AYUDA GRIETA CUADRO ALUMINIO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NandoGaliza, 26 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NandoGaliza

NandoGaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    compañeros....me encuentro hundido...acabo de volver de una ruta y me he encontrado una grieta justo encima de la soldadura que esta donde metes la tija del sillin :cabezazo , pensareis que es por el típico error de llevar la tija por encima de "su limite", y no es el caso, en su momento ya le habia cambiado la tija por una mas larga, la montura es una Matts TFS Trail 400-D de junio del 2010, vamos...que 10 meses de nada y lleva unos 2000km, mi una pista es que puede ser que "haya superado el centro de gravedad de la bici en relación al peso ejercido por mi lindo trasero" no se si me entendeis pero no se como explicarlo mejor ya que es una "trail" y ese podria ser el problema, aún asi siempre la he usado para marchas xc y marathon, vamos, que dar pedal y subir monte es lo que gusta, algo suabe como para hacerle esto al cuadro... con lo bueno que me pareció siempre Merida... no me lo explico:cabezazo, (encima el próximo finde tenía marcha do Faro de Budiño)
    A este disguto mi pregunta... oh grandes sabios del foro!tiene alguna solución? se puede arreglar? me lo cubrirá la garantía? que puedo hacer?:-:)-:)-(
    Adjunto imagen
    PUTADA.jpg

2. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Llevalo al tendero que alomejor te lo cubre la garantiaa!!

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    +1 no se puede hacer nada mas que tengas suerte y te entre en garantia.

4. mismamente

mismamente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sobre todo no se te ocurra hacerle nada al cuadro antes de llevarlo a la tienda, no vaya a ser que cualquier cosa que le pudieras hacer, hiciese que no te lo cubriera la garantia.

5. davitín

davitín Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Soy el único al que le parece que diez meses y 2000 kilómetros es realmente poco para que algo y menos el cuadro se rompa? Vamos, que, a mí lo que me extrañaría es que no te entrase en la garantía, porque, ¿entonces para qué sirve la garantía? "Mire usted, que se me ha roto el cuadro de la bicicleta a los 2000 kilómetros". "Ah, pero, es que eso no entra en la garantía". "¿Cómo dice usted? O sea, que, ni toda la vida, ni cinco años, ni dos, ni leches. ¿Para qué sirve la garantía entonces?". De todas formas te deseo suerte yo también... puesto que seguramente y por desgracia la necesitarás.

6. Hackapell

Hackapell Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo debe cubrir la garantía, es un fallo del material del cuadro, ha roto por palanca, por la sección más débil, justo por encima de la soldadura. Has cambiado la tija por una más larga, cuanto más larga más palanca haces. Aún así un cuadro debería aguantar eso y mucho más. Si te dan un cuadro nuevo puede que te vuelva a pasar lo mismo, yo pediría una talla más para que no tengas que sacar tanto la tija.

Por curiosidad, ¿cuanto pesas? más peso, más palanca...

Saludos

---------- Mensaje añadido a las 22:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:24 ----------

Ah, si te mandan al garete, busca una empresa que sepa soldar aluminio pero bien, no a un chapuzas.

7. NandoGaliza

NandoGaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y veo como comentan algunos, que mi principal preocupación es el tema de si lo va a cubrir la garantia, cosa que tendria que ser con solo diez meses y 2000 kilómetros, sino, de que valen las garantias entonces? ... me da que va empezar una guerra con la tienda porque seguro que me diran mil y una razones de porque no la cubre (más aun siempre llevé a reparar y compré todo en esa tienda, incluso la tija que le cambié) y si el vendedor no me vendio una talla adecuada? cargo tambien con el muerto?

Peso 90kg y mido sobre 1,83, y sobre el tema de hacer palanca... Como comenta Hackapell culaquier cuadro debería aguantar eso y mucho mas como dices, por eso adjunto una imagen que puede ser de ayuda para ver tal efecto, he marcado en rojo la altura hasta el tope de la tija y la he puesto encima de la bici (el calculo es real) y en el caso de estar hasta el tope (que nunca lo ha sido) la parte introducida debería ser mas que suficiente para repartir entre los distintos ejes esa fuera de palanca.

Saludos y gracias
    PUTADA2.jpg

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si me pasa a mi con mi cuadro chino me jodo,pero a ti que lo has comprado en tienda y encima se la llevas para todo si te dicen que no cosa que dudo pues eso lo debe cubrir la garantía si no yo iría directo a consumo pero no será necesario ya verás como todo se soluciona satisfactoríamente.

salu2

9. Hackapell

Hackapell Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al tendero no le cuesta nada tramitarte la garantía, es un gesto hacia un cliente. Aún así puedes saltartelo y tramitarlo tu mismo con el distribuidor de Mérida en España.

No creo que tengas problemas, te cambian el cuadro seguro. Lo de la talla he pensado q no era la correcta xq has cambiado la tija por una más larga, calcula tu talla y verifica si es la que tienes. La talla correcta es lo más importante.
    Saludos

10. NandoGaliza

NandoGaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso de la talla no la habia pensado, voy a calcularla ahora mismo

11. NandoGaliza

NandoGaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de ver mi medida, estando recto y apoyado en la parez, midiendo la entrepierna haciendo fuerza hacia arriba me da 94 cm. multiplicando por 0.21 (es asi no?) me da 19,74 , así que lo correcto para mi serian de 19 o 20 pulagadas no?.
    medida.jpg

Pues sorpresa con la foto porque me vendió una de 17 :aplauso2
    Y ahora q cojo....s hago? mato al de la tienda? que me cambie la bici entera? uff que calentura me está entrando....:-x y luego hablan mal del chain.... que si las tiendas fisicas noseque....JA!:tonifane

12. Hackapell

Hackapell Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Malditos tenderos, vaya profesionalidad, ya lo he visto varias veces, te venden la bici que tienen en stock en la tienda en lugar de encargarte la de tu talla...eso puede provocarte lesiones, como si te pones unos zapatos 3 tallas más pequeños...

Tu talla es ideal diria q es una 20"....

---------- Mensaje añadido a las 10:23 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:21 ----------

Tu díselo y no te cortes, a ver si en el cambio por la garantia te dan un cuadro de 20", sinó mechero y gasolina

13. NandoGaliza

NandoGaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final voy a tener que dar gracias por que se haya agrietado el cuadro y no ****** mis rodillas o espalda, y aver visto así que ne me dio la talla incorrecta para mi, pero que clase de personas nos atienden? Encima parece que ser que el modelo de mi cuadro (el color) ya no aparece en la web de Merida Bikes.

no hay derecho a esto, es mas, no quiero que me hagan tener una mala opinion de la calidad de los cuadros Merida por un mal asesoramiento del vendedor al cliente... voy a tener que hablar con el Hermida y que me de su o.nine...:alabando

Ahora el martes cuando vaya a la tienda ... por donde empiezo? en que se me agrieto el cuadro por que me vendio una bici que no era de mi medida? que como narices aún me vende una tija mas larga? Que se debe hacer cargo la garantia y darme un cuadro de 20"? (las piezas valdrian igual, no?) que me de otra bici entera nueva? Porque ahora ya no me fio, e igual al llevar la medida incorrecta se han podio ver afectadas otras piezas de la bici, yo que se....

Gracias por vuestras respuestas.

14. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Lo que debería de hacer es tramitarte la garantía y pedir un cuadro de garantía de tu talla, en muchos casos se ha visto que te dan un cuadro de garantía y si el tender esta por la labor les puede pedir una talla en concreto, saludos.

15. NandoGaliza

NandoGaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de vuelta de la tienda y bastante aliviado... le enseñe la grieta y me pregunto a que altura llevaba el sillin, y al acordarse del cambio que me hizo de tija me dijo que mas motivo para que no se rompiese, al ver la cantida de tija que permanecía metida en el cuadro dijo tambien que aunque la llevara mas alta del tope (cosa que nunca he hecho) la bici debería aguantar eso y mas, asi que al momento me tramito la garantía, también le comenté lo del tamaño y me lo van a cambiar por uno de 19'' (mi taya sería la 20 pero solo hay de 19'' y 21'' y me dijo que la de 21 era demasiado grande... es eso cierto? mejor una pulgada mas o menos?
    Tambien me comento que en caso de garantia el cuadro nuevo siempre sería mejor... que querra haber dicho con eso?
    Segun el estaría este viernes con suerte, sino la proxima semana, aver... porque tengo una marcha el finde y no me vaya a *****...asi que me está mirando "una bici de substitución" para la marcha si no llega el otro cuadro.... o como va lo de la garantia? la marca y la tiendan tramistan un papeleo y la tienda te pone el cuadro, o la marca te envia el cuadro nuevo?

16. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro que todo se resuelva satisfactoriamente cuando te a dicho que sería mejor yo entiendo que será que si no lo hay igual te proporcionarían el modelo actual o en su defecto uno superior.
    Lo que más duele de todo es que haya marcas que venden sus cuadros a precio de carbono pero cristalizado en estado puro,prometen garantias eternas,y luego te joden como a este compañero,lavandose las manos diciendo cualquier cosa para no hacerse cargo,es increible pero cierto de vez en cuando sale algún caso de estos y jode hasta de verlo.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-vez-m%E1s-SPECILIZED-NO-cumple-la-GARANT%CDA

17. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    hola,parece que la garantia aha fincionado,estaba claro,la tienda ahora tiene que mandar el cuadro a merida y merida tiene que devolver a la tienda el nuevo,a disfurtarlo,un saludo

18. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    no llevas el cierre al reves???o es q me lo parece

19. Hackapell

Hackapell Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Solucionado, me alegro.

La 19" mejor que la 21", es mejor que te quede un pelin pequeña que un pelín grande.

El de la tienda al menos está cumpliendo, pero no se la recomiendes a nadie, no se puede hablar bien de un tío que vende bicis que no son de la talla del comprador.

Saludos

20. NandoGaliza

NandoGaliza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver como va la cosa... de momento si, está cumpliendo, pero le solte tambien que me habia dado una talla pequeña y rapidamente cambio el tema... no si al final es el que gana habiendose deshecho de un cuadro de 17'' por uno de 19" arreglandole el "chanchullo" mi garantia, espero no llevarme mas sorpresas o que me asusten con el color, ya que como la mia ya no la hacen (espero que sea la negra y verde pq las otras dos Merida trail... son un canteo...).... a todo esto, como va a sufrir un desmontage - montage seria buena oportunidad de cambiarle la horquila de serie que tiene... creo q por 200 me instala un RS Recom Solo Air de 120 ...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página