Hola. Me han ofrecido en madrid una mmr woki 10 y una conor wrc pro xt, me gustamas la mmr pero la garantia solo es de 2 años y me hace desconfiar un poco. ¿Cual es mejor cuadro? ¿Que bici me recomendais? Muchas gracias.
De donde has sacado que son 2 años? Yo tengo entendido que son 5 Las 2 son muy parecidas, cogete la que mas te guste son buenas mtb
Según tengo entendido en MMR son 2 + 3, dos años oficiales y tres mediante registro en su web. Yo tengo Woki 10 pero había elegido la Pro XT, aunque no me convencía el lomo de la barra superior en blanco. Solo te recomiendo que controles el tema del segundo portabidón en la Conor, se ve que hubo una remesa de cuadros "anómalos", deje una foto en el censo oficial Conor. Un saludo, VGG
Conor lo pone claramente en su web, son 5 años. ww.conorbikes.***/es/garantia.html (Cambiar los *** por un com) Sin embargo en la web de MMR no pone nada, aunque a mi el tendero, y lo hizo llamando (desconozco si al representante o directamente a fabrica), me dijo que eran dos años oficiales por ley y tres adicionales mediante registro en su web. En el manual de usuario que dan con la bici solo hace mención a 2. En todo caso, he enviado una consulta desde la web de MMR para que lo confirmen; si no los tiene igual algún tendero se lleva una pequeña bronca cuando le toque la revisión. Sobre el tema garantías considero que hay "mucha paja y poco grano" por parte de las marcas, me explico. Por ley todos sabemos que son 2 años, si luego el fabricante dice que son 5 años o "de por vida" habría que leerse las condiciones que ponen sobre esas garantías. Algunos ejemplos: - "Esta garantía cubre solamente posibles defectos de fabricación; no incluye por lo tanto cualquier avería o rotura derivada del uso o de la falta de mantenimiento indicado". Van a buscar como locos que la fisura viene motivada por un golpe para no cambiártela. - "Garantía de por vida para el Propietario Original". La vendes a los diez días de comprarla, ¿el nuevo propietario tiene garantía? y ¿de que periodo hablamos?. De por vida esta claro que no, hasta los dos años o igual ni la tiene. - "LA MARCA garantiza de por vida la entrega de sus cuadros y horquillas sin defecto de material ni de mano de obra, en ningún caso garantizamos la vida ilimitada de nuestros productos". De que vida hablamos, ¿de la mía?, ¿de la vida útil de la bicicleta?. ¿Quien determina esa vida útil?, pues el fabricante. A los tres años nos soltaran que ya es un modelo obsoleto, ahora las direcciones son de otro tipo, lo que les apetezca decirnos. - "LA MARCA reparara o sustituirá el producto a su criterio profesional". Vale es un defecto de fabricación, ahora toma este cuadro de 29" que es lo vendemos. *****, que mi bici y todos los componentes son de 26". Ah, se siente. Lo dicho, las marcas intentaran escurrir el bulto a la primera, la segunda y la tercera de cambio. Un saludo, VGG
Por si hay alguien interesado en el tema garantia de MMR, he recibido el siguiente mail: "Centro de Atención al Cliente - SLS Bikes <cac@slsbikes.com> 16:15 (hace 3 horas) para mí Buenas tardes XXXXXX Efectivamente, como bien te dijeron en la tienda, registrando el producto en nuestra web, se amplía 3 años la garantía del mismo. Esta ampliación de garantía es para bicicletas 2014 en adelante, y fue una medida tomada con posterioridad a la impresión del libro y del catálogo, por eso no está reflejado en los mismos. Tomamos nota para actualizarlo en la Web. Muchas gracias por la puntualización. Saludos Centro de Atención al Cliente cid:3476277608_1582492 Travesía de la Industria, Nº 20 33401 Avilés (Asturias) Spain T. +34 984 110 970 F. +34 985 577 693 www.slsbikes.com | www.cube.eu | www.mmrbikes.com" Un saludo, VGG