Hola a todos, quería consultaros sobre qué plantilla especifica para ciclismo y donde comprarla.. Llevo mucho tiempo con dolores en la planta de los pies, en la zona del metarso, de hecho tengo ya un callo/dureza bastante considerable. El pie derecho noto que no apoya toda la planta por lo que durante el pedaleo oscila, con lo que he acabado rompiendo dos calas speedplay en un año... Una antes de visitar al biomecánico y otra unos cuantos meses después..una ruina. Esto se lo consulté al biomecánico y me ha recomendado que cambie de plantillas, uso unas sole termodeformables que compré en custom4.us, y me ha recomendado unas con botón metarsal. Me habló de unas specialized y shimano, las primeras no las encuentro y las segundas no veo que tengan botón metatarsal. También mencionó unas SIDAS, o Fizik termodeformables pero no las encuentro por ninguna web... Os copio lo que me ha dicho el biomecánico: Tienes 2 problemas distintos en los pies, en el derecho hay una parte del pie que no apoya, teniendo como consecuencia que se concentren las tensiones en una zona mas pequeña...y se te puede cargar antes Y en el pie izquierdo te ocurre un pinzamiento de alguno de los haces nerviosos que pasan entre las falanges. Eso se soluciona con una zapatilla más ancha en esa zona ó con una plantilla que te separe las falanges =>botón metatarsal Muchas gracias y perdón por el ladrillazo! si sabéis donde comprar las plantillas, u otra solución mil gracias! P.D me he leído bastantes posts sobre dolores en la planta del pie, pero casitodos son por calor, en verano la mayoría, pie ancho y zapatilla estrecha(yo tengo pie estrecho y el dolor es continuo, incluso se me acaba mitigando con los km)...
Yo tengo un Neurinoma de Morton. Más o menos lo que apuntas del dolor y adormecimiento. Necesitas el dichoso botón que te descarga la zona. Las mías son de ortopedia, y solo pedaleo con esas, pero para la vida diaria llevo algunas que son de las estándar. Te aconsejo que vayas al ortopeda. Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Gracias, ¿Dónde las compraste? porque salvo las spiuk, el resto que me menciona el biomecánico apenas encuentro...y las spiuk no veo que tenga botón metatarsal...
Me las hizo el propio biomecánico, las tiene allí y las moldea con los aparatos de la marca, una esponja para apoyar el pie y tal. También tiene botones para descarga, pero a mí con las plantillas me sirve porque solo tengo el pie (muy) cavo.
En la web de sidas no pone distribuidores en España, y lo que merece la pena es que te las moldeen en una máquina específica, comprarla por internet sin más no vale para nada.. En wiggle veo unas sidas, pero no tienen soporte metacarpiano, ni son termodeformables... http://www.wiggle.es/plantillas-3-feet-mid-arch-slim-arco-plantar-medio/
Yo llevo unas de Luck y he mejorado bastante mis dolores... https://luck-bike.es/es/plantillas/237-plantilla-termodeformable-luck.html#/talla-40
Muchas gracias, voy a probar con éstas que me recomendó ayer el biomecánico.. https://www.sigmasports.com/item/Specialized/BG-SL-Footbed-Insoles-Blue/1RKA
Las plantillas specialized las tienes en cualquier tienda que venda la marca, bontrager también tiene plantillas. También puedes mirar las zapatillas bont, que son termoformables, eso si, comparado con las specialized su horma es un poco rara, lo poco que las he probado, aún sin termoformar me he adaptado bien a ellas. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk