Hola, llevo ya casí 4 años haciendo duatlones y triatlones y después de este tiempo me he decidido a comprarme unas aletas para mejorar un poquito mi patada en la natación. Tengo varias alternativas, a ver que me recomendáis: Del Decathlon estos dos modelos: http://www.decathlon.es/aletas-de-entrenamiento-natacion-azul-id_8200021.html http://www.decathlon.es/aletas-cortas-easyfins-id_8317690.html Speedo Biofuse ftiness: http://www.swiminn.com/natacion/spe...C5Iq3v0Wzsv8k6DWSE1o29557a_RWn6zEWBoCnh_w_wcB Speddo Biofuse: http://www.amazon.es/dp/B009OGDN82/...ve=24538&creativeASIN=B009OGDN82&linkCode=df0 Finis Zoomers: http://www.deporvillage.com/aletas-finis-zoomers-gold-amarillo Las voy a usar una o dos sesiones de entrenamiento al mes y no quiero tirar el dinero. Si las más económicas no sirven para nada, las descarto, pero tampoco me quiero gastar más dinero del necesario. También se admiten recomendaciones Muchas gracias y un saludo!
Hola, Yo voy a clases de natación y uso unas de este estilo: http://www.decathlon.es/aletas-de-entrenamiento-de-natacion-azul-id_8271851.html Son más largas que los modelos que has pegado y la verdad es que no sé si serán mejor o peor. A mí me las recomendó el entrenador directamente, pero sí hay gente que usa las que son algo más cortas. Yo personalmente, creo que las prefiero más largas para que el movimiento de la pierna sea más controlado. Por ejemplo veo que si en las clases hacemos técnica de mariposa, la gente que lleva las aletas más cortas, las sacan completamente del agua al dar la patada, mientras que la gente que lleva las largas, suele llevarlas dentro del agua y hacer más el movimiento "ondulatorio" de la patada. Todo esto son mis ideas personales. Igual un entrenador titulado te dice que no digo más que tonterías y te recomienda justo lo contrario, así que espero no confundirte.
Hola yagumoto y gracias por tu respuesta. El año pasado yo también usaba de este estilo en las clases de natación, pero no se porque tengo metido en la cabeza que mejor unas cortas. Les voy a echar un vistazo a estas también y a ver si alguien nos puede sacar de dudas, ¿mejor aletas largas o cortas?
Pues a ver si habla la gente con experiencia y nos saca de dudas, que es un tema interesante saber los beneficios de cada una. Igual que las palas... Aunque yo personalmente, es raro que use las palas. Creo que "empeoro" la técnica si las uso porque cojo vicios raros para ir cómodo con ellas.
con cualquiera de la del deca... Para la mayoria triatletas que no han hecho nado de jovencitos, el handicap no es la fuerza de la patada sino la coordinacion y posiciónamiento en el agua. Para eso mejor una aleta corta y ligeremente flexible, que permita trabajar bien el tobillo y focalizar obre todo la senacion cuando el pie baja, "como si el agua fluyera por el empeine hacia los lados"
Muchas gracias jmgul. Entonces me voy a mirar las dos que he puesto del deca. Ambas son cortas, así que me las probaré a ver cual de las dos me resultan más cómodas. Gracias de nuevo!
Yo tengo las Finis y estoy contento con ellas. Son un poco más rígidas que las Arena por ejemplo,pero te acabas acostumbrando
Gracias JacoboDC por tu respuesta. Al final creo que me voy a decidir por las del deca, para corregir mi posición en el agua me van a ir bien y me ahorro unos euros, que tampoco viene mal.
haz caso a jmgul... las de Deca ...15€ y van perfectas ..pero muy importante pruebatelas bien alli ,te tienen q quedar justas pero sin hacer daño para q no se te muevan en el agua ....
Sin lugar a dudas las del Decathlon. En mi club es la que tenemos casi todos. No son caras y para entrenar van perfectas.
Una pregunta que os quiero hacer a los usuarios de las aletas. Es realmente eficiente su uso en entrenamientos para los que tenemos una desastrosa patada o por el contrario hará que sea peor todavía?
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os voy a hacer caso y me voy a acercar al deca a por unas este finde sin falta
si pretendes mejorar la patada poco vas a hacer. Pero si las usas para realizar mejor y de forma más eficiente los ejercicios, tanto de técnica de remada como de posición al final los pies al menos no "molestaran"
Buenas, yo escogería unas cortas y blanditas, y las usaría como ya te han dicho por aquí, para trabajar ejercicios de técnica.
Mi idea es meterlas en los ejercicios de técnica, sobre todo para tratar de mejorar la posición del cuerpo en el agua y tratar de coordinar un poco mejor la patada con la brazada. Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos
Yo uso ( usaba) las Aquasphere Zip VX permiten nadar muy bien sin roces al ser estrechas de pala. Digo usaba porque han prohibido su uso en la piscina. Si a alguien le interesan están nuevas, talla M 40-44
Hola chicos Soy entrenador de natación y a la vez triatleta os voy a aclarar unas dudas que he visto que tenéis Principalmente las aletas cortas son para perfeccionar la patada pero a la vez fuerza a la musculatura (de la pierna ) a crear el mismo movimiento por prociocepcion que la técnica por si sola no hace en ese caso las aletas cortas son ideales pero mejor flexibles arena o tyr tienen modelos ideales speedo son algo más rígidas pero igualmente efectivas las aletas de amplio movimiento o larga desplazan más agua haces más fuerza pero no solo de la pierna sino del tronco espalda y abdomen , un compañero las ha visto utilizar para hacer mariposa , efectivamente ayuda de la misma manera que las cortas a tomar sensaciones de ondulación en el agua , si salen o no del agua dependiendo del ejercicio que se mande son para cosas diferentes , un ejercicio bueno para que mejore la patada es alternar una pierna con aleta y la otra sin , pero este ejercicio también lo puedes combinar con palas y cruzando elementos así pues pala mano derecha aleta pie izquierdo, es un ejercicio en el que combinas fuerza y técnica , también puedes realizar un ejercicio por sensaciones ejem. nadar un 9 × 100 de cada 100 / 75 con aletas + 25 sin las 3 primeras aerobico 1 las siguientes 3 aerobico 2 y las últimas 3 nadarlas en negativo Un saludo
Yo tengo las Speedo Biofuse, son cómodas en lo referente a roces y tal. Si estas poco acostumbrado no te las recomiendo porque son muy duras. Si aun así las vas a usar, empieza poco a poco con ellas o los tobillos se te van a resentir. Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero @carlosgcm1973 . Además me gustaría añadir que las aletas son para entrenar la patada, bien sea la técnica, propiocepción, o fuerza específica. Para lo que no son es para tener la sensación de nadar más rápido. Me explico: no son para nadar un 400 y reventar el crono o para nadar de manera normal olvidándonos de las piernas. Un saludo.