Hola buenos días, tengo que comprar los retenes para una ROCKSHOX RECON 335 SOLO AIR 2010 de una scott genius 60 del 2010. No se si es una gold o una silver la verdad. mi duda es cual de los 2 juegos he de comprar: - Kit completo de juntas ROCKSHOX RECON GOLD SOLO AIR (2006-2016) # PART -->00.4315.032.040 - Kit completo de juntas ROCKSHOX RECON SILVER SOLO AIR (2007-2012) #PART-->00.4315.032.020 gracias
De que color son las barras de la horquilla, plateadas (silver), o doradas (gold)? La Silver es de muelle y la Gold de aire. De todas formas si solo vas a cambiar los retenes y esponjillas te valdria cualquiera, ya que estos son iguales, el resto son juntas para cuando se hace el mantenimiento completo, desmontando muelle o piston de aire, e hidraulico.
Mi horquilla es de aire con barras doradas. Voy a cambiar retenes x que me pierde presión en cuestión de horas. De paso creo q debo cambiar el aceite 5WT y 15wt. Mi idea es hacer lo mínimo posible x no complicarme la vida.. no soy torpe.. pero jamás hice esto. Qué me recomiendas? Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si pierde presion no tiene nada que ver con los retenes, el aire va en el interior de la barra superior. Lo mas probable es que sea alguna torica desgastada, aunque tambien podria ser cosa de la valvula o el obus. Tendrias que desmontar el piston de aire, limpiar, cambiar todas las toricas, engrasar y volver a montar. Como las toricas vienen con el kit de retenes, y hay que desmontar las botellas para acceder al piston de aire, pues si que puedes aprovechar y poner los retenes nuevos, que si tienes los originales de 2010, falta hara. Si tambien vas a cambiar el aceite 5WT, tendras que desmontar el cartucho hidraulico, que va el la otra barra. En resumen, con los años que tiene la horquilla, le hace falta una revision total, tampoco es tan raro que empiece a tener fallos. Eso implica desmontarla por completo, hasta la ultima pieza. Si nunca has tocado una horquilla, puede asustar un poco a priori, pero en realidad no es demasiado complicado, y menos las Rock Shox, que son bastante asequibles para un aficionado. Ademas en la web de la marca hay infinidad de manuales para descargarse en PDF, superdetallados, con fotos paso a paso, para poder hacerlo uno mismo. Si te animas a hacerlo, yo lo que haria seria recopilar toda la informacion posible antes, manuales, tutoriales de Youtube, y todo lo que encuentres. No es dificil, pero hay que dar los pasos precisos, usar los productos adecuados y tener las herramientas necesarias.
Sabes entonces si el kit gold del enlace me valdrá?.. primero veré q no sea el obús como tú dices. Como tu dices el kit lleva también las rocas. Pregunte hace 2 días a la web si el kit me vale pero todavía no me han contestado... Gracias. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Seguro que es ese, si es Gold, de aire, y esta dentro de las fechas que pone en las especificaciones del kit, tiene que servir. Ademas las Rock Shox por dentro son todas practicamente iguales. Si los retenes son de 32mm, te valdrian los de cualquier otro modelo de 32mm, las juntas del piston, de cualquier modelo que tambien lleve SoloAir (de 32mm), y las juntas del cartucho hidraulico, de cualquiera que use cartucho Motion Control de baño abierto, que supongo que sera el que lleve la tuya, por los años que tiene. Pero bueno, para no liarte te compras el kit especifico para la Gold y listo. Empapate bien de manuales y tutoriales, y asi te haces una idea clara de como va el tema, y decides si te atreves a hacerlo tu. Si tienes alguna duda pregunta por aqui.
@Bikescalastur bueno me voy a tirar al ruedo, tengo poco que perder.. sabes es que la bici es del 2010, y ahora, me gustaría re-engancharme al mtb, hace tiempo que no cojo bici, la idea es ver si me coge de nuevo el gusanillo con mi vieja scott, y en ese caso y a por algo de 29 de ocasión. Paso de gastarme ahora 1.500 eur y tener el bicho guardado.. por eso quiero intentar hacerle un mantenimiento a la mia, pastillas, cadena, y repasar la horquilla.. engrasar y rodar un poco.
voy a recopilar unos videos y me los dejo por aqui, Creo que con estó tendré suficiente información. https://cdn.sram.com/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf aqui tengo el manual específico de la recon 2012 gold https://www.servicearchive.sram.com...techdocs/2011-recon-gold-technical-manual.pdf
He visto los videos un poco asi por encima y no me entusiasman. Te puedes encontrar cosas que no sean exactamente iguales al abrir, ya que salen distintos pistones y distintos cartuchos, aunque eso no es demasiado importante, ya que no tiene mas ciencia que sacarlos, cambiar las juntas que sean iguales que las de tu kit, y volver a montarlos. Eso es igual sea cual sea el tipo de cartucho o piston. Dos cosas que no estan muy claras y son importantes: Cuando se saca el cartucho hidraulico y se vacia el aceite viejo del interior de la barra, hay que bombear las botellas, comprimiendolas y extendiendolas tantas veces sea necesario hasta que no quede la mas minima gota de aceite en el interior. Si queda algo de aceite en el fondo, por debajo del piston de rebote, y echas aceite nuevo encima, quedara aire entre los dos, y la suspension funcionara fatal, y tendras que volver a desmontar todo. Por eso esto es mejor hacerlo antes de desmontar las botellas, para poder bombear bien cogiendo el puente que une las botellas. Y otra cosa, en el video de Mammoth, sobre el cambio de retenes, cuando coloca los nuevos, pone primero las esponjillas, empapadas en aceite, y despues los retenes. Al hacerlo asi, lo mas facil es que se manche de aceite el lugar donde van los retenes, y eso puede provocar que en el primer bache que pilles, el reten salte como el tapon de una botella de champam, y se salga de su alojamiento. Este alojamiento debe estar seco y limpio como la patena, no puede quedar lubricado ni lo mas minimo. Se debe colocar primero el reten, y una vez bien metido a presion, ya se puede meter la esponjilla, cuesta un poco mas, pero no es dificil, y te ahorras desmontar la horquilla otra vez, si te se saliese un reten de su sitio. Porque con la horquilla montada, es imposible recolocar un reten. Te recomiendo que te bajes el manual de Rock Shox. Solo tienes que entrar en la web, y en la parte de arriba a la dcha picar en "service", cuando este se abra, en la parte especifica de Rock Shox, picar en "forks", cuando se abra, en una columna a la izda selecionas tu modelo "recon", y mas abajo "user manual", y despues, a la dcha del todo, picar para cambiar el año, porque los primeros manuales que salen son los mas recientes. El mas antiguo que he encontrado de la Recon Gold es de 2011, pero te valdra igual, sera la misma horquilla que la de 2010. Pulsas sobre el simbolo del PDF y se descarga directamente.
te agradezco de forma infinita tus aclaraciones. Ya tengo el material pedido, imagino que lo recibiré el lunes.. así que con un poco de suerte en unos 10 días me pongo a ello. como me imagino que las dudas me van a surgir cuando lo desmonte todo, te citaré por si me puede ayudar. Gracias.
Si, en los videos sale todo a la primera muy facil, pero a la hora de la verdad, y encima sin experiencia, siempre surgen imprevistos, eso seguro. Solo separar las barras de las botellas, si no se ha hecho en años, puede costar un monton, o que los retenes, que son de goma blanda, se hayan reblandecido con los años y las inclemencias, y se rompan al intentar sacarlos, o esten pegados a la horquilla. Solo unas pequeñas muestras de movidas inesperadas que me han pasado, pero con paciencia y calma, todo se arregla al final . Cualquier duda mejor preguntar antes de tomar medidas drasticas .
bueno ayer la desmonte y le quite la parte inferior de la horquilla, las botellas, hoy supuestamente me llegan los recambios, de momento todo en orden. Tengo 2 dudas @Bikescalastur, son 120 cc de aceite 5 wt para la botella que contiene el aceite, y los otros 15 cc de 15 wt , imagino que se reparte entre 3 partes, un poco en la parte inferior de cada botella, y el otro poco en en la cámara de aire, esto es para lubricar básicamente. También tengo otra duda, tanto la botella que contiene el aire, como la botella que contiene el aceite, para cambiar las tóricas he visto gente que las saca por la parte superior y gente que quita las arandelas retenedoras seeger de la parte inferior, y los desmonta por abajo.. ¿alguna ventaja en una forma u otra...? Aclarar que la válvula parece q no pierde pues ayer pude ver que todavía le quedaba bastante presión, pero pensaba q perdía por que la horquilla no volvía a su sitio tras comprimirla.
En el manual hay una tabla donde especifica los tipos de aceite y las cantidades. La tengo delante. Deduzco que tu modelo es una Recon Gold R, ya que dices que lleva 120ml de 5wt, y la RL y la TK llevan 133ml. En ese caso de 15wt lleva 6ml en cada botella, y 3ml en el interior de la barra del aire. El piston de aire y de rebote hay que sacarlos por abajo, quitando la arandela circlip que comentas. No es opcion si es mejor sacarlos por arriba o por abajo. Simplemente por arriba no vas a alcanzar a sacarlos, y aunque alcanzases, tendrias que quitar los circlips igual para liberarlos. Lo unico que sale por arriba es el cartucho hidraulico. Lo mas probable, es que perdiese presion por mal estado de alguna torica, cuando pongas todas nuevas deberia desaparecer el problema.
Acabado. Era más sencillo de lo q pensaba.. Gracias por tu ayuda @Bikescalastur Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk