Hola amigos, Resulta que al cambiar las pastillas he aprovechado para limpiar los pistones pero ha sido fatídico el hacerlo. Se me ha salido uno de la pinza trasera y el muy ********* de mí lo he metido al revés...... El caso es que ahora no puedo sacarlo por lo que no lo puedo usar. El caso es que necesitaría saber si a alguien le ha ocurrido para ver de que manera puede salir. Se le ha metido aceite pero se le sale por el perímetro del pistón, por lo que la única alternativa es quitar un tornillo TORX que lleva en el lado exterior de la pinza para empujar así al pistón. Aún así no me atrevo por que me han dicho que si quito ese pistón a me cargo la pinza. En fin, a ver si me podéis echar un cable ya que los frenos son la bomba. Aún así y puesto que no puedo estar sin bici ya que hay carreras y aprovechando un regalo pendiente me he puesto los XT, pero no sé si serán mejor o no, lo comprobaré. Por favor, a ver si me podéis ayudar. Os dejo fotos del desastre. Aquí el pistón metido correctamente..... Y aquí el que he metido al revés.... De nuevo, a ver si me ayudáis...........
Lo único que se me ocurre es bloquear el otro piston con una brida o algo similar, a ver si así, al recibir más presión puede que salga
Pues yo te voy a dar una solucion que a mi me a funcionado muy bien cuando hay algun piston trincado y cabroncete, primero prueba accionando la maneta de freno, previamente con un destornillador te ayudas a sujetar el piston que tienes bien colocado para que solo aga fuerza en el que esta mal,y si no sale con esas yo lo que agp es con mi compresor de aire meterle aure a presion, en tu caso quita el tornillo que sirve para la purga de la pinza y por hay le meterias el aire con el compresor,eso si siempre sujetando el qe esta bien puesto, porque si no saldria primero ese
Buenas, finalmente he podido sacar el pistón como se decía, con aire. El problema es que ahora al llenar el circuito de aceite, se me sale entre la pinza y los pistones...... Creo que no tiene solución.....
como sea de aceite .... te tocara buscar en la industria auxiliar, por que como sean igual de cabroncetes que con los recambios que los de shimano ... estas jodió saludos y suerte
Buenas, si es la tórica lo tendré fácil, ya que trabajo en diseño de maquinaria y tenemos buenos suministradores de juntas tóricas y retenes. Ahora el problema sería las medidas y material de la misma.
Buenas.....aqui teneis el problema por lo que como trabajo con proveedores retenes me van a hacer este a medida. Ahora a venderlos ya que con esta movida y aprovechando un regalo les puse los XT que si lo.llego a saber me espero.por que no sabria decir cuales van mejor....
Vaya bocao que lleva ese collarín no?? **** que suerte si te lo hacen a medida macho, yo siempre ando negro para encontrar tóricas y demás de las malditas medidas que llevan las horquillas y otros trastos que desguazo.
Efectivamente lleva un comido muy grande. Sobre toricas y retenes...hay muchos proveedores...pero claro estando en ese mundillo es como se comocen. Es una suerte que me lo hagan identico....
Juer, si te lo hacen idéntico y los haría funcionar otra vez!!, eso se llama aprovechar lo que se tiene e ir en contra del maldito marketing de los ******* y consumismo descontrolado, lo que pasa que a veces, una pieza de recambio vale más que la pieza entera nueva Tienes suerte tener alguien que te los fabrique sólo pa ti..., ojala yo tuviera esa posibilidad!!!, que rabia cuando rompo o se rompe algo y no poder hacer nada por no tener máquinas que hcen falta para fabricar eso!!!, es impotencia lo que siento, teniendo que desechar algo que iba bien por una ****** pequeña rota.
Hola pues ya he metido el reten y pistón y a falta de meter el aceite que lo haré esta tarde, todo parece apuntar a que los haré funcionar de nuevo......os contaré.