Ayuda de compra: Rockrider 560 o 900 (2017)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por diegudio, 15 Abr 2017.

1. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!

llego la hora de cambiar la bici ya que nunca me terminó de convencer como habia quedado el engendro que me monté con el cuadro Thomson y los restos de una Conor 26" hace ya varios años, ademas que siempre me dio la sensación de haberse quedado pequeña.

Asi y todo a la bici le saque bastante jugo, pero ya toca cambiar y pasarse a 27,5" que es la medida que mejor me sienta ademas de buscarme un cuadro un pelin mas grande.

La bici la uso para salidas de fin de semana de entre 20 y 30km, con un poco de bicisenda pavimentada, caminos y algo de bosque con senderos de tierra y piedras, con alguna pendiente pero no muy fuerte porque no me da el físico, y sus correspondientes bajadas, ademas que donde vivo (Austria) la zona es bastante de colinas y si no vas siguiendo algún arroyuelo, vas cruzando valles...

Dado que no quiero gastarme mas de 900-1000€ y que hay poco donde elegir por donde vivo (casi todo es KTM o cosas más caras aun) estoy pensando en aprovechar algun viaje a Italia, Alemania o Rep. Checa para pasarme por un Decathlon (no hay en Austria) y comprar una Rockrider. La alternativa es comprar por internet en fahrrad.de o sitios del estilo en alemania, pero tampoco son tan baratas.

Justamente ahora estoy en Italia y he visto en el Decathlon las RR 560 y la RR 900, ambas de este año 2017... y la verdad que me han gustado ambas y no lo tengo tan claro en la elección. En precio la 560 esta rn 650€ o asi, y la 900 en 899€.

Los componentes de la 900 esta claro que son mejores que los de la 560, pero me pregunto si realmente necesito tanto dado que mi bici actual se asemeja a la 560 (por ejemplo horquilla rockshock de muelle bloqueable), aunque lo que mas me confunde es que no sé si el hecho de que la 900 sea monoplato no será un problema si no se le da un uso de Cross Country intensivo.

En otras palabras, es buena elección una XC como la RR900 para uso mixto casi tirando a tranquilo? o mejor me quedo en "lo bueno conocido" que en mi caso sería la 560.

Por cierto, los descuentos que pone en la pagina de decathlon de España no existían a día de hoy en Italia .

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-560-negro-275-id_8364715.html

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-900-275-gris-lima--id_8366620.html

Les agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar.
    Saludos!!

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

Última edición: 16 Abr 2017
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  3. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, lo de la 920 tambien me lo planteé, pero de momento en alemania o rep. checa no baja de 1200€. Por lo visto las ofertas por aqui llegan mas tarde, como el calor :)

Sent from my SM-J500FN using Tapatalk

4. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Solo por reflotar el hilo que ha tenido poco apoyo, os comento que sigo dándole vueltas al tema, aunque he pasado de dudar entre la Rockrider 900 y la 560s que es fully. Los componentes de la 900 son mejores, claro está, pero la 560S por ser fully no está mal (las dos cuestan lo mismo en Alemania, 899€)

RR 900 (cassette x11, plato único, horquilla Manitou 120mm aire, 12,2Kg en L sin pedales)

RR 560S (cassette x10, plato doble, rockshock 30 de muelles 120mm)

Cómo las veis??

5. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo una doble suspensión no me compraba, las dobles para que empiecen a ser decentes tienen que montar un buen sistema basculante y un buen amortiguador, sino te interferirá mucho en el pedaleo. Para mí es opción clara la RR 900.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La duda que tienes no admite comparativa. Estas comparando una rigida de calidad con una doble de supermercado. La rockrider 900 se mea en cada componente de la otra. Si quieres una doble mira la 720s o la 740s

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-740s-v2-275-monoplato-id_8377641.html

7. curian

curian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    RR900, de cajón.

8. Garde

Garde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo ahora tengo una rockrider 500 que para empezar me está viniendo de lujo. Al igual que tú he ido mirando mi próxima bici y casualmente son las mismas opciones que las tuyas. Después de pensar, leer y valorar como son mis rutas yo me voy a decantar por la 920, sí, pasaré de triple plato a monoplato.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. diegudio

diegudio Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final he optado por la RR900 y estoy muy contento con la elección. Abriré un hilo para comentar al respecto.
    Saludos y gracias por los comentarios a todos.

Compartir esta página