Ayuda con Campagnolo Zonda

Tema en 'Material' iniciado por Ajuri, 5 Ago 2013.

1. Ajuri

Ajuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Hola,
    Estoy interesado en cambiar las ruedas a mi bicicleta y me he decidido por las capagnolo zonda, pues hablan maravillas sobre ellas. Ahora llega mi duda: comprarlas por internet y ponerlas yo mismo o hacerlo en la tienda y olvidarme de problemas. La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, sobre todo la rueda trasera (cambiar piñones y demás), y no encuentro ningún manual en el foro sobre como tendría que proceder para poder cambiar mis ruedas actuales a las campy.
    Agradecería que me echaseis una mano.
    Un saludo

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues tu veras...
    En internet las consigues por unos 300 euros. Si vas a una tienda física, difícilmente las vas a sacar por menos de 400. ¿la cosa esta clara no?...
    Para desmontar y montar la cassete, que es con lo único que vas a tener un pequeño problema, te tienes que comprar herramientas.
    Mira este vídeo por ejemplo:

[video=youtube;jvb1i_LeWc8]http://www.youtube.com/watch?v=jvb1i_LeWc8[/video]

3. Lasdue

Lasdue Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tenía (y tengo) unas Aksium Race, y necesitaba un juego de repuesto, aprovechando también para tener dos ruedas traseras con diferentes desarrollos, uno más montañero que otro. Ahora las Aksium las tengo de repuesto; compré hace cosa de un par de meses las Zonda, por Interner (Kitres) por 308 euros puestas en casa (las normales, las 2 Way Fit no las necesitaba y eran más de 100 euros más). Llevo grupo Campagnolo. Compré por Ebay las herramientas para sacar el cassette (muy poquito dinero, y las tienes para siempre). Me llegaron las ruedas perfectas. Quité la piñonera de la Mavic, la limpié bien y la puse en la Zonda sin problemas; no tuve ni que ajustar el cambio (aunque lógicamente es lo normal, ya se sabe lo que pasa en estos casos donde un mínimo de holgura te desajusta el cambio). A la vez puse unas pinzas de freno Dura-Ace y aproveché para poner zapatas nuevas, ya que las llantas también erán nuevas. Ya llevo unos 1000 km. con las Zonda y sin ningún problema; ruedan de lujo y absorben mucho más las irregularidades que las Aksium. Yo estoy encantado con ellas.

Última edición: 5 Ago 2013
  4. Ajuri

Ajuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias por vuestras respuestas. Lasdue, y hacer el cambio de piñonera no te resulto muy complicado, verdad? En el vídeo puesto por pikolo lo explica bastante bien, no? (Gracias tío).
    Otra cosa: las ruedas, según llegan a casa, están para montarlas directamente? Me refiero a la tensión de los radios...
    Gracias por vuestra paciencia.

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    No te preocupes y cómpralas por Internet. Vienen listas para ser montadas. Sólo tienes que ponerle cámaras, cubiertas y casette, algo que es muy sencillo de realizar por uno mismo aunque seas principiante en cosas de mecánica.

Tras las primeras salidas, verás que cogen un poco de holgura lateral en los bujes (si empujas lateralmente la llanta con las ruedas montadas en el cuadro, notarás un muy sutil golpeteo). Es algo normal, que se soluciona fácilmente sin necesidad de quitar las ruedas. Los bujes llevan una tapita y un tornillito en un lateral del buje. Sólo tienes que aflojar el tornillito Allen (cabeza hexagonal), apretar ligeramente la tapita para cerrar la holgura, y volver a apretar el tornillito para asegurarla. Y ya está, no tendrás que hacerles nada más. Sólo ten cuidado de no pasarte apretando la tapita (porque agarrotarás los rodamientos del buje y la rueda girará peor y se acelerará el desgaste de los rodamientos) y el tornillito que la sujeta. Ve probando hasta que hayas eliminado la holgura del buje al tiempo que veas que la rueda sigue girando igual de suave que antes.

6. Ajuri

Ajuri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias!!! Voy a comprarlas en kitres y ya os contare como va todo. Haber si acierto con la holgura de los bujes. :p

7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Lo normal es que el tema de la holgura, no lo tengas ni que tocar. Puede ocurrir, pero no es habitual.

8. Pisano7

Pisano7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Pregunta en tu tienda por si acaso, a lo mejor la diferencia de precio no es tan grande. A mí me han costado 320€ montadas.

Compartir esta página