Ayuda: Quitar una cala a pedales Shimano DX

Tema en 'Mecánica' iniciado por sandokan, 28 Ene 2008.

1. sandokan

sandokan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues resulta que quiero dejar mis pedales Shimano DX en hibridos. Para ello quiero desmontarle las calas de uno de los lados. Se ve que esta preparado para ello, pues la cala esta dividido en 2 piezas individuales atornilladas al pedal, y no fabricada en la misma pieza como otro tipo de pedal.

La pieza superior con forma de "¬" esta atornillada por 3 tornillos, eso es facil. Ahora me queda la otra parte. Para quitarla necesito quitar un tornillo que esta a la izquierda de la "R" de la foto pero no es accesible.

Mi pregunta es, como puedo llegar hasta el tornillo? En alguna parte lei uno que con un guarrito perforo lo que es la plataforma de resina para asi acceder con un destornillador pero me parece un poco descabellado.

Espero vuestra ayuda!!!

2. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Estos son los pedales que me quiero comprar.
    Creo que sí quitas la parte delantera es suficiente, porque la otra no te molestará ya que queda al nivel de la plataforma.
    aun así aqui tienes la pagina de shimano donde viene el despiece

3. sandokan

sandokan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    No has puesto el link a la pagina esa no?

Creo que llevas razon, lo he estao mirando y esa pieza es la que esta mas elevada, la otra (inferior) parece que no molestara mucho. Se que muchos bajan enganchados al pedal pero yo ahora me estoy tirando por sitios muy tecnicos y a veces saco el pie, me siento mas seguro descender suelto...

Gracias por tu respuesta!

4. asoto

asoto Enduro mas allá de los 50

Me Gusta recibidos:
    123
    Pues se me ha pasado
    http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1201601507848
    espero que te valga

5. sandokan

sandokan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Dije que quitar la pieza superior con forma de "¬" era facil? Una ****** como un piano pa mi. Es dificilisimo. He roto un destornillador (la cabeza de estrella se partio de cuajo) y solo he logrado quitar uno... es una odisea. Eso creo que lleva liquido sellante de tornillo porque esta realmente duro.

El que he quitao pues ya esta quitao, el otro no soy capaz y se me estan deformando las muesquitas de estrella de los tornillos de tanto intentarlo... que hago?

Gracias de antemano

6. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ponle un secador de pelo un rato muy cerca,su supone que se ablandará el sellante y te ayudará a aflojarlos
    Un saludo

Compartir esta página