Ayuda con Horquilla Rock Shox XC 28

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pablocabanal, 1 Oct 2013.

1. pablocabanal

pablocabanal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede echar una manita antes de tirar una bici por la ventana:

El tema es que hace poco me he comprado una Cube Attention 29 que monta una horquilla RS XC 28. Aunque aparentemente la horquilla funciona bien (si la aprietas, baja) en cuanto te metes con ella por caminos, de dificultad muy leve siempre, los brazos se cargan hasta el punto de doler las manos y quitarse las ganas de volver a montar en bici en un mes. Mi compañero de salidas tiene una RS XC 32, también de muelles aunque de gama un poquito más alta, y va como la seda, es como montar en un BMW después de bajar de un 600.

Logicamente en la tienda dicen que la horquilla está bien, "mira, la aprieto y baja". Por lo que las opciones que tengo son:
    1.-Dejar la bici en el trastero y no cogerla.
    2.-Cambiar a una horquilla superior, aunque sabiendo que la XC 32 me va bien no haría falta meterse en una de aire.

En algún foro he leído a alguien decir que esa horquilla suele venir de fábrica "falta de aceite". ¿explicaría eso la falta de suavidad que noto? ¿como narices se añade aceite en la horquilla? ¿tendrían que hacerlo en la tienda?
    Evidentemente, la tienda dice que a una horquilla de esas no puede faltarle aceite.

¡¡¡Un consejito plis!!!

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Si de verdad quieres tener amortiguación y vas a gastarte algo de dinero, cógete una de aire. Las de muelle son una castaña.

Hay gente que les hace un orificio a las botellas para que ganen en suavidad, antes de ponerte en gasto podrías probarlo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=845167

3. pablocabanal

pablocabanal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias RxSub. No tengo ninguna duda de que notaría la diferencia con una de aire. Lo que me descoloca es notar tanta diferencia con OTRA de muelles. Además, meter 400 o 500 euros a una bici de 600 da un poco de vertigo...

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212

Compartir esta página