Mi mendiz Rx9 hace ruido en el pedalier. Quiero desmontar las bielas y la cazoleta para engrasarla, pero no se que tipo es, ni las herramientas necesarias. Subo unas fotos para que me ayudeis. Gracias.
Creo que llevas pedalier "Hollowtech II", en youtube tienes muchos vídeos de como desmontar ese sistema, creo que necesitarás una allen del 5 y una llave especial tipo tapón para Hollowtech, pero creo que también te vale el tapón de un rotulador Edding, "prueba a ver si encaja".
Como te ha contado richy2.0 tienes vídeos en youtube, pon desmontar bielas y ya está. Yo no es que sea muy manitas pero es bastante fácil, no te olvides de seguir bien los pasos. Aquí te pongo el vídeo con el que aprendí yo. Saludos.
Afloja los tornillos de la biela izquierda y luego saca el tapón desenroscar dolo, luego levanta la pestaña que tiene con un destornillador lo haces perfectamente, luego ya solo es quitar la cadena y empujar el eje de pedalier hacia la derecha y ya tendrías las bielas fuera.
Eso es lo que pensaba, que era press fit pero todo el mundo me comenta hollowtech 2 y al ser novato no estaba muy seguro. Qué herramienta necesito para desmontar la cazoleta?
YO las quito con un tubo de plastico,pero ya cuando las voy a cambiar.Mantenimiento? hay una tapadera y debajo el rodamiento pero hay que sacarla con mucho cuidado y se puede partir.
Herramienta para rodamientos PARK TOOL BBT-30.3 Extractor de cazoletas VAR Press Fit Prensa para cazoletas HOPE PRESS FIT Hola, estan valen, suponso que cada marca tendrá una. Yo si los sustituyo los saco con destornillador/llave tubo y martillo. Un saludo.