Ayuda elección Bici

Tema en 'Material' iniciado por pichito, 3 Feb 2017.

1. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Voy a cambiar mi bici de carretera y tengo varias candidatas y muchas dudas. Me gustaria que alguien me ayudase a decantarme o a decidirme, a ver lo tipico de yo tengo esta y estoy encantado ya me lo imagino pero sobretodo lo que quiero es entre las que voy a poner cuales dan mejor resultado y tambien me gustaria saber que fallos dan cada una:

-Macario Prothos Ultegra

-Bh G6 Pro 105 http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-g6-shim-105-pro-premium-edition-l50c6

-Pinarello FP Team con 105 http://www.pinarello.com/en/bike2014/road/fpteam

-Cannondale Supersix 105 http://www.cannondale.com/es-ES/Eur...6df-4f2c-9730-e443967648df&parentid=undefined

Las tres ultimas van practicamente igual montadas y la Macario lleva Ultegra, sin embargo tengo muy pocas referencias de ella y me frena un poco. Por ejemplo de la Pinarello me han dicho que suelen ser pesadas, pero no se en que peso esta.

Gracias por adelantado

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No sé si habrá algún post referente al modelo concreto de los que preguntas o si has buscado si lo hay. En caso negativo, conozco un chaval que tiene una G6 que se le fué el color fluor del cuadro y la marca respondió...(tarde y lacándole el cuadro, que era mate y ahora es brillo). Estéticamente y porque es un cuadro del copón, me decantaría por la Cannondale, pero salvo que el presupuesto sea algo inamovible, me iría a Ultegra o equivalente en otra marca. Vienes ya de una bicicleta de carretera y se supone que lo harás cambiando a algo mejor que te dure tiempo, así que yo no cogería 105 salvo que tengas otras prioridades

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Strava:
    Yo cómo el amigo Wallis, Cannondale, soy poseedor de una Tarmac y también te la aconsejo, es un off topic.

4. radmanovic

radmanovic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Bh G6 Pro 105 negro azul amarillo, pa mi es de los cuadros más bonito que hay con esos colores, los otros estan muy vistos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Feb 2017
  5. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Estarán vistos, pero cuadros clásicos perduran en el tiempo, siempre se ven actuales y no pasan de moda. El Supersix es muy difícil de mejorar por su relación peso/rigidez, otra cosa es que no te gusten las líneas clásicas.

6. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Por especificaciones la mejor es la Macario, lleva todo Ultegra y el cuadro es de alto modulo, pero se poco más de ella. La Bh es de las que siempre me ha gustado y la Cannondale es clásica que me gusta, pero me echa para atrás que el montaje es muy sencillo y encima lleva el cableado externo, que puede ser una tontería, pero ante uno y otro prefiero interni

Enviado desde... Espera, ¿Dónde estoy?

7. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues solo difiere con la G6 en que manillar, potencia y tija ponen cada uno su marca y en platos/bielas la G6 monta FSA y la Supersix su marca. Ruedas de ambas están en el mismo rango y el sillín es el mismo. Para mí son muy similares en cuanto a componentes, otra cosa es que prefieras cableado interno (yo también) y estética

8. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Si, quizás me haya expresado mal. Me refería a que para ser Cannondale y tener ese precio me parece que el montaje es justito sin ser cuadro de alto modulo y llevar cableado externo, sin embargo el cuadro de la Bh no se si será alto modulo, pero es el mismo para toda la gama (o por lo menos no especifican lo contrario), por que no creo que la g6 de 8000€ la vendan con un cuadro de gama baja, si me equivoco que alguien me corrija.

9. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Estamos hablando de la Supersix Evo y de Cannondale, que no son baratos, pero es que ese cuadro lo ponen muy muy bien . De qué precios estamos hablando?. Has valorado Trek Emonda y Specialized Tarmac?

10. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    No especificas qué uso vas a darle a la bici o para qué la quieres. Eso podría ayudar.

El tema del grupo, entre un 5800 y 6800 no nos debería influir para elegir una bici de otra. El Ultegra es más bonito y pesa 190gramos menos (de los cuales 50 son el cassette) pero el desempeño es muy muy parecido. Sin embargo los cuadros sí son muy diferentes.

Ese Macario no lo he probado ni tengo referencia. Los anteriores no eran para tirar cohetes (ni en las que eran bicis neutras en la Vuelta...)
    Idem con la Pinarello, en gama baja se ven pocas. Las buenas son muy buenas pero el segmento de entrada no es competitivo.
    Y dos bicis opuestas:
    La Supersix personalmente me parece discreta, correcta (se lanza bien, pero no corre muchísimo) y cómoda. Está currada como todas las Cannondale (aunque la buena es la Synapse) pero le echo en falta "algo". Eso sí, es muy versátil. Es una gran opción si nos tomamos la bici con tranquilidad o te mola subir a fuegote, porque se mueve bien. (apunte: en el primer caso nos valdría casi cualquier bici que no sea muy racing, y hacer lo que hace la mayoría de la gente: pillar la más barata o la que más nos entre por el ojo)
    Me gusta más la G6. Es una típica buena bici de montaje sencillo sobre un buen cuadro, de carácter. Es rápido, aunque no comodísimo. Me quedaría con ella si tengo la ambición de hacer medias elevadas.

Apunte: descendiendo curvas cerradas la Supersix es bastante más ágil que la G6. Los cuadros aero tienen más aplomo, son más nobles pero más torpes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    En cuanto a presupuesto no me quiero gastar más de 2000€.
    Y el uso que la voy a dar... actualmente hago entrenamientos de 3-4 horas (2/semana) y entrenos de 2- 2:30 h (otros 2/semana) y me gusta bastante apretar tanto subiendo como llaneando.
    Vengo de una geometría GF y busco algo más agresivo y rigido.
    Specialized y Trek no me lo planteo porque no me dejan llevar esas marcas, aun así están igual que la g6 y la Supersix

Última edición: 5 Feb 2017
  12. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Además de las que has dicho arriba, podrías coger alguna marca más? (Lo pregunto por lo que dices del patrocinio, que me ha dejado un poco trastocado)

Compartir esta página