Hola compañeros, hace unos dias me hice con un Garmin Oregon 550t, precioso, perfecto, si no fuera pq no entiendo algunas cosas, y por eso necesito vuestra ayuda. Lo estoy trasteando para ir familiarizandome con el. Le he descargado mapas, el topoespaña, el topo50Kcat, ahora estoi con el topohispania 2.04. A parte del mapsource. Bien, he conseguido crear una ruta con el mapsource y volcarla al gps, hasta aqui ha funcionado, porque puedo seguir el rastro, el problema viene, cuando creo un waypoint en el pc, lo paso al gps, y le digo a este que me guie hasta este punto, pues el gps me da este mensaje "ERROR EN CALCULO DE RUTA: LOS MAPAS NO DISPONEN DE CARRETERAS EN LAS QUE SE PUEDEN ESTABLECER RUTAS EN ESTA AREA". Y aqui me quedo, he provado en varios mapas, incluso dandole al gps unas coordenadas UTM a buscar, y siempre me da el mismo mensaje, estoy como un poco bloqueado y desesperado, necesito ayuda por favor. Gracias
Me parece que tienes configurado el perfil que estas utilizando como navegación en carretera, mientras que los mapas que tienes no permiten este modo de navegación, sino punto a punto. Bueno, realmente topohispania 2.04 sí que es navegable, pero a lo mejor el punto al que quieres ir no aparece comunicado por ningún camino. Lo que creó que debes hacer es irte a configuración, ruta, método de guía offroad. Prueba y me cuentas qué tal. Saludos,
Hola de nuevo. Anoche te escribí a punto de irme a la cama y releyendo hoy me parece que el sueño me afectaba. Vuelvo a explicarme: Los mapas que has comentado (topoespaña, topocat, topohispania) son para uso off-road, no tienen indicaciones puerta a puerta (bueno, justo topohispania 2.04 sí que la tiene, pero después hablamos de eso). Si te vas a configuración->rutas->Método indicaciones->debes seleccionar "fuera de carretera", y así te calculará cómo ir desde donde estés hasta el waypoint que tú quieras con una línea recta, sin importarle si hay o no carreteras. Con el TopoHispania 2.04 es la primera vez que tenemos un mapa offroad ruteable en España, con lo cual justo con ese mapa, sí que te podría llevar hasta el waypoint que has transferido sigiuendo los caminos que haya por la zona, configurándolo en el mismo menú como "En ctra., por distancia". Para ello tienes que verificar que de los mapas que tienes cargados, tengas activo el topohispania. Si aun así te sale ese mensaje de error, supongo que será que el waypoint al que quieres ir no tiene ningún sendero cercano, y el oregón no encuentra la forma de llegar, con lo que volvemos al párrafo anterior y habría que configurarlo en navegación fuera de carretera. Por otra parte, cuando dices que le has descargado topoespaña y topohispania, no sé si conservas ambos en el oregon, pero en mi opinión topohispania es superior a topoespaña y yo no tendría los dos instalados, porque ocupa el doble de memoria, y si además llevas los dos activos estás consumiendo el doble de recursos para mover ambos mapas, sin que topoespaña aporte nada adicional a topohispania. A ver si así funciona.
totalmente de acuerdo. De hecho yo hace 2 años no uso topográficos de Garmin, es redundante, el conjunto pesa el doble y no son ruteables. Y te añadiría que no me fiaría de los ruteos que haga una máquina, que es mejor ver el resultado en casa delante de los mapas (puedes rutar en basecamp) y si te convence el resultado, con el botón derecho conviertes la ruta en track y lo envías al gps normalmente.