Ayuda con ultimos detalles de cambio de frenos hidraulicos a XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por cneira22, 6 Jun 2022.

1. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Despues de leer por el foro y ver videos.... me he decidido a cambiarle los frenos de serie de mi scale 940 a unos shimano XT.

- Los shimano xt elegidos son los m8000. Si no me equivoco la base de la pinza es post-mount, la mas comun, no?
    - El kit de frenos trae todo el material necesario? olivas, el mechon de metal que se mete en la funda, las fundas, ect...?
    Duda: los cables de los hidraulicos son internos, con lo cual, tengo que sacar las fundas viejas y poner las nuevas: como se llama el adaptador de doble rosca, para unir una funda a la otra, para que al sacar la vieja y ya entre la nueva? y donde se compra?

- Luego para centrar la pinza, he visto, que hay unas chapitas de metal, que se ponen entre las pastillas y el disco; se aprieta el freno, y ya queda centrado; es así de facil?

- El kit de embudo y liquido shimano, supongo que no viene con los frenos; donde lo pillais?

Que mas consejos o detalles me dais? Un saludo y gracias.

Última edición: 6 Jun 2022
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    si son post mount
    suelen traer una bolsita con las olivas y todo para ponerlo en la maneta.
    no se a que te refieres con el rosca,pero tienes que sacar el cable integro viejo y poner el nuevo,en la parte que va a la pinza suele ir montado de fabrica con un racor remachado.
    para centrar las pinzas no es necesario esas chapillas,con un poco de paciencia lo haces tu mismo,eso si si tiene un caballete mejor que mejor,
    el kit de sangrado y el liquido no viene en los frenos y lo compras a aparte,shimano tiene pero hay en amazon ali etc,,,,

consejos pues hay miles de videos sonde aprender a montarlos y no es dicificil te puede costar un poco la primera vez,

3. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

La rosca que me refiero, es una doble rosca con la cual se amarra la funda vieja a la nueva por sus extremos, y se tira de la funda vieja y ya entra la nueva dentro de la bici. No se como se llama. Las fundas son internas.

Muchas gracias.

4. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Hola, lo de la rosca te refieres a las guias para cableado interno, por ejemplo:
    https://www.deporvillage.com/guias-...Yd-T6bi6wgYg5iJPVSWOEW7lxwzQR7VRoCTkkQAvD_BwE
    Los frenos vienen con pin y oliva si, pero no traen el kit de purga. Shimano ha actualizado su clásico vasito y lo ha mejorado:
    https://www.bikeshop.es/kit-de-purg...QC8fFEI4leHjhTqeMZhNncBYkyU7BuRxoCTnMQAvD_BwE
    Los hay más baratos, y te faltaría comprar líquido tambien.
    El tema de centrar las pinzas lo mejor es a ojo, con un poco de paciencia dejando el disco en el punto medio de las dos pastillas.
    No sé si los has comprado ya, pero mi consejo son los 8100 que son los actuales, los 8000 dieron problemas de tacto algunas manetas.

5. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya.... preferia los m8000 por precio, pero siendo así, mejor entonces los 8100.
    Lo de ajustar laas pinzas a ojo igual no se me da bien; con la chapitas entre las pastillas y el disco, y apretenado la maneta... no queda ya clavada y centrada perfectamente la pinza?

Ostras, que caro el kit de sangrado, pero sin son dos cacharritos de plastico.

No, a lo que me refiero, es; una rosca, que une la funda vieja, que está puesta internamente en la bici; con la funda nueva; y luego tiras de la funda vieja, y ya entra la nueva.

Gracias.

Última edición: 8 Jun 2022

6. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Si, eso es. Es un cable que tiene rosca en los dos lados, lo unes primero a la vieja y la sacas, quedándose la guía dentro. Una vez la tienes ahí, roscas el cable de freno nuevo y tiras de la guía, introduciéndolo dentro del cuadro. Es la forma más habitual de pasar cables por dentro.

7. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.558
  8. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Pero con eso tiene que cortar el cable viejo a la altura de la pinza, para poder guiar al nuevo. Si quiere aprovechar el freno antiguo no va a poder de esa manera, sino sí, es la forma más barata y fácil, está claro.

9. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.558
    Claro que podrá aprovecharlo, sólo hay que cortar lo mínimo para quitar la oliva y el pin...
    Que además para volver a usar esos frenos, lo más conveniente es poner oliva y pin nuevos.

10. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Ya, pero si corta donde la maneta el cable viejo, el nuevo tendrá que introducirlo de arriba hacia abajo (dirección maneta-pinza para que me entiendas), y eso lo tiene que hacer al revés al meter el nuevo, sino imposible. Corríjeme sino pero es que no veo otra manera de hacerlo:confused:

11. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas incognitas claro.

Por lo que los leo, deduzco, que el latiguillo no se puede cortar y empalmar a la altura de la pinza, no?
    Y claro, los frenos antiguos los quería aprovechar para otra bici.

Comprar un cable guia, lo veo engorro y caro, para hacerlo solo una vez en casa; ademas tengo una guia de electricista con las puntas intercambiables, pero supongo que la rosca de mi guia de electricista no coincide para enroscar la funda nueva y vieja. Y amarrando las fundas con cinta ailtante a la guia de electricista, aguantaría? hay que tirar mucho de ellas, o hacen poca fuerza? Ah! ya se, con los tipicos canchitos de cabeza redonda que se usan para colgar los cuadros, no servirá? son pequeños y el agujero del cuadro de la bici es grande, no?

gracias.

12. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la pregunta estrella.... donde comprarlos? Los he visto en algna pagina alemana a 200€, alguna tienda nacional a un precioi mas o menos igual? Gracias.

13. antonio25

antonio25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    No, a la altura de la pinza no. Tienes que cortar a la altura de la maneta, lo más cerca posible de esta. Si, se puede hacer con cinta y un alambre o cuerda fina, hay muchas maneras, ahí ya depende de la maña de cada uno jajaja hay bicis que el agujero de entrada y salida del cable es más grande que en otras y por tanto más fácil. También depende que recorrido haga el cable dentro del cuadro, algunos salen más fáciles que otros.

14. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    No tienes que enganchar las fundas/latiguillos de los cables nuevo y viejo.
    Lo primero desenroscas y sacas el latiguillo de la maneta del freno viejo. Lo cortas por detras de la oliva (bien recto para poder aprovecharlo luego), le enroscas el racor rojo ese de doble rosca (cada lado rosca en distinto sentido, no lo fuerces), y al otro lado del racor enroscas una funda de las que se usan para el cambio trasero, (que las venden por metros baratas en cualquier tienda de bicis), lo suficientemente larga para que sobre por ambos lados de la bici.
    A continuacion vas empujando esa funda hacia dentro del cuadro y a la vez tirando de la pinza hacia atras. Poco a poco y siempre empujando antes de tirar, hasta que hayas sacado todo el latiguillo del freno viejo y en su lugar haya quedado la funda de cambio sobresaliendo por ambos lados.
    Sera la guia que uses para meter el latiguillo nuevo haciendo el proceso inverso.
    Desenroscas el latiguillo viejo del racor rojo y acoplas el nuevo, que habras previamente separado de su maneta (o no si ya viene separado) y cortado, y ya solo tienes que ir metiendo el latiguillo nuevo desde atras a la vez que vas tirando de la funda de cambio-guia desde alante hasta pasarlo por completo.
    Es mas facil hacerlo que explicarlo. Solo es usar una simple funda del cambio de guia para sacar el latiguillo viejo y meter el nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cneira22

cneira22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    Bien explicado, te he entendido perfectamente.
    Me falta la rosca esa para unir las fundas y guiar una a otra. Igual con un tornillo sin cabeza lo puedo hacer.
    Voy hacer un pedido a aliexpres de un kit de sangrado, luego pillar alguna oliva y el tubito central por si fastidio alguno del kit que trae el juego de frenos, y tb pillar liquido de frenos mineral; y las chapitas para poner entre el disco y las pastillas de freno, para ayudar a ajustar y centrar la pinza.

Una vez lo tenga todo.... me pondré al lio.

gracias a todos.

16. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Sabéis si el tornillo ese de doble rosca se vende en Aliexpress? o Amazon?

17. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324

Compartir esta página