Berria Falcon vs Giant TCR y alguna más.

Tema en 'Material' iniciado por Korreka, 27 Oct 2018.

1. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hola!
    Estoy viendo unas bicis de carbono (gamas "acceso" que llaman) por unos precios interesantes (por debajo de los 1300€)
    Por una parte, está la Berria Falcon comp 9, con cambio Ultegra, y por un precio muy parecido veo la Giant TCR Advanced 2 de 2018 con transmisión 105 al completo.

Estas dos bicis son las que más me atraen. Pero también, en el mismo rango de precios, veo la Conor TSR-1 con 105, que estéticamente parece atractiva pero es una marca que siempre he percibido como segundona...
    Un poco por encima de los precios anteriores, veo y me gusta también la Orbea Orca M40.

Raras veces hago rutas largas de más de 3 horas, y hago bastantes puertos (aunque no son los puertos que uno se encuentra en el Pirineo), y ocasionalmente participo en duatlones, por lo que creo que me interesa más acercarme un poco a una geometría "Racing" que a una "gran fondo".

¿Alguna idea para decantar la balanza a un lado u otro?
    Gracias!

Enviado desde el WC

2. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Conor segundona? Será porque se gasta menos en publicidad,normalmente precio calidad por componentes es de las primeras.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

3. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Hablo más de percepción que otra cosa.
    Si busco "Conor TSR 1" en Google, me salen sólo algunas entradas de tiendas online, pero a penas ninguna reseña o review.
    Usando el buscador del foro tampoco me sale nada...

Enviado desde el WC

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Yo te diria la que mas te guste.........la Berria con grupo Ultega completo o solo el cambio como dices?

5. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Cambios y manetas Ultegra. Plato/bielas FSA Gossamer (ni idea, porque soy bastante ignorante del tema material)

Enviado desde el WC

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    las Gossamer estarian en calidad por debajo de las 105, partiendo de la base que las ruedas y manillar/potencia/tija/sillin seran basicos, mira tambien los frenos, ahí algunas marcas tambien "ahorran" costes

7. filibuster

filibuster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    200
    Tcr sin duda

8. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Conor no es una marca top, pero lleva bastante mas de 6 años haciendo bicis, que son los que tienen los que se han currado el logo con la fuente de una peli

9. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    si como ya te han dicho la berria lleva frenos ultegra, yo me decantaria x ella, ademas es bonita

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

10. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
  11. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Los frenos tienen pinta de ser tipo marca blanca de Berria (Avanforce BP R540).

En la Giant también tendría la opción de discos por unos 200€ más..

Enviado desde el WC

12. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776

13. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    La giant, por marca, por garantía y por precio

14. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    No sé en cuanto a calidad, pero en un vistazo rápido, las Gosssmer en precio están justo en medio de 105 y Ultegra.

En estas gamas, ya se asume que las ruedas serán básicas, y lo primero que cambiaré cuando tenga algo de dinero (o acabe de pagar las cuotas ).

Actualmente uso una Triban 3 que compré por 200€ en Wallapop, la cual "mejoré" poniéndole una transmisión Sora 2x9 completa (también de segunda mano, por 50€).
    Por eso con cualquiera de las bicis estaré en la gloria, como si llevara algo de gama alta...

Enviado desde el WC

15. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Y por qué no te gastas ese dinero en una bici de segunda mano?.

16. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    No es algo que descarte, pero tengo un poco de "mono" de estrenar bici (hace 11 años que no sé lo que es estrenar una bici).
    La opción de financiación que dan algunas tiendas también permite que me pueda estirar un poco más en mi modesto presupuesto...

Enviado desde el WC

17. Agus#

Agus# Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una tcr 2 de 2016 desde hace año y medio 16000 km, encantado con ella, las otras no las conozco

18. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Una decisión muy respetable. Yo es que, después de estrenar dos bicis, ya tengo mi experiencia y no volveré a estrenar ninguna más. Y lo mismo me pasa con los coches. Le veo más desventajas que pros al asunto pero, como digo, tu decisión es muy respetable.

Siendo ese el caso y eligiendo carbono, la Olympia me parece un gran cuadro. Una marca poco vista, con mucha solera y que hace las cosas bien. La TCR sería otra de mis candidatas en tu caso. Mira también en PlanetX, que trabajan el RT80 (un cuadro de molde abierto) y suelen ir bien montadas.

19. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    TCR sin dudas

20. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Lo que me hacía medio descartar la Olympia (a la que me refería en otro hilo), es que la susodicha oferta estaba sólo para la talla L.
    Las medidas de cuadro parecían demasiado grandes para mí (57cm de tubo vertical y 57,4 de horizontal). Yo mido 1'81m con 84cm de entrepierna y las tablas que encuentro por ahí me indican sobre la talla 54.
    Sin embargo he encontrado la tabla de esa bici donde se indica el Stack y el Reach (573 y 404mm respectivamente) y podría encajar por los pelos.

La verdad es que podría salir muy barata, aunque de componentes viene bastante floja (lo único decente parecen los cambios 105). Además, eso de tramitar garantías con una tienda extranjera no lo veo claro...

Enviado desde el WC

Compartir esta página