Ayuda con ruedas ligeras: Bujes extralite vs dtswiss 240 para uso diario?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por fesol, 31 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fesol

fesol Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Primero q nada hola a todos, pues es mi primer mensaje en "ruedas ligeras".

Os pongo en antecedentes, quiero montar unas ruedas ligeras, pero no compito, salgo unas tres veces por semana rutas entre 50 y 70 km, aquí en mi tierra llueve más bien poco, peso unos 60 kilos y me gustan las trialeras (como a todos supongo ;-))

Desde hace un año llevo unas crossmax ST, y la verdad es que no he tenido ningún problema, y por eso me preocupa el tema del buje pues no quiero cambiar de ruedas y por poner los extralite tener problemas cada dos por tres.

Vosotros para uso diario ¿gastaríais dt240 sp o extralite?.
    La idea es pedirle a Kasper que monte crest + titanio (marwii) + ....

Esta clara la idea de que aquí "lo más ligero mejor", pero no es lo mismo tener unas ruedas lo mas ligeras posibles para competir y otras para entrenar, que tener unas ruedas para todo.
    Yo montaría extralite la verdad, pero prefiero que me aconsejéis vosotros primero y así despejar mis dudas.

Gracias.

2. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Para uso diario Dt swiss 240s sin duda. Mas que nada porque te daran menos faena.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo también tiraría a los DT. Con aros alpine (con tu peso puedes montarlo sin problema, yo los llevo con 67kg) + radios de TI + 240, me han pesado 1280gr +-, y las uso a diario, si tengo que saltar salto, si hay trialera la bajo... No le doy muchos miramientos.

Los extralite no suelen dar fallos, pero como bien dices, para uso diario tal vez no merezca la pena arriesgarse de esa forma.

4. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    DT 240S

Los extralite son delicados y el repuesto es carisimo

5. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1, DT240 y te olvidas.

6. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    DT 240s ya que te olvidas de hacerles mantenimiento,mientras que los extralite cada poco tienes que hacerles una revision

7. fesol

fesol Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces creo que esta claro, pero me "jo.." que pese tanto (125gr más contando los adaptadores centerlock y descontando los tornillos).
    ¿Y si el buje delantero lo pongo extralite que tendra menos mantenimiento? y así me ahorro(en gramos no en € ;)) unos 60 gr.
    Bueno hablo desde el desconocimiento, ¿el buje delantero tiene menos mantenimiento?

8. fesol

fesol Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo de los aros alpine lo estoy valorando, pero y si en algun momento tengo que dejarsela a alguien, por esos 20 gr más estoy más tranquilo.

9. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.624
    Yo tenía un juego con Dt 240S de repuesto para cuando los Extralite me diesen guerra. Al final las tuve que vender porque no hacían más que coger polvo.

10. renel

renel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Extralite son buenos pero llevan mucho mantenimiento, cada poço hay que engrasar y revisar

11. migueltime

migueltime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    y los tune princess?, dan problemas?, requieren mantenimiento? es un punto intermedio en peso.
    yo ahora llevo 2 años con unos novatec (en peso son unos 20g mas pesados que el DT el juego), suelo salir con barro,lluvia y tengo problemas con las rulinas y el pedalier por culpa del agua, si embargo los bujes ni los he tocado y perfectos, estaba pensando en cambiarlos para aligerar y estaba entre los tune y los extralite, un saludo.

12. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    los tune han dado muchos problemas pero no se si las nuevas unidades son más fiables.Los extralite tiene mejor reputación al parecer aunque también hay usuarios que se quejan de delicados de mantener.
    Yo no los he probado, pero si buscas fiabilidad los dt240 parece ser que arrasan (por algo será).Otros bujes superfiables son los xtr pero creo que pesan un pelín más que los dt.

13. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Tengo la misma duda, los DT ruedan muy bien y no dan guerra. Pero es que los Extralite son tan chulos...

14. zeus27

zeus27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    que peso hay entre los dt y los circus monkey?

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
  16. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Si te gustan los Extralite, adelante.....

Te compras las herramientas necesarias y cada X tiempo (tipica tarde lluviosa) le haces el mantenimiento necesario, que tampoco creo que haya que ser ingeniero, y a disfrutarlos.

No se sabe de problemas realmente graves.

Los DT son el compromiso perfecto/intermedio entre todos los demas....¿Que otra cosa va a hacer un suizo??

Los DT no son tan pintones, fiables y acusticos como los cristos, ni tan ligeros como los Tune o los Extralite, ni tan baratos como los circus........pero no te defraudaran.

Meter a los circus y similares en esta guerra es ponerlos a los pies de los caballos; son otra historia.........

17. SUFICIENT

SUFICIENT Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te molesta que los DT pesen más que los Extralite y luego dices que no sabes si te compensa cambiar a aros Alpine por si le dejas la bici a alguien? pues por esa misma regla de 3, aún con más motivos le metería los DT. Puedes dejárselos a quien quieras, que no petarán.
    Y sobre los aros, si es para competir, con 60kg hasta puedes meterle los Podium (entonces sí que no puedes dejarle la bici a nadie jejej). Con los Alpine vas sobrado (yo los llevo y peso 70kg), los Crest los veo fuera de lugar para tu peso.
    Como bien dijo una vez alguien de un post sobre Tune Vs DT, de los Tune encontrarás quien te hable maravillas y quien te diga que ha tenido malas experiencias. En cambio de los DT ni Dios hablará mal. Yo monté Alpine+240s+radios ti, lo tuve claro desde el principio :)

18. fesol

fesol Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Oficialmente los crest pesan más que los alpine, 10 gramos más.
    Pero extraoficialmente igual no pesan más, sino menos, y sin embargo aguantan un poco más de caña.

Peso crest 326 gr => http://www.facebook.com/photo.php?f...199546550140448_1248288071_n.jpg&size=960,720
    Peso Alpine 328 gr => http://www.facebook.com/photo.php?f..._199546623473774_912688277_n.jpg&size=960,720

De todas formas teneis razón en que con ALPINE + DT + TITANIO es imposible equivocarse, funcionaran perfectas!!!

Gracias de nuevo a todos por ayudarme, y feliz año nuevo!!!

De todas formas lo del peso exacto de los aros es muy relativo, buscando por ahí r... encuentras los alpine a 340gr y los crest a 350, y si me paro a pensarlo bien creo q SUFICIENT tiene razón pesando 60 kilos para que quiero más.

Última edición: 1 Ene 2013
  19. nacho30

nacho30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Hace tiempo kasper mcomento k habia montado pocos juegos con extralite..x precio y limite de peso.. Son un juego d ruedas para competir y no para el dia a dia

20. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    DT240

0 problemas, y ruedan muymuy bien.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página