hola, soy nuevo en este foro aunque le suelo echar un vistacillo cuando tengo dudas, que son muchas. Mi cuestion es la siguiente, mis amigos y yo nos mudamos a una zona de madrid donde hay muchas pistas para bici y decidimos comprarnos unas bicis y empezar a hacer un poco deporte. hasta ahi bien, mis compañeros se gastaron 600 euros en unas bicis, pero yo conociendome el percal de "vamos a cogerla todas las semanas" y a los tres meses acaba pudriendose en el sotano decidi comprarme una de segunda mano y esperar a ver que pasa. Parece que cada vez la cogemos mas y ahora me surge la duda de comprar una nueva o cambiarle alguna cosa a la mia y seguir con ella. He visto varias veces esta pregunta y se suele contestar que lo mejor es comprar una nueva, pero me imagino que depende mucho de que bici esta hablando. Me compre una BH Sierra nevada professional team - Manetas Deore - Cambio Shimano Deore LX - Desviador Shimano Deore - Frenos hidaulicos - Horquilla SR Sountour de aire con bloqueo. Merece la pena cambiar algo y seguir con ella? muchas gracias de antemano (La foto es de una que he sacado de internet, no es la mia)
Yo en esa bici no invertiría, pero tampoco la tiraría. Le daría uso mientras voy ahorrando para comprarme una, y así mientras vas sabiendo lo que le piedes tú a una bici, vas viendo la de tus amigos, te vas informando...y en unos meses ya sabes lo que quieres y has ahorrado un dinerillo Pero invertir en esta me parece tirar el dinero, porque si te sigue gustando esto, pongas lo que le pongas, se te va a quedar corta.
Opino igual que el compa de arriba. Esperate un par de meses mas, ves ahorrando y no inviertas nadas en esta. Mira los fallos que van saliendo en esta bici, informándote del mundillo de los componentes, pregunta por el foro, no te lances a la primera "oferta" que veas... Una bici decente esta por encima de las 800€
bufffff..... me imaginaba vuestras respuestas, pero tenia una pequeña esperanza de no tener que gastarme tanto dinero..
Hombre, en mi opinion gastar dinero es meter el dinero en esa bici. Comprarte una decente, no es gastarlo, es invertirlo en tu afición
este deporte es como el motocross.... no es la flecha, si no el indio. yo em quedaria con esa bici, por que es una gran bici, y le meteria algun compenente mas ligero, tipo buena horquilla, buenas ruedas o buenas bielas de 2ª mano, la estas mejorando y no te gastas muuuucha pasta. no es necesario q tengas lo ultimo para ir a saco.
La bici que tienes esta muy bien, no inviertas mas en ella, invierte en una nueva cuando puedas, sin prisas...
Si te dejan tus amigos atrás ya te puedo decir yo que por la bici no es, como te han dicho no es que sea una maravilla pero si que viene bien para empezar. No se que mantenimientos le habrás echo a esa bici, se ve por fuera un poco guarreta del uso, seguro que si le metes bien con grasa nueva y un buen limpiazo a fondo ganas muchísimo. Ya más adelante cuando tengas clarísimo que este mundo te gusta te queda la opción de revenderla (pues ya digo que la bici no esta mal) y ya es algo que te quitas de dinero para la bici nueva. Un saludo y disfrútala que tienes bici para rato.
Por el montaje que dices es una bici bastante decente que estando en buen estado mecánico, sin rozamientos ni ruidos es perféctamente válida para disfrutar de este deporte y si la cambias es por capricho.
Gracias por tantas respuestas :-D alguno me deja atras, si, alguno con mucho fondo que lleva haciendo deporte toda su vida ¡¡¡ pero eso tiene arreglo. Pues eso, muchas gracias de nuevo, creo que aguantaré con esta una temporada a ver que tal..
Haces muy bien. Ya habrá tiempo de ver si se te ha quedado pequeña o no. Además, si te pones fuerte con esta bici, cuando cojas una nueva mejor, vas a volar!
Esa bici te va a servir perfectamente para ponerte fuerte, ademas vas a poder ver hacia donde van los gustos del grupo con el que salgas y ahorrar para cuando llegue el momento comprar la bici nueva sin equivocarte en lo que quieres. Cuando llegue el momento de cambiar imagina que haceis casi todo pista, lo tienes facil una rigida de Xc, que os da por hacer rutas largas con terreno variado, una marathon, igual os de por bajar mas que por subir, pues a por una doble de 120 ó 130........ esa va a ser una ventaja clara para ti, si te decides a comprar una ahora lo mas seguro es que compres una rigida de XC y puede que en un año o dos estés pensando que deberias haber comprado otra cosa. Saludos