Ayuda XXVII TRIATLON INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIAN "memorial onditz"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Moeman, 15 Mar 2012.

  1. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Este año me gustaria participar en este Tri, me gustaria saber si alguno de vosotros ha participado otros años y q me pueda decir q tal está. Estoy buscando el trazado aunq sea del año pasado (q sera el de este). Me gustaria me comentaseis toda la informacion de la q dispongais sobre esta prueba. Un saludo
     
  2. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Aupa Moeman.
    Yo también voy a hacer el Onditz, y será mi primera vez en esta prueba.
    Soy de Bilbao, y casi todos los triatletas de mi zona que lo han disputado ya, me han dicho que es una pasada... sobre todo por el ambiente. Como curiosidad decirte, que la edición del 2011 se recuerda como la más dura de su historia, porque salió un día con temperaturas rozando los 40º (rarísimo por nuestra zona), y se retiró un porcentaje altísimo de triatletas, por lipotimias, deshidrataciones, etc.... pero en condiciones normales es un recorrido asequible, bonito y divertido.

    Te paso el enlace del Club Atletico San Sebastian, que son los que lo organizan, aunque en su web todavía está la info del 2011, pero a falta de que lo actualicen me imagino los recorridos no variarán.

    http://clubatss.com/index.php?optio...e&id=17:triatlon-onditz-2011&catid=13:eventos

    Aquí te dejo el enlace de la federación de Euskadi, para que estés pendiente de los datos de la prueba y de cómo tinenes que inscribirte. Todavía no están abiertas las inscripciones, lo harán cuando se acerquen las fechas.
    http://triatloi.org/

    Por último, unos enlaces a blogs que he encontrado, de tritletas o equipos que han hecho el de ediciones anteriores, y cuentan sus impresiones. Para que vayas abriendo boca.....
    http://ivangilarnaiz.blogspot.com/2011/06/cronica-memorial-onditz-6-puesto.html
    http://www.cirotobar.com/modules.php?name=News&file=article&sid=258
    http://www.u51blog.com/general/fotos-de-la-prueba-triatlon-xxiii-memorial-onditz
     
  3. Ikerito

    Ikerito Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    El que sabe en el foro de esto es wallace
     
  4. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo lo he corrido un montón de veces. De hecho fue mi primer tri (2002), en el que para variar, llovió y me caí bajando Igeldo y terminé de bajar con la rueda pinchada y un pie fuera y haciendo el último tramo del Paseo de la Concha como Olano en el mundial de México.

    Para mí siempre será especial, peeeeero..... El año pasado no pude correr porque me caí en Lekeitio mientras iba al coche sin casco después de la carrera y todavía tenía dolores muy fuertes de cabeza, pero estuve de espectador. En varios momentos fue un auténtico caos, con un circuito nadando que no entendía nadie, en el que muchos participantes salieron por donde no debía en el agua. En la T2 la gente pasaba por la mitad de la carretera sin que nadie de la organización pudiera evitarlo viviéndose situaciones de muchísimo peligro y faltó mucha agua en los avituallamientos.

    La gente del atlético lleva mil años en eso, y todo esto lo saben. Así que supongo que este año saldrá mejor.
     
  5. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Pues yo no se pq el año pasado vi alguna foto y como ya estuve en San Sebastian y me gusto mucho (se me parece a Gijon) pues este año he decidido correrlo. Por cierto, por curiosidad, la inscripcion otros años de cuanto es?
     
  6. wallace78

    wallace78 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    el año pasado 33 + 2 euros de chip ni lo tienes.
     
  7. josy1974

    josy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta recibidos:
    211
    Hola
    Yo lo corrí hace dos años yi valoracion es muy positiva aunque se podrían mejorar varias cosas.
    Natación:2 triángulos de 750 mtros com salida del agua para darle una vuelta corriendo a un pirulo de euskaltel.
    Bicicleta:salida de boxes hacia las universidades,cuesta del diario vasco,bajada hacia usurbil,de usuebil pequeño repecho hacia orio,en la entrada e orio se jira en la rotonda a la derecha y se sube hacia la parte fe atrás del monte igeldo donde el final reina con una fuerte pendiente.baja peligrosa hacia voces.
    Carrera a pie:2 vueltas desde el hotel Londres al peiné de los vientos.

    Una prueba si hace calor se sufre bastante.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.514
    Me Gusta recibidos:
    6.374
    Ubicación:
    ...
    Hola,
    gracias por los enlaces, tambien va a ser mi primera vez en este tri,de hecho va a ser mi 2º tri en el que participe despues de un supersprint el 26 de mayo.


    Mucha suerte, salu2.
     
  9. schnell

    schnell Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe cuando es?
    es que aqui no pone fechas


    o igual no las veo :(
     
  10. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Sabado 23 de junio
     
  11. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    OJO con la fecha !!!!!!!
    Es el domingo 24 de junio.
    El día anterior, se celebra el tradicional Triatlon de la mujer, organizado por el mismo club y en el mismo sitio. También muy recomendable y con muy buen ambiente.
    A los que vengais de fuera, es el fin de semana ideal para disfrutarlo en pareja, si teneis suerte de que vuestra chica sea triatleta (cómo facilita esto las cosas, eeeeeeeeeeee) y se anime a participar el día anterior, así os motivais mutuamente.
    Luego terminar el fin de semana con un poquito de turismo y con una buena jamada: pintxos por la parte vieja, sidra y txakoli como si lo fuesen a prohibir.... Qué contaros que no sepais ya, vividores !!!!!!!!!:cerveza
     
  12. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Pues mira, ****, yo creo q lo lei mal, pero mi idea es esa, seria llegar de jueves, ver un poco el recorrido, y marchar al martes, y pasarlo en pareja, en plan "Peque bajame un poco el acople, revisame la presion de las ruedas, cronometrame tiempos....jjjiijjijiji" bueno y unos pinchos tb. Era broma, el objetivo es q me vea sufrir un poco.
     
  13. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Pues allí coincideremos, entre la muchedumbre. A ver si nos sale un día bonito y disfrutamos como enanos sufriendo como ******** (mira que somos raritos en este bendito deporte eeeeh?)
    Nosotros vamos a ir todo el equipo desde Bilbao, y vamos a darlo todo, el 150%.... pero sin perder la perspectiva de lo verdaderamente importante sobre todo: competir y compartir; disfrutar, sonreir y ayudar por igual, al compañero y al rival; agradecer los ánimos al público y corresponderles dando espectáculo; comer, beber (después, que nadie se asuste....),..... triatlon en estado puro.
    Te esperamos con los brazos abiertos, y las piernas tensas, jejejejejejej
    Ánimo, a entrenar duro, que ya falta menos.
    Un saludo a todos, makinas !!!!!
     
  14. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Yo no se los q iremos del equipo, pero otro asturiano y yo vamos para alli de cabeza. Time to pain, que ye lo guapo. Q t queden una boqueras blancas como bocasecaman, del lactico, q bonitas sensaciones.
     
  15. kilitxu

    kilitxu Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sobre dos ruedas
    Yo la corrí el pasado año por primera vez y la verdad es que está muy bien organizada. El pasado año tocó un día de calor asfixiante y hubo un pilón de retirados.
    La bici va hasta el puebo de Orio en una carretera sube-baja al principio y luego más llano, repechón hasta Igeldo y bajada a muerte hasta Donosti.
    La carrera son 3 vueltas a un circuito con vistas al mar.
    Absolutamente aconsejable.
    Además somos gente muy maja la de Donosti.
    Ya te diremos un par de sitios donde ir a comer con la mujer y que ganes esos puntos que pierdes cuando vas a entrenar ;)
     
  16. Absalon jauna

    Absalon jauna Eterno aprendiz

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Doy fe de ello, que por trabajo me toca ir muy a menudo.... y alguna que otra más por forofismo futbolístico (y que no deje de ir nunca por niguno de los dos motivos, buena señal será).

    Y en cuanto a lo de recomendar sitios para comer, espero que Moeman haga lo propio, y nos animemos a algún tri por su tierra; que he ido muchísimo a Asturias de turismo (Llanes, Lastres, Oviedo, Gijón, Cangas de Onís....), y lo que más valoro es ponerme hasta las cartolas de buen yantar. Yo creo que por eso no soy olímpico con todo lo que entreno, si me diera por cuidarme, jajajajajajjajajaj :meparto
     
  17. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    jjjiijjiijjiji y puestos ya me podeis decir algun hoteluco bueno, bonito y barato. Yo estuve en uno q era todo ambientado en el cine, q tiene a Alfred Hitchcok en unas butacas y molaba mucho

    ---------- Mensaje añadido a las 19:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:06 ----------

    Buahhh aqui comer lo q querais, otra cosa no, pero el comer.... dios y yo a dieta.
     
  18. kilitxu

    kilitxu Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sobre dos ruedas
  19. tiroloco

    tiroloco Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, estoy deseando volver al norte a pasar un fin de semana de esos que nuca se olvidan, me he quedado fuera de Zarautz y me han hablado maravillas de San Sebastian, alguien sabe cuando se abre el plazo de inscripción aproximadamente.
    Gracias y un saludo a todos.
     
  20. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Estamos bastante esperando.
     

Compartir esta página