Ayuda URGENTE he metido un pistón al revés

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mateosm, 17 Abr 2014.

  1. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola amigos,

    Resulta que al cambiar las pastillas he aprovechado para limpiar los pistones pero ha sido fatídico el hacerlo. Se me ha salido uno de la pinza trasera y el muy ********* de mí lo he metido al revés.....:mad::mad::mad:.

    El caso es que ahora no puedo sacarlo por lo que no lo puedo usar. El caso es que necesitaría saber si a alguien le ha ocurrido para ver de que manera puede salir. Se le ha metido aceite pero se le sale por el perímetro del pistón, por lo que la única alternativa es quitar un tornillo TORX que lleva en el lado exterior de la pinza para empujar así al pistón. Aún así no me atrevo por que me han dicho que si quito ese pistón a me cargo la pinza.

    En fin, a ver si me podéis echar un cable ya que los frenos son la bomba. Aún así y puesto que no puedo estar sin bici ya que hay carreras y aprovechando un regalo pendiente me he puesto los XT, pero no sé si serán mejor o no, lo comprobaré.

    Por favor, a ver si me podéis ayudar. Os dejo fotos del desastre.

    Aquí el pistón metido correctamente.....

    [​IMG]

    Y aquí el que he metido al revés....:(:(:(:(

    [​IMG]

    De nuevo, a ver si me ayudáis...........;)
     
  2. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Lo único que se me ocurre es bloquear el otro piston con una brida o algo similar, a ver si así, al recibir más presión puede que salga
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo te voy a dar una solucion que a mi me a funcionado muy bien cuando hay algun piston trincado y cabroncete, primero prueba accionando la maneta de freno, previamente con un destornillador te ayudas a sujetar el piston que tienes bien colocado para que solo aga fuerza en el que esta mal,y si no sale con esas yo lo que agp es con mi compresor de aire meterle aure a presion, en tu caso quita el tornillo que sirve para la purga de la pinza y por hay le meterias el aire con el compresor,eso si siempre sujetando el qe esta bien puesto, porque si no saldria primero ese
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Bribon85

    Bribon85 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lograste sacar el piston al fin
     
  5. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Aun no lo he sacado....el lunes probare lo que comentas.....a ver si sale....
     

  6. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, finalmente he podido sacar el pistón como se decía, con aire. El problema es que ahora al llenar el circuito de aceite, se me sale entre la pinza y los pistones.....:(:(:(:(. Creo que no tiene solución.....
     
  7. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Habrás roto la tórica, si encuentras el repuesto, te toca cambiarla
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    como sea de aceite .... te tocara buscar en la industria auxiliar, por que como sean igual de cabroncetes que con los recambios que los de shimano ... estas jodió
    saludos y suerte
     
  9. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas, si es la tórica lo tendré fácil, ya que trabajo en diseño de maquinaria y tenemos buenos suministradores de juntas tóricas y retenes. Ahora el problema sería las medidas y material de la misma.
     
  10. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Para las medidas lo tienes fácil, vuelve a sacar el pistón y así podrás sacar la tórica antigua :)
     
  11. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas.....aqui teneis el problema por lo que como trabajo con proveedores retenes me van a hacer este a medida. Ahora a venderlos ya que con esta movida y aprovechando un regalo les puse los XT que si lo.llego a saber me espero.por que no sabria decir cuales van mejor....[​IMG]
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    hola
    pasa enlaces de el fabricante /distribuidor que me interesa si soportan DOT
    saludos
     
  13. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    www.trpbrakes.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    www.trpbrakes.com
     
  15. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Vaya bocao que lleva ese collarín no??

    **** que suerte si te lo hacen a medida macho, yo siempre ando negro para encontrar tóricas y demás de las malditas medidas que llevan las horquillas y otros trastos que desguazo.
     
  16. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Efectivamente lleva un comido muy grande. Sobre toricas y retenes...hay muchos proveedores...pero claro estando en ese mundillo es como se comocen. Es una suerte que me lo hagan identico....
     
  17. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Juer, si te lo hacen idéntico y los haría funcionar otra vez!!, eso se llama aprovechar lo que se tiene e ir en contra del maldito marketing de los ******* y consumismo descontrolado, lo que pasa que a veces, una pieza de recambio vale más que la pieza entera nueva :(

    Tienes suerte tener alguien que te los fabrique sólo pa ti..., ojala yo tuviera esa posibilidad!!!, que rabia cuando rompo o se rompe algo y no poder hacer nada por no tener máquinas que hcen falta para fabricar eso!!!, es impotencia lo que siento, teniendo que desechar algo que iba bien por una ****** pequeña rota.
     
  18. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola pues ya he metido el reten y pistón y a falta de meter el aceite que lo haré esta tarde, todo parece apuntar a que los haré funcionar de nuevo......os contaré.
     
  19. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Ya verás como sí ;)
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Podrias haber puesto fotos del nuevo retén que han fabricado, tengo curiosidad.
     

Compartir esta página