hola llevo unos meses saliendo en bici de carretera empece para hacer deporte y quitarme varios kilos de encima ,ahora con muchos de esos kilos fuera y encantado con este deporte pues como todos ya uno sale mas y quiere mas , pues bueno me compre una bici modesta de segunda mano para empezar y como esta la cosa me tiene que duran un tiempo todabia hasta que pueda comprar otra mejor por lo que quiero ir lo mejor posible en ella , la verdad no me encuentro incomodo en ella mas bien lo contrario de entrepierna me sale 78 y mido 172 centimetros la bici es una talla 51 con lo que creo que es mi talla mas o menos ,pero aunque me encuentro comodo hay veces no siempre que me duele un poco el cuello y la espalda en la parte de arriba justo debajo de los brazos me suele pasar en salidas de 70 u 80 kilometros en adelante o a finales de semana cuando acumulo varias salidas ,la bici me venia con una potencia de 100 que cambie por una de 80 , mirando en este foro aprendo lo de los espaciadores del manillar he visto que la mia lleva 3 pequeños y uno mas grande debajo de la potencia no se si venia asi o se los ha puesto su antiguo dueño y tampoco si tiene que ver algo con lo que me pasa ,con las manos arriba en el manillar y en los escaladores voy comodo pero si las llevo abajo del manillar pues hay no me encuentro comodo por lo que es muy raro por no decir casi imposible verme con las manos en la parte baja del manillar ,dentro de un tiempo quiero buscar un manillar compact haber si esto ayuda pero por ahora tengo que tirar con este ,os voy a poner fotos (no son muy buenas) haber si alguno me puede decir que llevo mal o en que puedo mejorar ,perdon por el tocho espero haberme explicado lo mejor posible si os hace falta mas informacion decirmelo gracias de antemano .
En principio, no será por ir forzado al agarrarte abajo, porque ya llevas el manillar bastante altito y una potencia corta también. Quizá es que vas algo encogido o no te posicionas bien. Puede que tiendas a llevar los brazos muy tensos y eso te repercuta en el cuello tras ese kilometraje. O que seas muy poco flexible de cintura. Intenta mantener una postura relajada sobre la bici, con los brazos siempre semiflexionados para absorber impactos y vibraciones, y los hombros relajados en posición natural, no encogidos. Por cierto, de los espaciadores que llevas bajo la potencia, el más grueso con un tornillo no es un espaciador como tal, sino una cuña de ajuste de holgura de la dirección. Tú no debes llevar araña con tornillo en la tapa de la potencia, porque esa abrazadera en cuña la suple. Se aprieta para presionar hacia abajo y arriba de ella, eliminando la holgura del juego de dirección.
ok , gracias por tu respuesta entonces no es perjudicial llevar esos espaciadores ? crees que con un manillar compact se me haria mas comodo llevar las manos abajo del manillar , lo del dolor en el cuello me pasa algunas veces solo y tampoco es mucho si no alguna molestia , tampoco he hecho rutas muy largas de mas de 100 de kilometros por eso mi temor ahora que dentro de poco cambien la hora y ya se pueda hacer rutas largas , tengo pensado dentro de un tiempo cambiar el manillar y buscar una horquilla de carbono ya que suelo ir por carreteras en mal estado y seguramente una horquilla de carbono absorba mejor ese traqueteo , gracias por tus consejos los pondre en practica .
Encantado de echarte una mano. Pues si no eres muy flexible, un manillar compacto con menos caída de curva mejoraría seguramente tu problema al agarrarte abajo. Puedes probar con unos guantes más acolchados, mejor con insertos de gel. También usar una cinta de manillar más gruesa y mullida o doble cinta (unna sobre la otra), o piezas de gel que se pueden instalar bajo la cinta de manillar, como las que tiene la marca Fi'zi:k. Así mitigarás las vibraciones y traqueteos de los malos asfatos por los que puedes rodar. También puedes montar cubiertas más anchas (700x25 , 700x28) y llevarlas a menos presión para que ayuden en la amortiguación. Y trata de no ir tenso de brazos, hombros y cuello. La postura sobre la bici es algo que también se entrena, como la técnica de pedaleo, y es importante cuidarla para prevenir dolores por contracturas o sobrecargas musculares.
Comprueba que el sillín este a nivel o un mm empuntado..si lo llevaras en exceso el cuerpo recaería demasiado y sufrirías las molestias que comentas, además en las manos también. No llevarás visera en el casco no? La posición no es radical para nada, incluso muy erguida y ese también puede ser el problema...pues el reparto del peso sobre el sillín y manillar es incorrecto, la espalda-y culo soportan el peso y es fácil que se te cargue un poco la zona cervical.
Coincido con el resto, la posición para nada es forzada ni racing, tus molestias no vienen de ahí. El ir encojido puede ser igual de malo que el ir estirado. Cuantos cm tienes desde la punta del sillin hasta el centro del manillar? Tienes que tener en cuenta estas medidas - La altura del sillín - El retoceso del sillin ( punta del sillín con respecto al eje del pedalier) - La distancia del sillín al manillar - La diferencia de altura entre el sillín y el manillar. Con esta web puedes hacerte una muy buena idea de cómo deberías de ir, pero siempre partiendo de que te tomes bien las medidas a ser posible con ayuda: http://www.villamalea.eu/aponline/medidas.php En cuanto al manillar, te puede ayudar llevar un compact la hora de agarrar de abajo, eso seguro, tal vez tengas poca flexibilidad. Por poco dinero puedes tener uno http://www.probikeshop.es/manillar-ritchey-comp-curve-bb-negro/94931.html Mientras tanto podrías probar a girar un poco el manillar hacia ti, para que la parte inferior te quede más cerca, pero a la vez tendrías que soltar la cinta del manillar y recolocar las manetas, es sencillo.
Quizá te pase como a mi que tiendes a meter la cabeza entre los hombros,provocando una tensión en las cervicales y por lo tanto cargandose esa zona. Hay que encontrar una posición que se vaya relajado en la bicicleta,es complicado pero es ir jugando con la altura del manillar y la posición de las manetas,y evitando el vicio que te comento. Un manillar compac de poca caida (125mm) te vendrá bien.Lo que tienes que ver es que anchura y alcance te conviene,porque los tienes de 80 y 70mm,sería como recortar 1cm la potencia.
El problema incluso puede ser el manillar alto, por lo que te comentan de meter la cabeza entre hombros, yo empecé con molestias en cervicales y empecé a acercar el manillar y a subirlo, y seguia igual. Después de mucho tiempo y largas temporadas sin bici, veo que el problema no viene de la bici y he vuelto a bajar el manillar y a colocarlo donde debe.
gracias por las respuestas luego cogere mis medidas y las metere en la web haber como me sale ,yo solo puse a medida la altura del sillin que la saque de una web ,la distancia del manillar la tengo a ojo un tendero me dijo qie pusiera el codo en la punta del sillin y extendira el brazo hacia el manillar para saber la distancia y me dijo la distancia que tendria que tener entre la punta de los dedos y el manillar y asi lo hice , en cuanto a lo de meter la cabeza entre los hombros no habia pensado yo en eso y puede que sea mi caso ya que hay veces que sin querer me he dado cuenta que llevo los hombros como muy sacados pero suele ser con el paso de los kilometros , ahora me estoy acostumbrando a levantarme mas de la bici ya que solia subir casi siempre todo el rato sentado aunque solo fuera repechos pequeños , yo creo que mi problema esta en el manillar en la altura o posicion ya que lo que es en la distancia del sillin al manillar voy comodo con las manos en el centro antes con la potencia de 100 si llevaba los brazos estirados ahora con la de 80 los llevo relajados y en los escaladores tambien voy bien , lo que mas me cuesta es ir abajo del manillar o llegar a las manetas de freno con las 2 manos tengo las manos pequeñas y con las manos abajo creo que la distancia entre el manillar y la maneta no es la correcta para mi ,no se si sera poca flexibilidad , mal posicionamiento del manillar o que ,pero veo a mis compañeros bajar o llanear rapido con las manos abajo mientras yo la llevo arriba por encontrarme mas seguro en esa posicion .
si eso esta claro ,yo me encuentro comodo en la bicicleta y esos pequeños dolores no son en cada salida ni mucho menos son o con muchos kilometros o con varias salidas en el cuerpo esa semana , lo que si creo y lo que busco es que me falta un pelin para ir totalmente bien acoplado a mi bici ( con la que empeze una look de acero un par de tallas mas grande si que era insoportable una salida de mas 70 kilometros terminaba con la piernas cargadisimas y dolores por todo el cuerpo jeje) ahora voy bastante comodo como digo de pie subiendo y con las manos en el centro del manillar , el unico problema que tengo es en las bajadas y en el llano al intentar poner las manos en la parte inferior del manillar y controlar bien las manetas de freno por eso busco consejo porque creo que aunque no tenga mucha flexibilidad tiene que haber alguna manera de que en esa posicion que tambien es importante ir comodo y seguro en la bicicleta , lo de que a partir de 3 horas y varias salidas en bicicleta a la semana halla dolores que son el pan nuestro de cada dia eso lo tengo asumido , pero si se puede ir lo mas comodo posible mejor que mejor .
Desde luego que sí, todos buscamos la máxima comodidad dentro de lo que significa ir en una bici de carretera. Un manillar compacto te ayudará en la labor, aunque ya llevas una posición muuuy relajada (tal vez en exceso) y no debes olvidar trabajar la postura y educar al cuerpo. Para mejorar y acostumbrarse a rodar acoplado no hay mejor medicina que hacerlo. ¿Las manetas no son regulables?
no entiendo mucho de mecanica pero supongo que si se podran regular ,si se pueden regular que crees que debo hacer bajar un poco el manillar y subir las manetas para dejarla a la altura que estan o bajar las manetas?
Me refería a la distancia de las manetas al manillar, no a la colocación del mando sobre el nanillar. Llevas los mandos muy arriba y éso aleja las manetas del manillar y te dificulta alcanzarlas al ir agarrado abajo. Creo que se pueden regular con un tornillo (al menos las actuales sí) y acercarlas al manillar.
ok , voy a intentar rebajar la distancia de las manetas al manillar para ver si asi me llegan mas holgadas las manos a las manetas cuando las ponga en la zona baja , gracias por tu ayuda haber como me sale .
Yo es que soy de campagnolo y de shimano contrlo lo justo, pero suelen llevar un tornillito cercano a la maneta, debajo de la goma, que sirve para tal fín. A ver si tienes la opción y éso que ganas. De no tenerla tendrías que bajar el mando completo y es más enengorroso, además te obligará a ir un poco más bajo cuando te apoyes en los escaladores.