Hola a todos: Me gustaría vuestro consejo, me he comprado hace poco una flaca y cuando termine esto le quiero poner unas ruedas de carbono, llevo zapata. Y dudo entre comprar tubular o tubeless, en los ruedas que estoy mirando al mismo precio las de tubular son más ligeras, pero veo que hay una tendencia al tubeless. Tener en cuenta que también tengo mountain bike y que seguramente salga más con ella que con la flaca. Y como se reparten los kilómetros el coste de cubierta o tubular me da igual. Unas ruedas de carbono es dinero y me gustaría vuestro opinión, las compro para tubular o para tubeless. Gracias Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
hola en el foro tienes mucha info de los pros y contras de una cosa o otra. mi opinion a si rapido es,camara no tubeles y una buena cubierta. si buscas rendimiento y peso y tienes otras ruedas por si las moscas,tubular,es algo mas engorroso a la hora de pinchar y tal pero es lo mejor.
Entre tubular y tubeless, yo votaría por tubeless. Sobre todo por el engorro del primero y la costumbre que tienes ya al manejar el segundo sistema. En mis pruebas de tubeless, interrumpidas por el confinamiento, he comprobado que es un sistema conveniente y recomendable en muchos casos. Saludos!
Dependiendo del uso que le vayas a dar. Para diario, tubeless, para guardar y usar sólo en días concretos puedes irte a tubular. A ver si de una vez se empiezan a normalizar las llantas tubeless hookless. Es el único camino hoy en día para conseguir llantas ligeras. De momento sólo Giant con las Cadex tiene un modelo de carretera con esta tecnología; y otra más que viene de la que no os puedo hablar ya que nos hicieron una presentación pero no se puede publicar nada hasta mayo.
La mayor ventaja del tubeless es el tema de los pinchazos, pero también he leído que a veces no es tan fácil poner cámara, si pinchas, dependiendo de la llanta que tengas. Y la mayor desventaja que veo del tubeless es mayor peso de rueda, y el peligro de romper llanta bajando con sistema zapatas. Esta claro que cada sistema tiene sus ventajas pero no lo tengo nada claro. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Frenas mucho? Haces muchos puertos por tu zona?? El principal problema de una rueda carbono cubierta es recalentar la pista y que se abra el aro, si haces muchos puertos y frenas mucho no es muy buena idea ... Eres poco diestro con la mecánica?? Si pinchas con un tubular a veces (aún con el preventivo, aún metiendo el reparador incluso con la cinta americana no sella el pinchazo y hay que poner un tubular nuevo (se suele llevar el tufo de 160 gramos) o usar el comodín de la llamada y que te vengan a buscar (normalmente los líquidos hacen su función y no es preciso ni poner tubular o llamar) Si el tubular se pincha y no se sella hay que poner uno nuevo (si es cosido hay quien los repara) y pegarlo bien, no es difícil con practica se soluciona Y por último el peso unas de tubular son mucho más ligeras Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Ni de coña... engorro el tubeless, si eres capaz de montar unas cubiertas antes que yo unos tubulares, te pago una cerveza jjj Y la tontería que tiene alguno con la presión baja, ...para que? Con cinta montas los tubulares de forma rápida, limpia y fácil...si pinchas pones líquido por el obus y listo
Yo tengo los tres sistemas, y me quedo con el tubeless, tanto por como rueda como por practicadad. Aunque bien es cierto que con maña (y llevando uno usado de repuesto) lo que más rápido se cambia en un pinchazo es el tubular. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
¿Se tiene un mejor rodar con tubeless? Que es por presiones más bajas, ¿Ganas en comodidad? Gracias Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El líquido tubeless con las presiones que llevan las bicis de carretera no es capaz de cerrar agujeros y rajas de ciertas dimensiones. Luego en algunas casos para poner la cámara, si el líquido no cierra el agujero , hay que quitar la válvula tubeless para poner la cámara y esa válvula está tan apretada que es imposible con las manos. Habría que llevar un alicate...
Tubular, y sinó cubierta y cámara. El tubeless es un Cristo en carretera, y como comenta Carter la manía de ir a presión mínima. Si alguien necesita tanta comodidad quizá el ciclismo de carretera no sea lo suyo. Además es mucho más rápido y limpio cambiar un tubular, que tener que meterle una cámara a una cubierta tubeless, además de lo pringoso que es hacer la operación.
Hola ¿No se puede ir muy cómodo? ¿Es cuestión de ir poco cómodo? No creo que sea incompatible Un saludo
Se puede ir lo cómodo que quiera uno, pero creo que si se necesita ir a presión de btt hay algo que falla, simplemente.
Hombre, desde los 85psi a los 125psi que se recomienda en tubeless en Giant por ejemplo, hay toda una variedad de elección para el que no desee la sequedad del rango más alto de presión, sin ir a números de btt. Quizá este sea un aspecto destacable del sistema. Su mayor variedad de elección, dentro de lo recomendado y de la experiencia/necesidad de cada uno. Saludos!
Yo llevo las mismas presiones independientemente del sistema, 7.5bar, y 25 de ancho (aunque ahora en los tubulares llevo 22 porque no me entra 25 en la bici en la que llevo esas ruedas). Únicamente hablo de sensaciones, no se luego en términos de rendimiento real si habrá diferencias apreciables, las ruedas son similares en los 3 casos (bora 50 las de tubular y cubierta y wto 45 las tubeless). Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Hookless sólo soporta bajas presiones no? Creo leer q es más para ciclocross. Las enve SES disc solo aguantan 4.6kg y son hookless.