Pues he encontrado este post de casualidad porque tengo dos bicicletas BH como esta, que son de mis padres y me quiero montar algo para ir por la ciudad, sin gastarme mucho dinero. http://www.foromtb.com/showthread.php/373505-Conversion-de-BH-en-City-Bike Lo que pasa que a priori no se que hacer y si merecera la pena. Esta es la bici que tengo ( bueno son dos, pero solo usare una ) http://img337.imageshack.us/img337/474/esquinasml3.png Lo primero que me gustaria saber es que tamaño de cubiertas ponerle, ya que todavia no he podido ir a medirlas y ademas no indica la medida en la cubierta antigua. Una duda que me surge es si lijando con lija fina las piezas que van cromadas como frenos, potencia, tija y alguna cosa mas y luego pintandolos del color que quiera , me preguntaba si quedara bien...porque tienen picotazos de oxido y no se como quitarlos. Bueno a ver que os parece la idea. Un saludo y gracias
Mejor que lija fina, creo que funcionará un estropajo "de alambre" el típico nanas. Es increíble como puede llegar a quitar el óxido. Si además lo aplicas con un producto de limpiar vitrocerámicas, se irá casi todo el óxido. Quedarán los picotazos más gordos, pero seguro que el resultado te convence. Más tarde puedes aplicar un producto antioxido, para que se detenga el proceso de oxidación.
Es un proyecto interesante, siento no poder ayudarte con estas primeras dudas, pero ánimo! y pon fotos de como va la cosa! Un saludo!
Qué nostalgia, es igual que mi primera bici "de verdad" cuando debía tener 9 ó 10 años, del mismo color y todo, lo único que no era plegable. La pobre al final se partió por la mitad... suerte con la restauración
Si tan solo quiere quitarle el oxido puedes ir a alguna tienda de nautica y comprar un quita oxidante. Funciona de maravilla. Si lo quieres pintar mi consejo es que con una lija de esponja(encontraras en Leroy Merlin) matees la zona que quieras pintar. Cuanto mas fina sea la lija mas fino sera el poro y como consecuencia la pintura "estirara" más. Luego aplicale un desengrasante, en las casa de pintura tienen, limpialo varias veces, pero renovando trapos cada vez que le pases el desengrasante hasta que este limpio... y luego a pintar!
Muchas gracias gaslion. Para las piezas cromadas, tipo tija, puentes de freno ( estos no son cromados ) , les paso lija fina antes de pintar?? Un saludo y gracias
Depende de como este el cromado, la pregunta es: esta pintado con pintura cromada o es metal directo? si esta con oxido te aconsejo que lo lijes hasta que te quede todo lisito o al mismo nivel por que sino, cuando lo pintes, saltara a la vista que no esta bien lijado.
Me he acordado que un amigo compró un liquido para quitar el cromo cuando se estaba tuneando el coche, supongo que lo venderan en ferreterias y tiendas de pintura.
Para saber el tamaño de las cubiertas mido el diametro con las cubiertas antiguas o solo la llanta?? Gracias
le pego una subidita a este post........ le acabo de regalar a la novia una como esta, de la marca orbea, ya que le hacia mucha ilusion volver a montar en su primera bicicleta. y mas o menos la bici esta bien para el tiempo que tiene, pero para dejarla decente para circular tendria que conseguir unas cubiertas y un puente de freno trasero. alguien sabe donde podria encontrarlos????? las cubiertas son de medida 20 x 13/8. y por ultimo sabeis si son compatibles algunas manetas de freno mas modernas a estas?? ya sean de cantilever o v´s??? porque la bici frena un poco como el culo. muchas gracias por anticipado y un saludo a todos