Ayuda con la compra de una MTB de 29'. Gracias

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por petete777, 4 Jun 2013.

1. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    (reescribo este post, ya que puse enlaces de las bicis a las páginas oficiales de las mismas y he leído que posiblemente por eso no se publique, así que pongo las características)

Buenas,

A ver si me podéis ayudar, tengo claro que quiero una de 29' pero no se si la voy a dar mucho uso porque estoy acostumbrado a las de carretera y lo mismo no me engancha, así que no quiero gastarme más de 500€ por si acaso no me va el tema y acaba aparcada. Si me engancho ya invertiré más adelante.

Esto es lo que he visto de momento:
    Specialized hardRock Sport Disc 29" ... 510€
    Lapierre Raid 229 ... 499€
    Giant Revel 29 ER 1 ... 475€
    Mas abajo pongo las carácterísticas de cada una.

¿Algún consejo sobre alguna de estas o sobre otras que puedan entrar en mi presupuesto???

Muchas gracias

Specialized hardRock Sport Disc 29"
    • Cuadro: Specialized de Aluminio A1 Premium para ruedas 29, completamente conificado, aluminio 6061, tubo diagonal ORE, tubo de dirección alisado, punteras forjadas y anclaje de disco reforzado, bastidor de aluminio reemplazable
    • Horquilla: SR Suntour sf13-xct-mlo 29", resorte espiral/MCU, dirección de acero de 1-1/8", bloqueo mecánico c/ aj. de precarga, puntales de acero de 28mm, disco con anclaje post-mount, 80mm de recorrido
    • Ruedas: HR Disc 29", doble pared de aluminio, con clavos, 25mm, 36h
    • Bujes: Maza de disco de aluminio, rodamiento de bola con doble sellado, eje de acero, cierre rápido, 32h
    • Cubiertas: Specialized Fast Trak Sport, 29"x2.0", aro rígido, 40TPI
    • Cambio (desviador trasero): Shimano Acera, 9 velocidades, Caja SGS
    • Desviador (cambio delantero): Shimano Altus, 8 velocidades, abrazadera de 34.9mm, low-mount, top-swing, dual-pull
    • Sistema de Cambio (manetas): Shimano Altus, 8 velocidades Rapidfire plus, tipo SL c/indicador óptico
    • Eje de centro (Caja pedales, Buje): Eje cuadrado, rodamiento de cartucho, 68mm
    • Platos (bielas): SR Suntour XCT, 8 velocidades, eje cuadrado cónico. 42/32/22, acero
    • Cassette: Sunrace, 8 velocidades, 11-34
    • Pedales: Plataforma de composite, c/ reflectantes, 9/16"
    • Sillín: Specialized Body Geometry Hardrock, rieles de acero, 143mm de ancho
    • Tija de Sillín: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm, 350mm or 400mm
    • Manillar: Specialized recto de aluminio, 620mm & 640mm de ancho, 8º de inclinación hacia atrás y 4º hacia arriba, 25.4mm
    • Potencia (poste): Aluminio, 4 tornillos, 10º de elevación, abrazadera de 25.4mm
    • Juego de Dirección: Sin rosca de 1-1/8", rodamiento de bola
    • Frenos: Tektro HDC 300, freno de disco hidráulico, doble pistón, rotor de 160mm estilo Lightwave
    • Manetas de frenos:** Manetas Tektro hidráulicas
    • Puños: Specialized Body Geometry XCT, Kraton c/ gel, 132mm
    • Cámaras: Válvula Schrader
    • Cadena: KMC X-8, 8 velocidades c/ Missing Link reutilizable
    • Radios: Inoxidables, 2.0mm (14g)
    • Poste de asiento: Aluminio, dos tornillos, retroceso de 12.5mm, micro ajuste, 30.9mm, 350mm o 400mm
    • Abrazadera: 4.9mm, aluminio, cierre rápido, arandela de nylon
    • Otros: Protector de vaina inferior, reflectantes, capa protectora clear coat, manual del propietario

Lapierre Raid 229
    • Cuadro: ALLOY 6061 Red, RAID 29`` DISC 6061 INTEGRATED HEADSET
    • Horquilla: SR SUNTOUR XCM V3*MLO LOCKOUT CUSTOM 29"*100 mm
    • Ruedas: MACH 1 NeoDisc 29" Black
    • Bujes: SHIMANO RM66 32H
    • Cubiertas: MICHELIN COUNTRY RACE`R 29X2.1
    • Cambio (desviador trasero): SHIMANO A RDM360 Acera*8 speed
    • Desviador (cambio delantero): SHIMANO AFDM311
    • Eje de centro (Caja pedales, Buje): CH51 68/127
    • Platos (bielas): SHIMANO M171 24x34x42
    • Cassette: SHIMANO HG31 11-34 8S
    • Pedales: Pedalier SHIMANO M171 24X34X42
    • Sillín: RAID BK/RED BY VELO
    • Tija de Sillín: RAID BK/RED AL 6061
    • Manillar: RAID BK/RED 31.8X10X700MM
    • Potencia (poste): RAID BK/RED 90MM, 100MM (XL)
    • Juego de Dirección: PT-1805H 1"1/8 INTEGRATED
    • Frenos: SHIMANO BRM 395
    • Manetas de frenos: SHIMANO SLM310 ACERA 3X8S
    • Tallas: M, L, XL
    • Colores: ROJO
    • Peso: 14 kg

Giant Revel 29 ER 1
    • Cuadro: ALUXX-Grade Butted Aluminium
    • Horquilla: SR Suntour XCT V3 29", 80mm
    • Ruedas: Giant XC alloy 29", double wall
    • Bujes: Formula DC20/22 Aluminium Loose Ball Bearing
    • Cubiertas: Giant Sport 29x2.1"
    • Cambio (desviador trasero): Shimano Alivio M430
    • Desviador (cambio delantero): Shimano M191
    • Sistema de Cambio (manetas): Shimano SL-M310, 3x8 speed
    • Eje de centro (Caja pedales, Buje): SR Suntour Sealed Cartridge
    • Platos (bielas): SR Suntour NEX 24/34/42 w/ chainguard
    • Cassette: SRAM PG830 11-32, 8s
    • Pedales: Nylon platform w/ steel cage
    • Sillín: Giant Sport Trail
    • Tija de Sillín: Alloy 30.9x350mm
    • Manillar: Giant Sport Alloy low riser, 31.8mm, 30mm rise - 620(XS/S/M), 650(L/XL)
    • Potencia (poste): Giant Sport Alloy, 15 degree rise
    • Frenos: Tektro Novela Mechanical Disc, 160mm rotors
    • Manetas de frenos: Tektro Novela Mechanical Disc
    • Cadena: KMC X-8
    • Radios: Acero inoxidable 14G
    • Tallas: XS,S,M,L,XL
    • Colores: Plata/blanco/rojo

2. lobeznos

lobeznos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola por esos precios la bh 29" peak 6.7 unos 526€ la horquilla basica pero 27v

3. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    No se chico. Yo no pillaria una 29 en este rango de precios.ahorraria un poco más.ahora bié, si quieres mi opinión acerca de las que pones me descartaria la giant por los frenos y pillaria la lapierre por lo mismo.a noser que lo que quieras sea ir mejorando componentes para lo cual te recomiendo la que tenga mejor cuadro

4. edugp84

edugp84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en 29 la opción más equilibrada es la orbea master de29. Yo la conseguí por 650 y gente por menos. Yo haría un esfuerzo y compraría esta ya que la diferencia con respecto a las que pones es bastante grande.

5. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

La verdard es que no quiero invertir mas, no poirque no tenga dinero, si no porque no se si es un capricho que tengo y lo mismo la uso dos meses, me canso y no la vueltvo a tocar, que lo mismo me mola y me vicio. No lo se, y por eso no quiero tirar el dinero. Si me mola y me vicio me llevo esa bici a una casa que tienen mis padres en la costa y me compro una buena dentro de un par de añitos. Por eso mi límite estaba en 400/500€. Voy a mirar las otras que decis, aunque no entiendo casi nada, a ver si poco a poco con lo que voy leyendo me voy enterando un poco.

Mientras, seguiré vuestras recomendaciones, gracias por ayudarme.

Saludos.

6. pentergar

pentergar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que por esos precios igual no te apasiona por la bici en si que acabas pillando. Yo acabo de alquilar de vacaciones una "Scott America" que creo que anda por 750€, la que tengo yo tiene cambios deore (no se si viene así de serie o es cosa de la tienda), pero la verdad que la bici me esta dejando muy sorprendido y lo que es mejor... muy contento!

7. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, teniendo en cuenta que solo he usado una de carreras que me compré hace 20 años (eso si, he rodado mucho con ella), creo que con cualquier cosa actual, notaré un cambio considerable, aunque todo el mundo me ha dicho que huya de las de los grandes centros comerciales, por eso os he pedido consejo, porque no entiendo mucho, por no decir nada, y cuando voy a una tienda espacializada y me ofrecen bicis como las de arriba, no puedo opinar nada, pero si tengo claro que mi límite de precio es 400/500€ y de ahí no subo. No se si las que he puesto están bien, o lo mismo sabéis de alguna que entre en mi presupuesto que esté mejor que estas, si es así os gradecería mucho que me ayudáseis con vuestros conocimientos.

8. lobeznos

lobeznos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La de 29 " descarton una 300 y otra 480

9. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lobeznos, pero no entiendo lo que quieres decirme,... sorry!!

10. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Querrá decirte que en el decathlon seguramente vas a encontrar una 29 a mejor precio y posiblemente mejor montadas que las qe has puesto

11. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Josuki,

¿en serio?, mis amigos me dijeron que no fuese a grandes superficies tipo decathlon o similares, que mejor a tiendas especializadas, que las otras no valían la pena. Pero bueno, como no entiendo mucho, me pasaré a ver que me dicen, y os cuento...

12. lobeznos

lobeznos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bicicleta MTB 29" Rockrider Big 5.1 300E

1

Cuadro Cuadro de aluminio reforzado 6061, geometría exclusiva 29 pulgadas FIVE SPORT concept, para un uso deportivo. Pieza desmontable que protege el cambio en caso de impacto. Las tres capas de pintura aseguran una protección duradera del cuadro.
    2

Horquilla / Suspensión Horquilla con suspensión de muelles Suntour XCT, fiable y técnica.
    3

Transmisión Desviador Shimano TZ30, cambio Shimano Altus, cadena KMC Z51. Fácil de usar para iniciarse en la BTT.
    4

Pedalier / Casete Pedalier con platos de 24 x 34 x 42. 21 velocidades. Pedalier de acero con una protección de plástico, sólido y fiable.
    5

Frenos Palancas de aluminio 2 dedos, frenos V-brake con muelle helicoidal. Sistema de frenado potente y progresivo. Un sólo dedo basta para frenar cuando quieras. Tornillos con tratamiento anticorrosivo.
    6

Manillar / Potencia / Dirección Manillar y potencia de aluminio oversize para una mayor solidez y rigidez.
    7

Ruedas Ruedas Rockrider de aluminio doble pared para una mayor solidez by Rigida, bujes Btwin by Formula.
    8

Neumáticos BTT polivalente 29 pulgadas.
    9

Sillín / Tija de sillín Tija de sillín de acero HL SP200, sillín BTT PU. La posición cómoda permite un buen control de la bicicleta. Los componentes de acero aseguran solidez y duración. El sillín es ancho y cómodo.
    10

Pedales Pedales planos VP con rodamientos
    11

Peso 14 kg 950 en talla M sin pedales
    http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-29-rockrider-big-51-id_8202060.html

Bicicleta MTB 29" Rockrider Big 5.3 479E

1

Cuadro Aluminio 6061 T4 T6, geometría exclusiva 29 pulgadas para un mayor rendimiento y un puesto de conducción más cómodo. Horquillas traseras sobredimiensionadas para una mayor rigidez. Posibilidad de montar un portaequipajes.
    2

Suspensión Horquilla Rockrider XCR 100mm 29 pulgadas Lockout by SR Suntour: una horquilla de cartucho hidráulico ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura una gran duración.
    3

Transmisión Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42; palancas SRAM X-5 9V; desviador Shimano C050; cambio SRAM X-5; cadena SRAM PC95; casete SRAM. Las palancas SRAM ofrecen una ergonomía perfecta y una precisión impecable.
    4

Frenos Frenos de disco Hayes MX5. Este freno ofrece una gran potencia de frenado incluso en condiciones extremas, (barro).
    5

Manillar / Potencia Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD; potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia.
    6

Sillín / Tija de sillín Nuevo sillín Btwin sport by Selle royale.
    7

Rueda Nuevas llantas de 29 pulgadas reforzadas by Rigida.
    8

Neumáticos Nuevo Hutchinson Python
    9

Pedales Pedales planos Wellgo con correa y armazón de sujeción
    10

Peso 14 kg 3 en talla M sin pedales

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-29-rockrider-big-53-id_8202905.html

BH PEAK 6.7 29 HE PREGUNTADO POR ELLA Y ME LA VENDIAN 526E

http://www.bhbikes.com/web/es/mtb/cross-country/29ers/peak-6-7-29er.html

YO TAMBIEN BUSCO 29" PEDI OPINIONES
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1014810
    EL PRESUPUESTO ES MAYOR PERO?
    http://www.planetmountainbike.com/bi...-800-900-euros
    ESPERO AYUDARTE Y NO CREARTE MAS LIOS

13. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo tengo una lapierre raid 229,y por ahora encantado con ella,llevo 8 meses con ella y 5200km y para nada vas a perder las ganas por ser una bici de gama baja,eso esta en uno,es una bici que tiene su peso logicamente y muy bascia,pero como todas en su rango,pero el mantenimiento es super barato,y yo no se si nesecitaras 27v,yo con 24v voy sobradisimo,por aqui no hay sierra y los piñones grandes los uso poco,y cuando voy a la sierra nunca he hechado de menos mas piñones,en cambio compañeros con 30v y bicis superligeras si an echado de menos mas piñones,asi que como te digo eso va en ti mismo,en todas hay que pedalear.

Por cierto un compañero del foro tiene tienda y la vende en 410 euros,tiradisima de precio,ya con el tiempo o la cuelgas o la evolucionas o la cambias

14. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Lobeznos, claro que me has ayudado dandome más alternativas, e incluso poniendome otros post, ke crack. Aunque los pots que me pones se me van del presupuesto. La primera que me pones del decathlon la MTB 29" Rockrider Big 5.1 300E, no entiendo mucho, pero al menos que tenga frenos de disco y si puede ser amortiguación regulable ¿no?. Las otras dos que me pones la MTB 29" Rockrider Big 5.3 479E y la BH PEAK 6.7 29er, voy a compararlas con las otras que puse a ver si saco algo en claro.

Kirikini, gracias por la aportación, la verdad es que esa bici por 410€, es un buen precio,.. la pongo como una gran opción. A ver si con esto voy cerrando el círculo y me la pillo ya,.. que ya parece que viene el buen tiempo y tengo que salir un poco mas,..

Gracias por vuestra ayuda, makinas...

15. carlos_lc93

carlos_lc93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la specialiced no esta mal

16. lobeznos

lobeznos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LOS FRENOS DEL DECARTON SON DE DISCO PERO MECANICOS!!! NO HIDRAULICOS

17. lobeznos

lobeznos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  18. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es verdad, ya me he dado cuenta, igual que los de la Giant Revel 29 ER 1, con lo que creo que por ese precio voy a descartar ambas, ya que por un poco mas tengo hidraúlicos en la Specialized hardRock Sport Disc 29", en la Lapierre Raid 229 y en la BH PEAK 6.7 29er que esta última tiene muy buena pinta... de las tres que me pones voy a ver la PATWIN 29" 1382, ya que la de 600€ se me va y la de 400€ ocurre los mismo con los frenos.

Gracias por tu ayuda.

19. petete777

petete777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que de momento la Specialized hardRock Sport Disc 29" tiene más papeletas, principalmente el cuadro que parece el mejor y siempre puedo ir cambiando el resto de componenetes, pero también porque casi todo es simano que aunque sea la gama baja, supongo que es mejor marca que las otras (lo mismo me equivoco, porque no se mucho de esto, pero es la marca que mas me suena),..

Compartir esta página