, hoy hemos estado en BH, mi mujer se ha aficionado al mundillo, hemos estado viendo bicis y las de mujer no le gustan, al final le ha gustado la spike 5.3 para empezar, el chaval de la tienda nos ha comentado que cambiando sillin y potencia solucionado. Nadie mejor que vosotras para salir de dudas, gracias anticipadas por vuestra ayuda.
     
  2. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Pues mi mujer y yo tenemos tenemos dos ORBEA, la suya es modelo de mujer y la mía de hombre y son idénticas, las únicas diferencias a parte del color son la potencia y el sillín.
     
  3. fusmig

    fusmig Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias Acastell, al final ha sido la Orbea mx 26 30 dama, creo que solo se diferencia en el sillin. Por lo visto realmente no hay tanta diferencia.
     
  4. gzbiker

    gzbiker Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Hay marcas en las que la geometría es distinta en la bici de chico que en la de chica. Orbea no es una de ellas. Yo he tenido bici específica de chica y ahora tengo una de chico. No creo que tenga tanta importancia. Lo realmente importante es que la geometría de la bici se adapte bien a ti. Es más en la bici de chico que tengo ahora ni siquiera le cambié el sillín. Y para mi las bicis de chica tienen un contra importante y es que cuando la quieres vencer......
     
  5. Inbike

    Inbike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no veo más diferencia, que el tema de la barra horizontal, que no tiene importancia, poco más.

    Supongo que la ´mayor diferencia será el sillín ;P
     

  6. zoraida leon

    zoraida leon Novato

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola yo al principio tuve una de hombre pq la de mujer no me gustaba y me iva bien pero con el tiempo copre una mejor y la compre de chica y si se nota la diferencia las de chica son mas comodas para nosotras , pero todo depende de lo que vayas a andar si anda mucho lo notara , yo ando bastante y si se nota-
     
  7. Lauribike

    Lauribike Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, decir que la diferencia que suelen tener las bicis de chicas, primero es el sillin, que son mas corto de largo y mas anchos por atras, puesto que los isquiones de las chicas se supone que están más separados que el de los chicos. Pero conozco a chicos que les gusta llevar sillín denominado "chicas", les viene mejor, es cuestión de gustos y cuerpos.
    Otra diferencia es la distancia que va de la tija del sillín a la potencia. Suelen tener según marcas, de 1 cm mas corto a 2,5cm. Las mujeres por constitución, tenemos los brazos mas cortos, pero tampoco es una verdad universal.
    Si es mejor para chica una u otra, yo aconsejo mirar y probarse la bici antes de comprarla. Creo que es más importante una talla adecuada, que si es de chicas o chicos.
    llevo toda la vida usando bicis de chicos, y me han ido estupendamente, acabo de comprar una de chica, y en la talla he pecado, me esta grande.
    Problema, como he leido por ahi, es que está nueva, la quiero vender, y es más dificil.
     
  8. xxppee

    xxppee Novato

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Lauribike, la sigues teniendo? yo estoy mirando para comprarme una. Mido 1,80,´crees que me vale la tuya?
    salu2
    Xpe
     
  9. Lauribike

    Lauribike Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, si , sigo teniendola, es una Lapierre. Es de talla M, que con ruedas de 29" la hace algo más grande. No se si te valdría, ya ves que me equivoqué conmigo misma, que mido 1,70, y me la pille grande
     
    Última edición: 1 Jun 2014
  10. xxppee

    xxppee Novato

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya, ayer ya me decidí por otra, pero tengo una amiga casi tan alta como yo que igual le interesa... Me das más datos x aquí o x pv? salu2
     
  11. dh-free

    dh-free LEVEL...

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Ariza (Zaragoza)
    ¿una mondraker level para una mujer para hacer enduro? como la veis?
     
  12. calmbike

    calmbike Novato

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube una bh spike de hombre y termine fatal encima me la vendieron mal en el corte ingles porque no era mi talla, ahora estoy con mi trek skye sl, y la verdad que notado bastante la diferencia, trek en chicas las ace bastante comodas, (solo e probado la bh, una orbea y una bpro) aunque estube no ace mucho en el test the best y probe cube y me enamoro! pero el precio.. bf xd
     
  13. nolibada

    nolibada Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola,seguro que ya habrás resuelto tus dudas ó incluso tendrás comprada alguna.Decirte que yo siempre uso bicis de chicos cambiando el sillin que lo pongo especifico para mí y estoy super contenta ahora mismo tengo una trek superfly 9,6 de 29 pulgadas y voy a cambiar a doble y la que coja tambien es de chico.Eso sí la talla comprueba que sea la correcta para ella,un saludo
     
  14. xxppee

    xxppee Novato

    Registrado:
    30 May 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! finalmente me he comprado una doble de 29, y estoy contentísima.
    Que a disfrutes mucho :)
     

Compartir esta página