Hola, llevo ya casí 4 años haciendo duatlones y triatlones y después de este tiempo me he decidido a comprarme unas aletas para mejorar un poquito mi patada en la natación. Tengo varias alternativas, a ver que me recomendáis: Del Decathlon estos dos modelos: http://www.decathlon.es/aletas-de-entrenamiento-natacion-azul-id_8200021.html http://www.decathlon.es/aletas-cortas-easyfins-id_8317690.html Speedo Biofuse ftiness: http://www.swiminn.com/natacion/spe...C5Iq3v0Wzsv8k6DWSE1o29557a_RWn6zEWBoCnh_w_wcB Speddo Biofuse: http://www.amazon.es/dp/B009OGDN82/...ve=24538&creativeASIN=B009OGDN82&linkCode=df0 Finis Zoomers: http://www.deporvillage.com/aletas-finis-zoomers-gold-amarillo Las voy a usar una o dos sesiones de entrenamiento al mes y no quiero tirar el dinero. Si las más económicas no sirven para nada, las descarto, pero tampoco me quiero gastar más dinero del necesario. También se admiten recomendaciones Muchas gracias y un saludo!
Hola, Yo voy a clases de natación y uso unas de este estilo: http://www.decathlon.es/aletas-de-entrenamiento-de-natacion-azul-id_8271851.html Son más largas que los modelos que has pegado y la verdad es que no sé si serán mejor o peor. A mí me las recomendó el entrenador directamente, pero sí hay gente que usa las que son algo más cortas. Yo personalmente, creo que las prefiero más largas para que el movimiento de la pierna sea más controlado. Por ejemplo veo que si en las clases hacemos técnica de mariposa, la gente que lleva las aletas más cortas, las sacan completamente del agua al dar la patada, mientras que la gente que lleva las largas, suele llevarlas dentro del agua y hacer más el movimiento "ondulatorio" de la patada. Todo esto son mis ideas personales. Igual un entrenador titulado te dice que no digo más que tonterías y te recomienda justo lo contrario, así que espero no confundirte.