Ayuda he purgado frenos Magura MT2 y ahora no frenan

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseglobaliberica, 10 Jul 2013.

  1. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Hola, a ver si podeis ayudarme, tengo unos frenos Magura MT2, he leido bastante sobre ello y al final me decidi a purgarlos usando LHM de Total para Citroen (Aceite mineral) como muchos han hecho dando los mismos resultados que con el liquido original. El problema viene que tras haber realizado el proceso en 2 ocasiones siguiendo las instrucciones del video de Magura http://www.youtube.com/watch?v=tpuIonT1aUQ la maneta de freno tiene muchisimo recorrido y ademas cuando pedaleo y freno no es nada eficaz la frenada, las pastillas si que empujar sobre el disco y se separan pero es como si no tuviera suficiente presion. Tambien he intentado una vez purgado y accionado la maneta para probar el freno, a quitar el tornillo de la maneta y poner algunas gotas de liquido hasta que rebosa, pero tampoco ha funcionado. ¿Que estoy haciendo mal?.
     
  2. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    hola
    igual es que se te han contaminado las pastillas o te ha caído aceite al disco.

    si es así,
    desmonta la pinza y retira las pastillas.
    limpia a conciencia con alcohol o un producto para limpiar frenos (venden en decathlon) la pinza y el disco. y asegurate que están limpios de residuos al 100%.

    dale también con alcohol a las pastillas, quemalas unos segundos (apagalas después) y dales un ligero lijado con una lija suave.

    vuelve a montarlo todo, y debería ir bien, si ves que no va bien, tendrás que purgar de nuevo.

    ¿usas un kit de purgado específico? o te has lanzado a la aventura solo con un tubo y una jeringuilla.? para esto último hace falta habilidad.

    te recomiendo que si purgas, elimines primero todo el liquido existente

    si no tienes kit especifico de magura, el de los frenos tektro que también usa aceite mineral que vale 10 euros vale igual, la rosca de la pinza es la misma....

    un saludo.
     
  3. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Descartado que esten contaminadas las pastillas o el disco porque las he desmotado antes de purgar y tambien las he lijado. He hecho el procedimiento ya 3 o 4 veces y creo que no es aire lo que pueda tener en el circuito. Lo que ocurre es que cuando monto la rueda tengo que dar varias veces a la maneta, que esta muy blandita y recorrido hasta el manillar, para que se acerquen las pastillas al disco y cuando lo hacen doy con la maneta de freno en el manillar y aunque las pastillas muerden el disco no lo hacen con fuerza, me da la impresion que al juntarse las pastillas produjera falta de aceite en el circuito por que no le encuentro otra explicacion. Por si os orienta algo, antes de purgar, meto para dentro los dos pistones de la pinza haciendo palanca con un destornillador. ¿hay algun procedimiento para recargar (no purgar) de aceite a ver si es esto el problema? no se si solo con quitar el tornillo de la maneta y poniendo aceite ya esta o hay que dar a la maneta tambien?. Estoy desesperado porque no encuentro el problema y claro esta ahora tengo la bici sin poderla coger. Soy todo oidos, se agradece toda ayuda y posibles motivos.
     
  4. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madriles
    Yo tengo unos a la venta, nuevos a estrenar, que venían en la 29 que me he comprado. casi a la mitad de lo que cuestan
     
  5. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    por lo que comentas... está mal purgado... las pastillas hacen contacto con el disco... pero las burbujas de aire se comprimen y absorven el liquido que mandas desde la maneta y por ello te llega la maneta hasta el puño...
     

  6. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Sabeis de algun procedimiento o protocolo muy muy detallado como para alguien como yo que estoy ahora mas perdido que cuando comence a purgarlos?.
     
  7. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    Por lo que comentas parece que le falta fluido al circuito, cuando termines de purgar cierra la salida de fluido de la maneta y sigue metiendo un poco mas de fluido por la pinza con mucho cuidado de que no te pases y saques los pistones.
     
  8. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Al meter los pistones hasta dentro quizá no dejes sitio suficiente para el líquido. Prueba a hacer dos cosas: además de no meter los pistones para dentro en exceso (déjalos enrasados) haz todo el proceso de purga con la maneta regulada al mínimo de distancia (como si tuvieras las manos muy pequeñas) y después de purgar colócalas en la posición que necesites. Verás como la cosa mejora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Gracias a todos, sobre este último comentario de Tunedu, no acabo de entender lo de la maneta al mínimo, ¿te refieres a que ponga la maneta aproximadamente a medio recorrido y la deje sujeta ahi con cinta de carrocero, aislante o similar?. Con los pistones habia pensado incluso sacarlos para fuera un poquito mas de lo que lo estan ahora y luego como no me entrará el disco pues con un destornillador los abro un poco, ¿piensas que esto ultimo es correcto?. A ver si puedo mañana dejarlos funcionando por fin. Si lo sé no me meto a ello.
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    No, con el tornillo de regulación del alcance de las manetas colócalos como si tuvieras las manos pequeñas, lo más cerca posible del manillar
     
  11. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Con eso consigues meter más líquido, verdad?.... Que ingenioso!!
     
  12. joseglobaliberica

    joseglobaliberica Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Hoy he vuelto a intentarlo con identico resultado, osea que no hace presion las pastillas como para frenar la rueda y la maneta se va al manillar. En un segundo intento me di cuenta que si presionaba la jeringa de la maneta, ésta se volvia un poco mas dura, y mientras mas presion, mas dura, así que no estaba teniendo problema de aire sino de falta de presion en el circuito. Pero si daba presión y acto seguido quitaba el racor de la jeringa para poner el tornillo-tapon, entonces se me salia mucho liquido en ese instante, por lo que he probado a meter presion con la jeringa dejar pisada la maneta a todo lo que daba y entonces hacia el cambio del racor a tornillo-tapon. La cosa ha mejorado mucho pero no he conseguido que el freno tenga la misma fuerza que el otro que está de fábrica. Creo que puede ser porque la pulsar la maneta por el tubo transparente de la jeringa veo que subia un poco el nivel y cuando recuperaba volvia a bajar, como yo puse el tapon con la maneta pisada, al soltarla no tenia posibilidad de recuperar el liquido. ¿Sabeis si este procedimiento esta bien o hay alguna forma mejor de dar presion al circuito sin que me suceda esto ultimo?. Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  13. camalo

    camalo Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    In the world!!
    Hola joseglobalibelica, al final conseguiste algo con este tema? A mi me esta pasando algo parecido, el de delante lo deje bien pero el de atras no hay manera!
     
  14. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Hay que ser muy paciente con los Magura. Se crean microburbujas que hay que mover muchas veces.

    Otro truco es purgar con pastillas viejas.

    Pero el líquido toca moverlo mucho con las jeringuillas hasta eliminar todo el aire.
     
  15. camalo

    camalo Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    In the world!!
    Perdona Dazibao, ¿podrías decir como es eso del truco de las pastillas viejas?, es que lo quiero volver a intentar antes de llevarala a la tienda.
    Que por otro lado, me gustaría preguntaros que te pueden clavar en la tienda por el purgado de los frenos, supongo que bastante partiendo de la base de que te cobraran un kit de magura más la mano de obra..........¿no?
     
  16. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    Pues metes unas pastillas muy desgastadas, al tener menos distancia consigues reducir el recorrido al meter las nuevas con mas material.
     
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Eso de las pastillas viejas es un mal consejo ,'ya que cuando toque poner pastillas nuevas no podrás ponerlas porque los pistones no retrocederán los suficiente para dejar espacio a las nuevas.
     
  18. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Veo que el mismo problema que yo lo tienen otros con los Magura MT... mucho rato sangrando para que al final la maneta casi llegue al puño, que conazo... a ver mañana si hago otro intento.
     
  19. ezearts

    ezearts Novato

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo intente varias veces hasta que finalmente di con el resultado. Quite los pistones y los limpie con el mismo aceite mineral. Tambien tuve en cuenta lo que dijeron varios en los foros. dejar los pistones al ras, cuidando de no meterlos muy adentro. De esta forma lograras que enrte un poco mas de liquido. Tambien lo que hice fue bombearmucha veces estuve mas ed 15 minutos haciendo el vacio y sacando microburbujas. Tambien hice lo de regular las manetas al minimo es decir edjandole mucho recorrido y una vez purgado, regularlas nuevamente disminuyendo el recorrido. Yo use aceite mineral shimano. Igualmente no me frenaban muchos y hacian mucho ruido, lo que hice fue llevarlas a senderos y bajadas hasta que las pastillas se limpiaron y agarraron mordiente.-
     
  20. Guerra8888

    Guerra8888 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas gracias, lo probare... igual mejoro el tacto, pero hasta ahora han ido bien, eso si ruidosos... mucho, pero me valen de claxon jejeje
     

Compartir esta página