pues esa es la duda que tengo y os planteo (tengo otra opcion de precio similar pero es carbono y 2ª mano por lo que no la meto en la comparacion) me dejan las dos al mismo precio, ya que de la orbea consigo un descuento muy bueno y de la mmr no tanto (pvp son 1600 y 1800) cual elegiriais y porque? hay mucha diferencia de calidad en los cuadros? por montaje gana la mmr con full xt, las ruedas fullcrum vs las crossone creo que estan a la par y el cuado de la alma esteticamente me gusta mas, el de la mmr lo veo mas clasico, lo que no se tecnicamente que cuadro es mejor... El peso de la mmr son 11.2 y el de la orbea no lo se, no lo encuentro por ningun lado, seguramente sea algo mas. Cuadro Orbea Hydroformed triple butted aluminum. Patented 4x4 evo construction. Tapered head tube. XC racing geometry. Direct post mount disc brake. Horquilla Fox 32 Float 100 O/B CTD Tapered QR +0 € Plato Shimano XT M785 24x38t +0 € Direccion FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated Manillar Race Face Ride Flat 710mm +0 € Potencia Race Face Ride Manetas Shimano SLX M670 I-Spec Freno Shimano SLX M675 Hydraulic Disc +0 € Cambio Shimano XT M781 Shadow Desviador Shimano SLX M676 31.8mm Cadena Shimano HG75 Piñon Shimano HG81 11-36 10-Speed Rueda Mavic Cross One +0 € Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual +0 € Pedales N/A +0 € Tija sillin Race Face Ride 27.2x375mm Sillin Selle Royal Seta S1 Cuadro MMR Zen 27.5 - Aluminio 7005 triple conificado hidroformado Horquilla Rock Shox SID RL 100mm. SoloAir. Barras de 32mm. Bloqueo remoto PushLoc Sprint. QR 15mm. Dirección Ritchey Logic - Press Fit tapered Cambio Shimano XT 10v Desviador Shimano XT 10v Pulsadores Shimano XT 10v Frenos Shimano XT, discos RT-66 180/160 Bielas y plato Shimano XT - 24/38 Cassette Shimano HG50 11-36 10v Cadena Shimano HG54 Ruedas Fulcrum Red Power 27.5" - 15/10mm. Cubiertas Schwalbe Rocket Ron Evo 27.5x2.10 Potencia Control Tech One 31.8 Manillar Control Tech One 660 Tija sillín Control Tech One Sillín Fizik Nisene Cuadro Aluminio Alpha Platinum, tubos hidroformados y conificados, tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de pedalier press fit, balanced post mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en las 29ers Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm Tallas 15,5" (ruedas de 27,5"); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23" (ruedas de 29") Ruedas Ruedas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready, trasero 142x12, delantero 15 mm Cubiertas Bontrager XR1 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,20" (Bontrager XR2 Expert, Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20") Transmisión Manetas de cambio Shimano SLX, 10 velocidades Desviador Shimano SLX Cambio Shimano Deore XT, Shadow Plus Pedalier Shimano SLX, 38/24 Cassette Shimano HG50 11-36, 10 velocidades Cadena KMC X10 Componentes Sillín Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly Tija de sillín Bontrager Elite, cabeza de 2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 5 mm Manillar Bontrager Race Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 5 mm Potencia Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados Dirección FSA IS-2, E2, rodamiento sellado Juego de frenos Disco hidráulicos Shimano SLX Gracias!
Yo por estética cogeria la Orbea y por componentes la MMR pero al final todos cambiamos componentes a la bici yo me quedaría la Orbea
La MMR lleva todo XT, y las ruedas a mí me gustan (otros dirán que son una m.) no sé los pesos, pero supongo que serán muy parecidos; las horquillas son del mismo nivel, pero yo me quedaba con la rok; así que.., yo MMR. Suerte con la elección.
Uf pero estamos hablando de 1400 y no tocarla ya... La m50 serian 1700 y las ruedas básicas orbea, y componentes deore.
Pero el cuadro que es lo importante, ya tienes un buen cuadro. Las ruedas y los componentes siempre los puedes ir cambiando con el tiempo.
La mmr, mejores componentes y horquilla de funcionamiento similar pero casi con o de mantenimiento. Además es más bonita (para mi)
yo soy de la opinión de como bient e han dicho ahi arriba tener un buen cuadro y una buena horquilla, el resto ya lo vas cambiando con el tiempo y una caña como se suele decir, si me das a elegir de estas dos me quedo con la orbea, por diseño y el cuadro, los componentes a fin de cuentas tampoco distan una barbaridad...
en princio a mi tambien de las dos me gusta mas la MMR, pero si te decantas por esa intenta averiguar los plazos de entrega, en el post de MMR hay gente que ha desistido de tanto esperar...
ya... esa es otra pero bueno tengo otra bici que venderia, por lo que esperar no seria mucho problema, pero tengo claro que si fuera mmr hasta abril nada
pero que es lo que pasan con las MMR que tardan tanto en llegar? de donde son? es que ya lei un hilo hace no mucho y decía algo de tardarle la MMR 3 meses o asi
Son de Asturias, pero por lo que he leido tienen mucha demanda y los tiempos de espera son bastante largos
LA historia es qe a la MMR no necesitas cambiarle nada, todo XT y una SID, lo que mejores va a sr un pastizal. A mi me parece más bonita la orbea, pero creo que compraría la MMR por lo que he comentado. De todas formas, no creo que notes mucha diferencia entre el XT y el SLX, tampoco necesitrarás cambiar nada excepto si quieres mejorar peso.
he cambiado el primer mensaje porque ha entrado en juego la trek superfly 8, la mmr queda casi descartada ... entre la alma y la superfly algo a tener en cuenta? o ya solo gusto personal?
Pero por algo en particular? O por estética? Que tal son la ruedas bontrager mustang elite que lleva? No encuentro lo que pesan por ningún lao