Hola a tod@s Soy nueva aquí, así que no sé muy bien cómo va el tema del foro. En general, lo que me gustaría es enseñaros mi BH California XL2. La compré hace unos meses de segunda mano. Está en perfecto estado, anda divinamente; pero me gustaría saber qué opináis sobre hacer algún tipo de restauración. Me gustaría darle un toque más personal, quizá pintarla de un solo color; pero por otro lado, me gusta el rollo clasicón. PD: también tengo los protectores, aunque no los lleva puestos, casi en perfecto estado. PD2: Otra duda un tanto estúpida que tengo. Me atrae bastante el BMX, aunque no tengo ni mínima idea. ¿Sería posible hacerlo con esta bici? ¡UN SALUDO! ** Por cierto, ¿alguien sabría decirme de qué años son estas bicis?
Anda, que recuerdos las bicis de cross (así las llamabamos)...eras las bicis de moda cuando teníamos 7 u 8 años...aunque pronto se empezaron a ver las primeras mtb de 5 y 6v, y alguna de 7... Yo tuve una orbea de esas, le partí el cuadro por dar saltos...y siempre me quedé con las ganas de una california blanca y roja... Por cierto, como iban aquellas suspensiones que traian?
Si señor!! que recuerdos!...... Yo tube una XL5 en el año 85 mas o menos......roja, con las llantas de palos de plastico (supuestamente lenticulares) y esas mismas cubiertas!!!! Las cobra!!! eran de lo mejorcito jejejeje y esa tija de sillin doblada, a mi me pasó lo mismo!! Claro, era la época de los bicivoladores y le puse un manillar y unos frenos de aluminio Monty......... Como me duele haberme desecho de ella, aunque subir cuestas con ella.... era tarea inhumana!! Buscare alguna fotillo con ella.....
Hola! Pues ésta como ves sin suspensión, pero tengo una en el pueblo amarilla y azul, con las protecciones, guardabarros y suspensión y la verdad es que era comodísima, como ir volando! Un saludo!
Jajaja. es verdad! Cuestas las justas, y si es, con un buen impulso, sino te quedas por el camino! Me gustaban a mí las llantas de palo, pero no sé, además de la imposibilidad, tengo mis dudas sobre hacerle cambios, con lo clasicona que está! Un saludo!
mañana te pongo fotos de mi XL2 ochentera como la tuya con detalle para que aprecies lo bien que la tienes! NO LA TOQUES, DEJALA ASÍ. La tienes perfecta de pintura y colores. Los puños ,el cubreplatos, el protector del tubo, pedales, sillin, cubiertas,frenos...todo original. Yo tuve que cambiarle la rueda trasera pq no tenía arreglo. La cubierta se había podrido y el buje estaba tocado asi que me quede sin llanta cromada. Lo de la tija que te dicen, creo que no esta doblada, es así de fábrica, con retraso pq la mia está igual. Si eres de Madrid un día hay que hacer concentración de Californias en la bicicritica. Estas son de la criticona (iba disfrazado eh)
jejeje. si, soy de fuenlabrada. me gustan los colores de la tuya, es super original. gracias por tu opinion, la verdad es que de momento, mucho mejor en con el royo clasico! =)
De nada, a mi me gusta mucho la tuya también. Hasta guardas el reflectante de fábrica. Por curiosidad, cuanto te costó? me parece que está super bien conservada. Eso sí, por favor, hazle un favor y no la dejes mucho tiempo atada con ese candado, que son muy golosas y seguro que se ponen de moda entre los jovenes macarras de hoy en dia. El bmx tiene un par de modalidades a grandes rasgos...carreras de velocidad en circuitos de arena con saltos y curvas peraltadas y el freestyle, ya sea en skate park, en calle o en dirt. Supongo que lo más facil para iniciarse son las carreras en circuito. A lo mejor te valdría el cuadro pero las ruedas creo que tendrías que cambiarlas incluso a nivel amateur.
hola que tal, yo tambien tengo una california que mi padre restauro ya cuando yo era pequeño (hara unos 15 años) al final se quedo abandonada en mi pueblo porque cambie a una mtb. pero hace poco la vi alli tirada en el trastero con la pintura agrietada y llena de polvo y me he decidido a restaurarla. sabeis donde puedo encontrar ruedas de 20" (creo ke son de 20 las ke lleva) en españa?? y para lo de pintarla me recomendais algun tipo de pintura especial?? habia pensado en pintarla con el aerografo de un amiguete..
ruedas de 20' en cualquier decathlon y tienda de bicis si llevan bmx. Enseñanos unas "afotos" de esa BH con la restauración de tu padre.
Qué recuerdos. Yo me decanté por una Bicicross Bh, de aquellas que tenían una horquilla con muelle que simulaba una suspensión y un sillín orejero estilo chopper. Pesaba 20 kg. Al poco de regalármela se me cayó encima y no me la podía quitar. Juré que nunca más volvería a montar en bici. Y ocho años después hacía 16000 km al año. Lo que son las cosas. Se la regalé a mi madre que aprendió a pedalear.
hola svenco, fotos de momento no tengo porque esta en mi pueblo, ero en un par de semanas kizas las pueda tener. en cuanto a lo de las ruedas, he visto ruedas de bmx pero son supergordas y la malloria no casan con el "TIPO" de ruedas ke llevava mi california, que son de aluminioen color azul (ya no son azules se les ha ido el color y es un azul muy clarito, ademas tienen a mitad de los radios reventados de cuando la usaba.... jejeje por eso las kiero cambiar)
Pues me costó 40. Me dio un venazo tremendo. Tengo bici en el pueblo, y aqui paso mucho mono =P Pero claro, tampoc queria gastarme mucho dinero, y he tenido aki mtb y es un trasto horrible para sacarlo de csa por el ascensor y tal... Estuve mirando por internet bmx, pero a parte de que esta es la mas barata que encontre en general, me parecio desde luego toda una jollita, y la verdad es que encantada con ella =) Lo del candado lo he pensado, pero suelo llevar ese y otro, le suelo poner dos, y no suelo dejarla por mucho tiempo, asi que, a confiar en la seguridad =P Pero llevas razon con lo de los macarras de hoy en dia. el primer dia que la saque me la pidieron unos chavales por la calle xD
Jajajaja te estoy viendo apartando chiquillería sin poder bajar de la bici a lo Mad Max. Como se suele decir...vaya ganga! Está genial por ese precio, creo que nadie se lo hubiera pensado. Enhorabuena por la compra. A disfrutarla, sea cual sea el uso que le des despues del ascensor.
carlitosss, eres de Madrid?¿ hay un par de tiendas viejunas de barrio que suelen tener ruedas de bmx "normales". Yo creo que tu las que has visto son de freestyle, gordas para aguantar mucha tralla de trucos. A mí me paso al reves, la llanta era más ancha que la nueva. Y la cubierta también. Ahora voy con algo más finito del decathlon, pq tiene doble pared y no quería algo tan gordo pq voy a ir de paseo casi. La delantera se queda hasta que aguante.
un par de hilos con restauraciones de Bh californias con fotos para el que tenga dudas y pegatinas para restaurar. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=421146&page=1 http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=10618 http://sites.google.com/site/reciclone/calcas-decals-1/bhcaliforniax3
svenco, soy de madrid, me podrias pasar las direcciones de las tiendas viejuna para ke las pudiera echar un ojo, a y racias por los kinks de las restauraciones, me vendran mu bien jeje!!
buenas, las que yo conozco que suelen tener cosas son www.alni.es en hortaleza y http://maps.google.com/places/es/28020/madrid/calle-de-huesca/1/-bicicletas-moreno?hl=en por tetuan. Hace poco alguien por aqui dijo que había una tienda de barrio en Aluche/Campamento que tenían repuestos y piezas originales de estas bicis e incluso pedían cosas de stock a fábrica pero no la encuentro.
Muy bien conservada si señor, a mi hermano y a mi nos trajeron esa misma bici pero en otros colores ( la mia rojo y la de mi hermano blanca ) alla por el año 86/87 si mal no recuerdo, o sea que aun pueden ser anteriores. Por esos tiempos habia una Panther negra y fuego tambien que era lo mas. Conserva esa bici para dar algun paseito y lucirla, es mi opinion, si quieres hacer bmx escoje una bici mas actual, no por que con esa sea imposible, si no por que seria una pena romperla, ahora que la has rescatado.
Si señor, que recuerdos, un plato y un piñón y te daba igual subir que bajar y con ruedas con radios o de plástico si encuentro alguna foto la subiré Salu2