Compre un bell super r2 hace poco. La segunda salida que hice guarde la mentonera en la mochila. Lamentablemte se callo al suelo y esta se partio en 2 pedazos. Despues de ver las partes me dio miedo pensar que esa mentonera podria llegar a protejerme de algun impacto
lo siento por la mala suerte pero no es lo mismo llevarla desmontada que encajada en el casco, montada es infinitamente mas resistente y menos "deformable", es de cajon.
si, la verdad que tuve mucha mala suerte. primero por comprarlo y segundo porque se me cayo de la mochila, no se supone es que es para llevarlo ahi ? y convengamos que uno esta expuesto permanentemente a situaciones de golpe. medi el el espesor del la parte fracturada y es de apenas 2 milimetros. mi hermano tiene un casco igual y probamos comprimirlo con la mano, si vieran como se flexa en ese punto se podrian dar cuenta de lo poco que puede llegar a proteger ante un impacto directo contra el suelo. voy a subir un video despues.
Un compañero de ruta tuvo una caída con ese casco, la mentonera flexó y terminó con la nariz sangrando. Es verdad que flexa, pero imagínate si mi compañero llega a ir sin mentonera... Que flexe no significa que no protega, si quieres que protega por completo comprate un integral, no un desmontable El vídeo ya lo pongo yo: Se ve que flexa, pero protege más que si no llevaras mentonera... Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Tube yo una caída de rozar con toda la mentónera (puesta) y perfecto !!!!cumplió , además el primer día que lo estrenaba ja ja
Un compañero de ruta ??? A que velocidad ?? Gracias por subir el video. Obviamente no voy a usar ese casco y voy a seguir usando el integral de verdad... Como todos los pro en todas las carreras. Te paga bell por defender lo indefendible ?
Si un compañero de ruta, cuando salgo a montar en bici me gusta ir con gente. No se a que velocidad porque no estaba ese día, lo sé porque el mismo me lo contó. Y Bell no me ha pagado aún, luego miro la cuenta del Banco por si acaso Si no te gusta que te lleven la contraria, no escribas en los foros Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Es que flipo ..... se le rompe el casco a uno ...oye mala suerte , pero a mi y al otro chico cumplió con su cometido ,
es como las codera o las rodilleras, si te tienes que partir el brazo te lo vas a partir. Estas protecciones disminuyen el daño de superficie creo yo. La mentonera del bell evitara que se te queden los morros como los de Yola Berrocal pero abiertos por la mitad. Evidentemente que un integral protejerá más que un desmontable. También uno de motocross te protejerá más que el de bici.... Tu analizas la actividad que realizas y tu te protejes como crees que debes protejerte. Por cierto yo soy usuario del bell super 2r. Saludos pedales.
Mi intencion es dar a conocer lo que me paso. como usuario del bell super 2r estoy muy decepcionado, primero porque no puedo creer que se me caiga de la mochila y se parta en dos la mentonera. segundo porque me parece un error tremendo de diseño el material y el espesor que utilizaron en ese lugar. me alegra que a ustedes le funcione bien, y seguramente el casco proteja, mejor de no llevar nada. pero no nos seguemos con un producto, exijamos mejores cosas por las que pagamos. no es difícil cambiar ese plástico de malisima calidad por uno mejor. tampoco quiero ofender a ningún feliz usuario. yo también lo era antes de que se rompa. también me gustaría que bell me me mande una mentonera nueva y me diga que van a cambiar el material y van a revisar el resto de los materiales. yo seguiría usando el casco pero solo cuando salgo de paseo. no me gustaría pegarmela de frente contra el suelo sabiendo que lo que me tiene que protejer es tan fragil. ahí subí una foto midiendo el espesor del plastico con el calibre.
Con lo que propones es aumentar el peso del casco, y reducir la entrada de aire al mismo. Eliminando así las características que se busca en este casco Su uso es allmountain o Enduro, para Enduro del duro no va a dar la protección que tienes con un integral. Por eso este pesa lo que pesa, es desmotable, y es tan cómodo... No es el casco que tu buscas. Otros usuarios si que buscamos ese nivel de protección, porque es al que nos exponemos. Y no por eso tiene que ser un casco que no comprar... Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
solo propongo cambiar el material, no cambiar la ventilación ni el peso. son 2 mm de plástico duro y quebradizo. existen mejores plásticos te lo aseguro. es todo una cuestión de costos. estoy tratando de contactar, mande mails hace una semana y no tuve respuesta aun. yo recomiendo no comprarlo.
Los cascos se tienen que deformar e incluso rajarse, sino el impacto repercutiria totalmente en nuestra cabeza, otra cosa es que a ti te parezca que el impacto ha sido poco, pero eso habria que medirlo con los aparatos correspondientes, no con nuestras percepciones
Una putada lo que te ha pasado. Pero como bien dicen, no es comparable que se rompa montado a desmontdo. La mentonera esta diseñada para actuar frente a un golpe en conjunto, y esa parte gana rigidez al estar montado. Yo lo veo un casco muy bueno para lo que es, un casco de enduro. Para dh ya tengo otro, cada cosa para lo que es. Flexar flexara, pero la ***** que chupas va a ser mucho menor, eso dalo por seguro. Te lo dice uno que se rompió la nariz por ir con uno abierto y nunca más. PD: Has hablado con Bell?
Por alusiones, soy el que dice pablo q se la pego con el casco. Y tengo q reconocer q me di de frente contra el suelo bajando una trialera en la sierra y si no llevo el casco estaria con la cara destrozada. El motivo de q me sangrara la nariz no es otro q el casco (la mentonera)se hinco en el suelo y se hundio un poco en la tierra y como no tengo la tocha pequeña me llegue a dar un poco con ella en el suelo. Y yo por el momento para el uso q le doy estoy encantado, un casco q protege es ligero y desmontable. Si lo que buscabas es un integral de toda la vida de equivocaste de casco, pero no por eso tienes q menospreciar este. Q por cierto se te partio sin llevarlo puesto asi q no se que nos quieres hacer ver.
esto me recuerda a un caso similar de un forero que se le cayo el casco desde el sillín cero recordar y se le partió la mentonera por la mitad, lo llevó a garantía, no recuerdo que le contestaron pero no por eso el casco es malo, y sobre todo los nuevos con el sistema mip`s o como se llame y lo digo con conocimiento de causa con una persona que lo llevaba sin mentonera, pero ese casco le sacó de una muy gorda . lo ocurrido lo asimilo al cristal templado, un fuerte golpe no suele romperlo, pero un toquecito en una esquina y se te hace añicos y con cm de grosor en el cristal. lo tuyo fué un infortunio pero cascos de ese estilo los hay en el mercado prueba con otro saludos
Pon una foto de como lo llevabas en la mochila por que es raro que se te caiga si lo llevas bien sujeto mira los cuadros de carbono aguantan una bestialidad de tensiones y sin embargo una piedra mal puesta te lo parte al medio aquí hay unos cuantos compañeros que lo llevan y están encantados y sobre todo su cara que no la revientan contra el suelo en caídas e de decir que a mi me parece feisimo y me hace daño en la cabeza si no tendría uno en vez de bajar con el huevo siempre
Eso es como si alguien te preguntara si a ti te paga la competencia por rajar de Bell? Verdad que No? Pues hay que respetar las opiniones de los demás... No queda otra. nadie te ha atacado ni faltado el respeto y creo que ese comentario sobraba... Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk