ayuda sindrome piramidal.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por PINARELLO, 4 Ene 2014.

1. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola compañeros llevo año y medio con esta dichosa lesion, he ido a fisios, esteopatas...estiramientos miles y no hay manera de que desaparesca.

A ver algun compañero que haya tenido la mala suerte de tenerla que me pueda comentar como se la quitaron si tuvieron que infiltrale u otra solucion.

Por si sirve mis sintomas son en la bici dolor en gluteo cuando meto desarrollo adormecimiento que llega hasta la rodilla, sentado en coche, silla o sofa no puedo estar, y dormir se hace tambien complicado.

Un saludo gracias.

2. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Seguro que es el piramidal?? A mi me diagnosticaron eso y resulto ser hernia L5-S1 . Me trataban el piramidal y estaba bien unos dias, luego tenía recaida. Desde que empezaron a tratarme pierna y espalda(me solía ir hasta el gemelo) ha remitido el dolor en el gluteo. La puncion seca me ha ido muy bien. Estira todos los dias espalda,gluteo y piernas, es vital para no ir a peor.

Última edición: 4 Ene 2014
  3. Samar22

Samar22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he tenido síntomas similares y después de ir a traumatologos y que nadie me diera solución fui a un buen físico que me realizó la punción seca y una maravilla.Estira también todos los días que va muy bien.

4. VITANTONIO

VITANTONIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Llevas mucho tiempo, demasiado. A primera vista y con los sintomas que comentas tiene pinta de contractura del piramidal y cuanto mas tiempo pasa peor, lo he sufrido durante cuatro meses y tenia los mismos sintomas que comentas.

Por su localizacion, tratarlo manualmente es dificil, en mi caso cambie de fisio por recomendacion y con tres sesiones de puncion seca y tecarterapia adios a la contractura del piramidal, igual que ha comentado Samar. Es doloroso pero como tecnica es directa y muy efectiva.

Mi consejo, busca un fisio que tenga mucha clientela deportista, si trata con triatletas y ciclistas mejor y que controle la puncion seca que no todos saben pinchar bien.

5. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tuve una temporada y todavía hay veces que hace amago de aparecer. Al final, lo único que me alivia es estirar, estirar y estirar. Antes de las sesiones hago unos pequeños estiramientos balísticos para la zona y, después, estiro con calma.

Baja el ritmo un par de meses, durante los cuales haz unas cuantas sesiones de estiramientos. De todas formas, a mí en la bici apenas me aparecía, lo notaba más corriendo, en coche, sentado... ¿Puede ser que vayas demasiado tumbado en la bici?

Saludos.

6. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Más de lo mismo yo llevo un par de años y he probado de todo, de vez en cuando al fisio y hosteopata, por cierto me dijeron que disminuyera el consumo de lácteos, harinas blancas y carne roja y se nota bastante, también estirar y mas estirar, y cuidar la postura, mira en youtube canal fisioterapia on line, dan buenos consejos sobre todo paciencia

7. xabipower

xabipower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pues yo tengo sintomas parecidos y llevo ya 7 meses parado con dolores en el gluteo que se intensifican cuando estoy sentado o cojo peso.Despues de ir al traumatologo de la SS y de hacerme placas y resonancia me han diagnosticado una protusion discal moderada y ahora estoy a la espera de hacer rehabilitacion,pero con pocas esperanzas de mejora y bastante desanimado.
    Estoy mirando la posibilidad de ir a un quiropractico y tambien de hacer un tratamiento de traccion axial para ver si mejoro...alguien ha probado alguno de estos metodos?...tendria que descartar el piramidal? en que consiste la puncion seca?.....un saludo a todos.

8. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo lo arreglé con fisio pero principalmente con estiramientos regulares, no hay que esperar a hacer estiramientos solo por el mero hecho de hacer ejercicio, hay que hacerlo cada día.

Por cierto, cuando te sientes en una silla, sofá o en el coche quita la cartera del bolsillo trasero del pantalón. A mi fue lo que me mató, según que pantalones usaba tenían los bolsillos más bajos y siempre me sentaba encima de la cartera, no le daba importancia pero cuando empezaron los dolores era justo ahí. Desde que tengo la costumbre de quitarme la cartera del bolsillo los problemas se han reducido un 90%, eso si, las veces que me voy olvidando la cartera por ahí se ha incrementado en un 98 % .

Saludos

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo de la protusión discal también me lo dijeron a mí. Sin embargo, otro médico me dijo que protusiones tenemos la mayoría de personas de 40 años para arriba y no eran necesariamente dolorosas. Lo que pasa es que el traumatólogo te hace la resonancia y, en cuanto ve algo, se lo achaca a eso. Busca un buen médico deportivo para que te haga un dignóstico. Echad un vistazo a este enlace: http://www.championchip.cat/lliga2007/medicina/Piramidal.htm

Lo de la cartera que dice Jualpea, es tal cuál lo comenta. El sábado conduje una hora con la cartera en el bosillo trasero y hoy me está doliendo el **** piramidal.

Saludos.

10. Chelin6p

Chelin6p Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo he tenido esos síntomas y se k es muy incómodo,,me decían k era el piramidal,pero después de 1/2 año con dolor x fin encontré un profesional k lo más importante fue k escucho mis sensaciones y me tranquilizo después de visitar traumatologos,físios,radiografías,resonancias,estiramientos y quiro prácticos ,,,oesteopata me dijo k tenía inflamación en el sacro,,me comento que el dolor era muy parecido al de piramidal y k lo solucionaría en tres seciones.
    Lo comente a un reumatólogo y de momento ya la he podido olvidar,,llevo 1 año aprox sin ese dolor tan incómodo.

Un saludo.

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Y alguno con los síntomas del piramidal en el glúteo habéis experimentado también dolor en la rodilla?.

No me refiero a la irradiación del dolor desde el gluteo (como una ciática, que incluso puede llegar al pie) sino que si la molestia en el gluteo (por el piramidal) se acompañaba curiosamente con dolor en la rodilla de ese mismo lado y en que zona.

Saludos

• Útil Útil x 1
  12. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Es muy posible que ese problema en el piramidal sea por ir una cuestión de biomecánica que de síntomas en forma de inflamación del piramidal. Quizás sientes algo de inestabilidad en la pierna afectada por mal apoyo del pie (arco demasiado alto o débil) u otro motivo y rotas la cadera de ese lado.

• Útil Útil x 1
  13. jjoseba

jjoseba Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El 25 de dic me dió tambien el dichoso sindrome... Ya hace mas de un mes y sigue dandome problemas, pero puedo hacer vida normal y entrenar. Estirar... calor.. y he mejorado mucho tomando un medicamento homeopatico "traumeel", lo recomiendo asi que como aseguran por internet acorta el tiempo de recuperación. Ya lo utilicé hace mucho por otra lesión y va bien. Animo.

14. PINARELLO

PINARELLO XEREZANO

Me Gusta recibidos:
    19
    muchas gracias por vuestras respuestas espero que me sirvan de ayuda.

15. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    otro que se suma a esto… El traumeel se toma? Yo pensaba que era en pomada… a ver si los que lo habéis usado lo podéis aclarar….

16. canguro

canguro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo estuve varios meses ****** con el tema y a día de hoy lo tengo practicamente olvidado. Es una zona complicada y de muchos diágnosticos erróneos. Las conclusiones a las que llegué yo, a base de leer mucho y muchos casos, es que cuando son casos prolongados, no es una simple contractura del músculo piramidal, sino que puede ser un problema de columna o de caderas. Yo según me dijo un traumatólogo (porque otro me dijo lo contrario) es que venía de un problema de columna (espondilolistesis) y que el tratamiento iba enfocado a cuidar mi columna. Yo no se si se curó sólo o fue tras esta rutina que seguí:

- Por supuesto tuve que abandonar la bici una temporada entera y solo hice natación y no mucha.
    - Cuidar las posturas muchísimo, sobretodo en las 8 ***** horas que paso sentado en la oficina.
    - 3 o 4 sesiones a la semana de ejercicios para espalda, caderas y pelvis con estiramientos. Ejercicios de tipo rehabilitación.
    - Cambiar de colchón y corregir la postura en la cama. Aún no soy capaz de dormir sobre el lado malo, pero ya es una cuestión de costumbre y obsesión.
    - Cuando ya estaba mejor empecé a caminar mucho.

Después de esa malísima racha con el piramidal o lo que fuera, que pensé que no me iba a dejar de molestar nunca, poco a poco fui cogiendo la bici y bueno el año pasado hice más de 3.000 kms con alguna ruta de más de 100 y con puertos. Y salvo un par de amagos que duraron una semana no he tenido más problemas que molestias, que si es cierto que tengo molestias y dolores en las lumbares y sacro con mucha frecuencia pero ya estoy acostumbrado y no son permanentes.

Hay que afontar esta lesión psicológicamente también. Notas que los fisios y traumatólogs se contradicen y que no ven con claridad tu problema, ves que no avanzas y días que retrocedes, ves que no sabes que hacer. El hecho de que moleste en la cama o sentado es como algo que te tortura 24 horas... En fin hay que ser fuerte, cambiar de hábitos, no obsesionarse, buscar otras aficiones y tener mucha paciencia. Repito lo de "no obsesionarse". Cuando te distraes con otras cosas parece hasta que se olvida el dolor y las molestias.

17. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Yo suelo tener dolor, o más bien molestias de la nalga izquierda y piramidal, siempre que empiezo los primeros kilómetros de cada salida, sobre todo si en estos primeros km, toca subida, luego con los minutos y los km, va desapareciendo el dolorcillo o molestia, y sí, me irradia también a la rodilla izquierda en su lado externo.

Dos fisios a los que tengo ido, me han comentado que es por la rotación de cadera que tengo, aunque esta sea rotación funcional ( 6 mm), no doy asentado correctamente los isquiones en el asiento, sobre todo el izquierdo (Pierna más corta funcionalmente).
    El biomecánico que me colocó, en el estudio de la pedalada, también me dijo lo mismo, a mayores de que tiraba mucho del pedal izquierdo en su fase ascendente, sobrecargando el psoas de ese mismo lado.

Que como lo soluciono...? Pues haceindo unos pequeños ejercicios de calentamiento, estiramientos previos no muy fuertes como ya han comentado anteriormente y rodar suave al principio.

Los días en que hago todo esto, no tengo la más mínima molestia, sobre todo cuando salgo yo solo, pero es salir con los amiguetes, donde como grupo ya se sale la mayor parte del tiempo y a fuego desde el inicio, voy cagandome de dolor hasta en el ultimo tornillo hasta que no pasa bien 45 minutos.

Y si se va a salir también al dia siguiente, he notado que es "Vital" un buen estiramiento del piramidal al finalizar la jornada, tanto como que depende de esto, de que tenga dolor en la jornada siguiente.

• Útil Útil x 1
  18. vicorente

vicorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo también tuve el síndrome, y tras ir a fisios varios lo único que me salvó fue la electroestimulación con un Compex, programas endorfínico y TENS, y estirar continuamente.

19. clucio

clucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A todo lo que hagas añade tomar hidroxil

Compartir esta página