Hola a todos , este es un problema comun que todos sufrimos ,y nos acaba por desquiciar : Por que sucede y Como evitarlo : Basicamente el problema es la falta de mantenimiento ,esto proboca una mayor friccion de algunas piezas sobre las barras las cuales las van desgastando ,los guardapolvos , y los casquillos . Bien el agua y el polvo van dejando una capilla de suciedad en los guardapolvos los cuales se van agrietando y acaban por dejar entrar agua y barro ,esto es lo que empieza a destrozar la horquilla se comienza a estropear el reten como tal (la esponja),al fallar esto y con el gaurdapolvos agrietado empezamos a ver como en las barras va quedando aceite segun amortiguas ,este aceite con el polvo se va acumulando en el guardapolvo y lo va estropeando mas al igual que el reten,y todo esa sucidad se va acumulando y va rozando las barras las cuales empiezan a desteñirse y desgastarse cada vez mas y mas ,por eso combiene tenerlos guardapolvos limpios y si se acaban desgastando lo cual es totalmente normal por el propio uso y entonces combiene cambiarlos, bien si no se cambia y esto sucede durante mucho tiempo ,acaban por desgastarse tambien los casquillos unas piezas de teflon duro que acen de guia de las barras (si tienes olgura en las barras deberias tener en cuenta estas piezas ,podria ser cosa suya y el cambiarlas no es costoso ,no son muy caras y puedes acerlo tu mismo), bueno estas piezas son mucho mas resistentes que los retenes y guardapolvos ,pòr lo general si llebas la horquilla con un buen mantenimiento no suelen dar problemas pero si se desgastaran ,entonces tendriamos un grabe problema por que estas piezas comen muchisimo las barras , no es que las destiñan es las comen y le quitan esa textura lisa y deslizante dejando lines verticales por las que se viltra el aceite mas , y entonces vuelta a empezar , es un circulo vicioso !!!! Dedicado a todos aquellos que dicen: vagg estan agrietados y rezuma algo de aceite ,pero aun va bien ,si ajaja puede que si pero cuidado el desastre es inminente y una vez esten las barras desteñidas no ay solucion o SI ?¿?¿? Como solucionarlo ?¿?¿ Bueno hay varias teorias ...........lo ideal y mas sencillo es cambiar las barras (sale caro no ?¿? Pues haberlas cuidado !!!!) Darles un nuevo baño de niquel es otra opccion no tan cara pero aun asi saldria por unos 60-70 euros Apesar de lo que la gente dice ,pulir las barras no es una opccion , no consiges nada estas rebajando una superficie que vas a tener que reyenar con algo o el aceitese filtrara a sus anchas puesto que lso retenes y guardapolvos no iran ajustados ........tampoco los casquillos quedaran ajustados dejando la horquilla con holgura . Si alguien conoce algun material con el que se pueda reyenar ese espacio que lo diga por favor pero que tenga en cuenta que tiene que ser un material que se adiera bien a las barras (sera una capa muy fina ) y que tenga una alta friccion (masilla, nural ,etc.... no son opcciones) Bueno espero haberos ayudado, solucionado algunas dudas y no haberos aburrido mucho ,si teneis algun aporte , o correccion que acerme ,adelante ,si os a gustado darme un LIKE ,salu2
Buen post "alvarolokorider", una preguntita, los casquillos duros de Teflón, imagino que son los que van dentro de la horquilla, por ejemplo los "Power Burgles" de Rock Shox, o como se llamen......Como se cambian, hace poco le hice el mantenimiento a la horquilla de un colega y vi que estaban bastante deteriorados.
yo rellené unos arañazos de mi antigua horquilla con plata liquita, no se si aguanta o no... porque vendí la bici al poco tiempo... y tampoco es barato... 1ml de este producto puede costar 15€, se utiliza para reparar conexiones electricas cortadas (como puede ser las "lineas" del antivaho de la luna trasera de los coches)
Hola j-bandit plata liquida .......... se adiere bien a las barras ?¿?¿ y luego supongo que al echarla no querada uniforme y abra k pulirarla ,una vez pulidad la friccion que queda es buena o queda una textura aspera ?¿?¿?si que finita ,donde la compras te tu ?¿?¿¿?
Hola ,Juanfrita Si te gusta dame un like En cuanto a sacar los casquillso lo mas desengañado es romperlos ,el mayor desgaste lo subre el de arriva el de abajo apenas subre por mucho mucho uso y al de arriva con un destornillador llegas. Pero si kieres sacarlos intactos ,podrias acer alguna herramienta aber si me explico bien ....... Necesitaremos : Una barra roscada no muy gruesa finita Varias tuercas (con 4 puede valer) y una chapita algo dura k no se doble una arandela con un diametro interior fino valdria(este diametro tiene k ser de la medida del de la barras roscada para que pase por dentro)y aora viene la dificultad para encontrarla (os va a tocar acerla) el exterior tiene que ser de la medida exterior del casquillo . Comencemos : En la barra roscada entroducimos 4 cm ...2 tuercas y las apretamos una contra la otra .Bien aora ay que hacer la pieza que os decia ,como os e dicho el diametro interior tiene k ser del de la rosca algo mas porque la arandela esta tiene que quedar algo libre para k se mueva ,el exterior de la medida exterior del casquillo (vale para todas las orquillas solo abria que acer diferentes de estas piezas de todas las medidas )supongo que en tu caso si es uyna horquilla de ruta enduro y tal seran 32 pero coje un calibre y compruebalo por que si fuera algo mas grande en plan lirik seria mayor o totem o fox 36......... bueno coges la idea , el caso a la medida de la barra ay k sumarle la anchura del casquillo que seran 2 mm maximo no cero que mas ,seran menos includo el caso para una de barras de 32 necesitareis una pieza con el diametro exterior de la anchura de las barrras + la mitad o algo mas de la anchura del casquillo para que no pase por el interior (ajajajaaj) bien una vez echo esto , para que la pieza pase por los casquillos viejos hay que acerle uns cortes a la pieza en ambos extremos abajo tienes un archivo adjunto con paint jajajaj pero espero que te eclares Bien una vez tenemos la pieza hecha la metemos en la barras roscada si las otras tuercas estaban a 4cm apretadas entre si pieza esta tiene que queda suelta hay entre los centimetros 2--4 de la barra roscada . Por ultimo cogemos las otras 2 tuercas y las roscamos a 1 cm de la barra entre si Y listo no lo parece a que no pues ya tienes tu herramienta extractora de casquillos Aohra para usarla: Desmontas la horquilla metes la herramienta por las botellas y al tener la arandela esa suelta ira algo oblicua respecto de la barra y entrara pos los casquillos,una vez hayas pasado el casquillo ,tiras de la herrameitna y la pieza que hicimos chocara contra el casquillo y se pondra de forma vertical respecto de la barra y aora listo solo tira con fuerza y el casquillo ira saliendo Espero haberme explicado si no te queda bien claro como tiene que queda la herramienta o su uso dimelo y intento explicartelo de alguna otra forma Salu2
se aplica con un pincel (es como un pintauñas), y la capa es fina finisima... yo no la pulí, ya que si te das maña solo recubres la zona afectada y la dejas a nivel de la barra, yo no la he comprado, me la traje del trabajo... pero entiendo que se compra en tiendas de electrónica... pero vamos, no pienses que vas a reparar la barra y va a quedar como nueva... es un sistema para alargar un poco la vida de una barra que ya la dabamos por perdida... edito: este es el producto... (o similar)
Antes que llegar a esto de cambiar casquillos es mas practico desmontar las horquillas mas a menudo, limpiarlas bien y engrasarlas. Asi te aseguras la duracion de los retenes y casquillos, y evitas el desgaste de las barras. Si lo haces tu mismo sabes perfectamente en que estado llevas la horquilla o el amortiguador.
Ya lo he comentado , el desgaste de los casquillos ya es uan falta de manteniminto extrema !!!! pero la gente suele preocuparse cuando ya es demasiado tarde omitiendo pekeñas fugas de aceite que son ya un problema serio
yo he echo un extractor de casquillos de 32, para sacarlos y meter los nuevos. tambien con este problema me hice los casquillos de bronoil y los ajuste a la medida de las barras . el problema que yo veo con los de teflon que cuando se acaba el teflon viene el aluminio, con los de bronoil todo el material es blando asi que no hay problema de comerse las barras podran coger holgura pero comerselas.... yo los llevo y sin problema. aqui os pongo las fotos del extractor. Tambien hice uno para el evolink de trek que va con angulo y cuesta mucho meter recto los rodamientos.
Si a grandes rasgos , lo del estractror es lo que o intente explicar , y lo de meterlos casquiillos y retenes y guardapolvos con una llave de baso o un tubo de la medida adecuada se hace igual
si, hasta que rompi un reten y me costo pedir otro juego, asi que lo hice y adios a los problemas de romperlos.
Por el foro habia otro que hizo un video con el brico: http://www.foromtb.com/index.php?threads/brico-cambiar-casquillos-horquillas-fox.914774/
Haber si puedo subir unas fotos del problema de una reba de un amigo y veis los casquillos como estan de desgastados demomento .... ALGUNA OTRA APORTACION MAS TRUCOS
Un video explicativo del funcionamiento de mi extractor y fabricacion de los casquillos de teflon. Son tres partes, el ultimo video soluciona una horquilla con las barras comidas. Saludos.
Tengo mi AL+7 con un añito y estoy pensando en hacerle el mantenimiento de aceite y retenes. La horquilla es una "Fox 32 TALAS CTD FIT Performance 150mm Taper QR15" pero no la encuentro en la página de FOX. La que más se aproxima en la web de fox es la número 51 pero la TALAS 150 FIT CTD del 2013 no aparece. Si alguien sabe a cual corresponde o cuales son los volúmenes de aceite de cada pata se lo agradecería. Otra cosa, cada cuanto, kms o tiempo, haceís vosotros el mantenimiento. Alguien le ha metido mano al cartucho FIT de las 2013? Os limitais a cambio de aceite y retenes o también desmontáis el TALAS para cambiarle el FLOAT fluid? Ya diréis y muchas gracias de antemano.