Hola, hoy he partido en 2 el manillar de mi bici, es una orbea occam carbon 2, el manillar es de la marca zeus de carbono de 165gr, digo esto porque he mirado manillares por la web y hay millones y no se que dinero deberia gastarme para poner un manillar acorde con la calidad del resto de la bici, lo que tengo claro es que lo quiero de aluminio Sobre que precio rondan los manillares de gama media-alta?es que no tengo ni idea. Muchas gracias
Di mas datos del manillar en concreto que buscas, de diametro 31.8 o 25.4, ancho, plano o doble altura. Yo me acabo de comprar un easton EA70 que dicen que es bastante bueno como en general los manillares easton. Creo que sobre los 50 € ya puedes encontrar manillares de calidad en aluminio, eso si, no creo que encuentres manillares de aluminio con el peso del que tenías de carbono, la mayoría pasaran los 200 gr. Si finalmente te decidieras en poner carbono de nuevo pero no te quieres gastar mucha pasta aquí tienen un fsa a mitad de precio http://www.kompressor-bike.com/cintre-fsa-kforce-lowrizer-p-2847.html
Pues mide el diámetro con un pie de rey o algo ya que para comprar un manillar es lo primero que tienes que saber... Saludos.
el diametro se mide desde el centro del manillar no?? ya que a los extremos se adelgaza o eso me parece
Es raro que no te ponga en ningún sitio las medidaqs péro lo más normal es que sea de 31.8,y claro se mide en el centro donde va a la pot.Fíjate en ella que a lo mejor te dice de cúanto es y ya lo tienes. Yo tengo el FSA K-Force y O problems
lo ponia en la potencia...31.8, buscare algun manillar decente, tenia pensado gastarme unos 60-70 eur en una de aluminio, como lo veis'?
Si se adelgaza en los extremos es que sera de diametro grande 31.8 . El diametro se mide en el centro que es donde lo tienes que montar a la potencia logicamente, la potencia también tiene que ser de 31.8 mm .
Has mirado el precio del enlace? valla ocasión Yo no lo dudaría.Ahora para partir un mani..vaya leche ,y tú no te has hecho na??
milagrosamente solo un pequeño esquince en la muñeca, y el hombro contusionado, el casco tiene una raja de 1 cm de ancho,me ha salvado la vida
Que mala suerte romper 2 manillares !! Suerte que no te ha pasado nada, yo por eso con los manillares y las potencias no me la juego. La potencia de aluminio, y el manillar, de alguna marca que me de confianza. Aunque es de carbono, echale el ojo al mio... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...97752&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_1207wt_1139 Un saludo
Pues entonces te tocará mirar manillar y casco, seguramente la estructura del casco esté dañada. Saludos.
Si en lugar de doble altura,prefirieras uno recto,yo le tengo hechado el ojo a éste: http://www.kingbarcelona.com/es/manillar-mtb-new-ultimate-scandium-p-7037.html?manufacturers_id=136 Y no olvides de comprar un casco nuevo!Un saludete!!!
****, si ese peso es cierto es ligerisimo y no muy caro, aunque tambien es cierto que es plano y estrecho. Por otro lado no se si es la mejor idea recomendar una manillar de 118 gr a una persona que esta diciendo que ya esta harta de romper manillares :rolf
creo que me pillare el fsa del primer enlace, tiene buen precio, que ventaja/desvetaja tiene uno plano?
no es que haya roto dos manillares es que se me ha partido en dos, me he expresado mal Una foto para ilustrar
Mirate en Massi, yo tengo uno desde hace dos meses, de doble altura, de carbono con refuerzos de aluminio para los cuennos (que no le pongo) muy bien acabado, rígido, y 143 gr reales, pesado en casita. Ah y el precio uhmm sobre 95 euros creo que fué.
Pues hombre la diferencia va a ser basicamente lo que te va a subir la altura del manillar y tambien el angulo de apoyo de las manos que será distinto. Normalmente los planos los llevan la gente de rally interesados imagino en una posición mas baja y aeródinamica y algo menos de peso. Por otro lado la posibilidad de rotura tengo entendido que en principio sería muy parecida ya que donde va acumular la mayor tensión será en el centro. Por cierto, ¿por donde han roto los tuyos?. A mi personalmente los de doble altura me resultan bastante comodos. El fsa del enlace no me lo he pillado yo simplemente porque buscaba un manillar que me aumentara mas la altura, y ese dentro de los de doble altura es de los bajitos, sube solo 18 mm. Lo normal es que suban 20, 30 o 40 mm, incluso hay algunos que suben mas. Y si es muy buena oferta, el mismo manillar lo tienen ahora mismo en chain a 40 € mas http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=36059