Pues tengo que realizar el mantenimiento de ina horquilla sid select años 2021 - 100 mm, alguien sabe que tipo de aceite usar y qué cantidad ? Tengo esta.foto.pero.no me aclaró exactamente cuál es ? La tabla que pongo en la foto pertenece al modelo de la horquilla que tengo sid select 100 mm año 2021. Gracias
Gracias esa es la tabla de mantenimiento de mi horquilla solo que no lo entiendo , no se que clase de aceite lleva y que cantidad ..
La tabla divide la horquilla en dos partes: amortiguador y muelle, y cada una de las dos partes en tubo superior y brazo inferior. Amortiguador se refiere a la pata derecha de la horquilla, la que lleva el cartucho hidraulico. Tubo superior es la barra, osea el propio cartucho hidraulico, y brazo inferior la botella, donde va el aceite de lubricacion. Muelle se refiere a la pata izda, donde va la presion de aire. Tubo superior es la barra, donde va el piston de aire, y brazo inferior, como en el caso anterior, la botella. Si te das cuenta, las dos botellas logicamente llevan el mismo aceite y la misma cantidad, 10ml. El piston de aire lleva 3ml de aceite y ademas grasa. Y el cartucho hidraulico lleva un aceite especifico de menos densidad 3WT, y no pone una cantidad exacta en ml, ya que se purga, como los frenos, hasta que no quede aire dentro. Para purgar el cartucho hace falta un kit de purgado especifico. Los pasos vienen bien detallados en el manual.
Gracias Un aceite de.menos densidad de.3 wt cual ? El aceite que seria el mismo para toda la horquilla , me refiero al mismo para lubricar por abajo , para las esponjillas de los retenes y en los dos los cartucho aire y bloqueo ?
Con un aceite "de menos densidad, 3WT" me referia a que el cartucho lleva un aceite de menos densidad que el resto de la horquilla, en concreto el cartucho lleva un 3WT. Lo pone en la tabla que tu mismo has puesto. Pone el tipo y marca de aceite y la cantidad que lleva cada parte de la horquilla. Revisala.