¡Hola! ¿Qué tal? Este es mi primer mensaje en el foro debido a que me he aficionado hace relativamente poco a este maravilloso deporte. Os escribo porque me asaltan dudas acerca de mi bicicleta, una Barracuda Arizona Alloy de rueda de 26 pulgadas. Fue una bicicleta bastante barata (200 euros), que, para iniciarme, creí suficiente. Le puse unos pedales Shimano para cambiar los que llevaba de plástico, y unos cuernos ergonómicos. Mido 1,72 m. y peso 78 kilos. Voy bastante cómodo sobre ella, pero es bastante pesada (más de 16 kilos...). Aparte, hoy la dirección ha comenzado a hacer un sonido raro, tipo clac, clac, clac... Imagino que tendré que desmontar, limpiar y engrasar. Bueno, la pregunta en cuestión es si merece la pena invertir en "mejorar" esa bicicleta, o sería mejor ir mirando alguna otra para Navidades. Por supuesto, acepto recomendaciones en este sentido. El presupuesto que manejaría no superaría los 600 euros. El uso que le voy a dar sería montar por rutas de pistas de tierra y piedras (en el Ensanche de Vallecas), unos 4 o 5 días por semana. Muchísimas gracias de antemano por las respuestas. ¡Saludos!
https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-560-275-id_8336092.html Talla M Tu bici no creo que merezca la pena. Es un hierro pesado y con un sistema de suspensión pesado e ineficaz.
¡Hola, emeritoaugusto! Muchas gracias por verter tu opinión. He visto que mucha gente, sobre todo en este foro, recomienda esa bicicleta. Será por algo; cuando el río suena, agua lleva... Ahora mismo está a 499 euros. ¿Bajará en las próximas fechas? ¿Qué elementos me aconsejarías "mejorar"? Pondría los pedales y cuernos que llevo ahora mismo en la Barracuda. He leído que las cubiertas no son para pistas de tierra y piedras, ya que deslizan... ¿es cierto esto? ¿Cuáles podría mirar? He visto también la 580 de (pequeña) oferta... ¿Merece la pena pagar algo más por esa bicicleta? ¡¡¡Gracias y saludos!!!
Esa bici no va a bajar mucho. Cuando falten tallas lo mismo la rebajan 50€ más. En cuanto a mejorarla no creo que valga la pena "mejorarla" con componentes antiguos. Los que vienen de serie son dificiles de mejorar sin gastar mucho dinero. Solo el cambio delantero que me parece muy básico. Por 10€ encuentras un alivio o deore. La rockrider 580 comparte cuadro con la RR560 pero trae horquilla de aire. Y claro, las bielas ya son de eje hueco. Los cambios también son mejores pero sigue siendo gama baja. También trae otras ruedas y los bujes parecen mucho mejores pero como es gama nueva estoy muy pez aún. Aun así, estas bicis no se parecen en nada a lo que tienes ahora: Las vas anotar superligeras y los cambios superrápidos y superprecisos.
Gracias, de nuevo. He estado mirando y me voy a decantar por una Btwin definitivamente. He leído comentarios acerca de las garantías y sobre el servicio técnico, y son, en su mayoría, muy positivos. Una de estas 3 será la definitiva: - Rockrider 560: 499,99 € - Rockrider 580: 649,99 € - Rafal 700: 748,99 € ¿Alguna recomendación definitiva, emeritoaugusto? ¡¡¡Gracias y saludos!!!
Buff. Las 3 tienen un precio muy bueno. Elije según presupuesto. La Rafal lleva un cuadro más ligero con las fijaciones de freno y desviador delantero más modernas: eso es positivo. Manillar y potencia son más ligeros y la tija ya lleva medida estandard lo que facilita encontrar reposición fuera de decathlon si fuese necesario. Por contra lleva eje pedalier press fit y parece ser que hacen algo de ruido. Es un standard nuevo que se mantiene en bicis de XC (como ésta) pero en bicis de enduro están volviendo a ejes roscados. Lleva una horquilla bastante ligera aunque yo las prefiero con barras de 32. Y otra gran diferencia son las ruedas, ya que trae unas ruedas de marca que aunque a mí no me dicen nada revalorizan la bici bastante. La elección está dificil pero compres la que cocmpres el acierto es seguro. Prueba ambos cuadros (cada uno en dos tallas, aunque casi con seguridad necesitas una M) en la tienda a ver cual se adapta mejor a tí.