Buenas. Quiero comprar un mono de duatlon, ya que me estoy iniciando en el mundillo. La duda me salta cuando veo que hay ó bien ropa de ciclismo ó bien ropa de triatlon. La de ciclismo la descarto por el grosor de la badana, ya que es incómodo correr con la badana tan gruesa. Por el contrario, la de triatlon es muy fina, supongo que para que seque con facilidad cuando sales del agua. El problema está que yo no voy a nadar, sólo correr y bici, por lo que la badana tan fina de triatlon tiene que ser muy incómodo, y prefiero algo más grueso. ¿Alguien me echa una mano? Y otra cosilla. ¿Alguna tienda online para comprar un mono barato? Entre 50-70€. Saludos y muchas gracias.
Ten en cuenta que no solo es fina para la natación, más bien la badana de los tritajes es fina para correr con comodidad. Ponerse a correr con una badana 100% ciclismo es una tortura para toda esa zona. En cuestión de acostumbrase y de la distancia que vayas a recorrer con la bici. Si es un duatlón o triatlón popular no serán más de 20 km casi ni te vas a dar cuenta que no llevas apenas badana. Si nos vamos a la larga distancia a lo mejor si habría que pensarse llevar algo más de acolchado.
Que yo sepa los monos de tri y du son los mismos ,no se si los hay reforzados o con tela mas tupida ,las badanas suelen ser parecidas de finas y hasta distancias olimpicas van bien, marcas ? hay muchas desde lo barato en decatlon ,sprinter marcas que los hacen personalizados hay varias ,mira TRI4U
Si sólo buscas un mono sólo para duatlón el de Joma te puede servir y es barato. Tienes más información sobre él en el hilo http://www.foromtb.com/threads/mono-joma-de-50€.1134724/ y sé que gente del foro lo compró pero creo que ninguno dejó sus impresiones por aquí.
otra opción si no es para competir y te molestan los monos por la poca badana que puedieran tener es comprarte un pantalon de ciclismo sin tirantes y te lo pones encima del mono, así practicas también transición y te lo quitas a la hora de echarte a correr. ;-)
Gracias, pero seguramente compre el mono que citó el amigo @Almorca . Estoy esperando a que me comente una cosilla de las medidas y lo pido. Saludos.