Buenas! Por fin me he comprado la bici y me he dedicido por una Occam H30 2013. Mi duda es que la he comprado talla L, pues me la ha recomendado así el de la tienda, pero viniendo para casa he notado que al bajarme el cuadro me toca como demasiado en la zona de la próstata... y poniendo el sillín a una altura cómoda para las bielas no llego al suelo más que muy de puntillas (en plan bailarina de ballet) Podría bajar más el sillin pero ya no estaría a altura del manillar, si no algo más bajo (bastante a mi juicio) Mido 1.86 y tengo 86 de entrepierna... ¿os parece normal? Otra duda que tengo es que al medir la altura base en mi bici mide 820mm, mientras que según la geometría oficial de la web debería de medir 780mm como mucho. Subo imagen del modelo exacto y de la geometría para ese modelo según la web oficial ¿Puede ser que está mal regulada en horquilla o algo? No entiendo porqué no coincide... Por favor, si alguno tiene una bici como esa ¿me podría decir si la conduce así de alta? Es que
Yo que tú me iba al de la tienda y le pediria que me dejara probar una M, tu altura esta ahí ahí que no sabria si decirte si la L o la M de Orbea, lo mejor siempre es probar ambas y ver en cual estás más cómodo. Yo tengo una H30, aunque de 26, y para 1,80 que mido yo la M va al pelo, en teoría es hasta 1,85 la M. Prueba una M y nos cuentas a ver que. Sobre la altura base no puedo ayudarte, la horquilla es la que monta de serie la bici no? No le habrán puesto uno en la tienda asi de "strangis" con mayor recorrido no? Espero que te sriva de algo!
Hola hELLRA Muchas gracias, tenía pensado ir a la tienda, así que iré hoy mismo a ver si me deja probar otra. El problema es que esta la pillé en la tienda que la vendían de segunda, con una oferta de 1.000€, así que espero que no sea la M la que me va, porque me tocaría pagar algo más jjejeje Lo que está claro es que por mucha oferta que sea si no es mi talla no me la quedo. Lo de la horquilla es algo que pensé, pero como no entiendo mucho ... yo pensaba que podría estar mal regulada, lo de que hayan puesto otra no se me ocurrió.. Voy a ir a preguntarles Lo dicho, gracias!
Aprovecho el hilo para comentar una duda a ver si alguno q tiene una occam me puede ayudar. La cosa es q e pillado una orbea occam H30 29er, en la web del corte ingles, donde me daba tres tallas a elegir y elegi l opcion de XL -- 21 ", ademas salia L -- 19" y M -- 17", leyendo foros por aki y por alla parec e q la bicicleta va hacer demasiado grande para mi. Encima hoy fui a la casa orbea, y el chavall me comento lo mismo, q era muy grande, q era una talla q orbea habia dejao de fabrica en 2015, pq era demasida grande y aora la mas grande es talla L...... todo hay q decir q keria venderme la bici fuese como fuese Yo estoy bastante trabado con el temita, ya q cada vez leo cosas diferentes, segun web orbea la L de ahora es de 20,5" , y la me extraña q la q yo pille sea 21", si alguno la tieene o la ha probado agradezco cualkier ayuda Mi talla es 1,89, de entrepierna 92, y no la puedo probar q la pille online, q tarda un mes, y no consigo encontrar una occam del 2014 para probar, bueno gracias a todos
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
muchas gracias tio, según esta tabla es 21 " tb, si q espero acertar lo q hay foro q dicen multimplika x 0,21 tu entrepierna y me sale 19" y otros q me dicen x 0,225 y ahí si clavo los 21", de ahí tantas dudas, bueno x lo menos esta noche duermo algo mas trankilo gracias a ti, muchas gracias x todo