Ayuda con adaptadores de freno disco post mount

Discussion in 'Mecánica' started by Nomada25, Jul 23, 2009.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Hola, a ver si alguien puede solucionarme una duda. Tengo que poner en el freno delantero de la bici un adaptador post mount porque he cambiado de horquilla. Tengo los formula 24k con el adaptador normal delantero, el IS mount para discos de 180.

Ahora al tener que poner un adaptador para post mount quiero aprobechar y ponerle de 160mm y el disco también de 160. Mi pregunta es si valen otros adaptadores de otras marcas para los frenos formula, es decir, si puedo poner un adaptador de hope por ejemplo para el freno fórmula. Lo mismo pregunto para el disco, si valen discos de otras marcas para fórmula. Esque formula es carillo en comparación con otras marcas.

Un saludo y gracias

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

La pinza de los Formula es postmount, no necesita adaptador para montarla en una horquilla PM con disco de 160mm.
    Puedes usar un disco de otro fabricante, a veces necesitas separar la pinza con arandelas si el disco es algo más grande que el original.

3. Nomada25

Hola, muchas gracias por responder. No me había fijado en lo que dices, entonces puede valerme según viene la pinza? tendría que cambiar el disco a 160 obligatoriamente porque como dices, ya veo que sin adaptador se quedaría la pinza muy cerca del disco de 180.

Otra cosilla, según he leido hay que cambiar también los tornillos. Yo ahora tengo los tornillos para finar un adaptador IS de 180 a la horquilla. ¿Qué tornillos me harían falta para fijar la pinza formula a la montura PM de la horquilla rock shox sid race. Y si dejara los discos de 180, ya me has dicho que habría que poner unos casquillos, pero y los tornillos, qué medida habría que poner en ambos casos?

Muchas gracias y un saludo

Last edited: Jul 24, 2009
  4. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Los tornillos te valen los que has usado para sujetar la pinza al adaptador PM / IS. Prueba a enroscar los tornillo a mano en la horquilla y asegurarte de que no son largos.
    Si montas disco de 160mm no necesitas adaptador, si quieres montar disco de 180 /185 mm necesitas un adaptador PM / PM y unos tornillos más largos (los normales no van a llegar a roscar en la horquilla).

Attached Files:

5. Nomada25

Ok, creo que ya me ha quedado claro. Pondré un disco de 160 delante con los mismos tornillos, tal y como dices, probando antes que no sean largos claro.

Un saludo y muchas gracias

6. Nomada25

He cambiado de opinión y de momento me quedo con 180 delante, por lo tanto compraré el adaptador PM para 180 y me quedo con mi disco. La duda que tengo es que el adaptador que me pones es un avid, y pone que es para 185, no para 180, ¿crees que valdrá?

Avid Mount Adaptor Front Post 185mm | Buy Online | ChainReactionCycles.com

En caso de que no valiera, creeis que esta adaptador de 180 de shimano puede ser compatible con las pinzas de formula, para mis discos formula oro 180.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17301

Un saludo y gracias

Last edited: Jul 25, 2009
  7. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Totalmente compatibles, siempre que respetes las medidas de 180 ó 185.
    Es un estandar que mantienen todos los fabricantes y en contadas ocasiones varian algo

8. Nomada25

ok, gracias, todavía dudo si poner el adaptador PM para mi disco de 180 o cambiar los discos por unos Ashima aro08 de 160 y de paso quito peso a la bici. En cambiar los discos veo el inconveniente de que puede que al ser los discos nuevos y las zapatas usadas no se adapten bien, ¿cómo lo veis?

Last edited: Jul 25, 2009
  9. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Yo hace un par de dias monte esos discos de Ashima,yo tengo unos Avid Five y se adaptan bien,al principio no frenan excesivamente bien pero a medida que he ido saliendo a ido pillando frenada y ahora me van cojonudos,y encima se me ha ido el ruidito en el de atras totalmente,esos discos van muy bien.

10. Nomada25

gracias por la opinión, lo tendré en cuenta.

Un saludo

11. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Hola,

Yo tengo una duda similar, tengo una horquilla Fox 32FRL con frenos Formula R1 y estoy pensando cambiar el disco delantero a 180mm. Tendria que poner una adaptador? De que tipo? Necesitaria unos tornillos mas largos para el adaptador?
    Uuuff!!! Cuantas preguntas.....

12. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Necesitas un adaptador compatible con la horquilla y pinza que llevas.
    Hace falta saber que anclaje tienen la horquilla y la pinza(PM ó IS). Pon foto.

13. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

14. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Attached Files:

Share This Page