Buenas amigos, Estoy comprando algunas chuches para mi burra e intentando mejorarla un poquito. Como sois unos expertos estoy seguro de que me podeis ayudar con mi idea. Ahora tengo 7v y me gustaria pasar a 8v si no es mucho cristo, se que para 9v tendria que cambiar todo el conjunto y no es plan de gastar tanto. -Al grano, a parte del cambio trasero, cassette y manetas pulsadoras, necesito cambiar algo mas de mi bici? -Puedo conservar mi desviador, ruedas, cadena, platos y bielas? Esta es mi principal duda por todo lo que leo de cadenas con distinto grosor y demas... Para que no haya dudas pongo los componentes actuales de mi bici: Cuadro ORBEA MTB ALU Horquilla ZOOM 386 BLACK Plato PHAETON 150 24x34x42 W/PR Dirección 1 1/8 AHEAD BLACK Manillar STEEL MTB RAISED Potencia ORBEA ALU BLACK MATT Manetas SHIMANO STEF 50 Freno ORBEA MTB V-BRAKE ALU Cambio SHIMANO TX-31 Desviador SHIMANO TX50 Cadena KMC Z50 Piñón SHIMANO TZ31 14-34 7S Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Pedales VP 570 Sillín MATCH LINE MTB Tija sillín ORBEA OC-I
Hola Una noticia buena y otra mala La buena: Creo que el cambio trasero te vale, no lo tienes que cambiar. Sólo lo tienes que ajustar a los nuevos piñones La mala: Viendo este enlace http://articulo.mercadolibre.com.ec...o-megarange-mf-tz31-cp-7v-14-34d-de-rosca-_JM El piñón que tienes es de rosca y no hay piñones de rosca de 8v Por lo tanto creo que tienes que comprar rueda trasera nueva con núcleo y cassete de 8v Si no estoy equivocado eso es lo que hay, ya que yo cambié de 7v a 8v hace poco y tuve que hacer eso
Hola,la cadena si cambias el cassette en el caso que encuentres uno,seria recomendable que la cambiases,porque la que llevas ya tendra su desgaste y podrias llegar a partirla y si no lo encuentras te tocara poner llanta nueva para 8 piñones.
estas en lo cierto compañero, yo tambien tengo una tuareg y claro el piñon mas pequeño es un 14 y queria añadirle uno mas pequeño, palabras textuales del dueño la tienda distribuidor de orbea: amigo yo estoy aqui para venderte lo que tu quieras y ganar dinero pero no quiero engañarte, entre el mando, la rueda trasera completa porque no te vale otra cosa, la cadena etc... mi consejo es vende la tuya que minimo te la quitan de las manos por 150 euros y comprate aunque sea una conor afx 8500 que te la dejo en 400 euros y ya te trae mejor suspension, bloqueador de horquilla, freno de discos, mandos y desviador de cambio superior, 27 v y las ruedas son algo mas anchas y traccionas mejor. al final lo que voy a hacer es dejar la tuareg para mi mujer y comprarme algo mucho mas superior.
Mira yo he estado muy tentado a comprarme una bici de 500 euros hace poco pero al final lo he desechado por dos motivos: -al mes salgo dos veces fuera de temporada de verano y no voy a salir mas por motivos de curro. -mi tuareg tiene año y medio, he hecho el camino de santiago con ella por lo que es una burra muy especial para mi y su cuadro me encanta. Por eso he decidido mejorarla y cuando sea vieja ya la cambiare, que mi bici anterior me duro bastantes años. De momento he comprado una horquilla xcr con bloqueo en el manillar nueva por 70 euros y lo unico que quiero mejorar es tener una velocidad mas. He mirado lo que me habeis dicho y creo que gracias al foro no me va a salir muy caro, ya que voy a comprar una llanta trasera para cassette, un cassette de 8v, unas manetas y una cadena nueva. Asi ya me valdria verdad?
Efectivamente compañero,y por lo que dices que la usas tampoco te tienes que pringar mucho,ni mosquear a la parienta si es que la tienes porque te compres otra bici,jaja
Te aconsejo que gastes un pelin mas y pongas una 9v, porque ahora mismo yo llevo 8v en la de dh y me veo negro cada vez que necesito algun componente nuevo, ya sea cadena, cambio o lo que sea.
Tampoco hay que irse a tanto,puede ser puntual en algun momento,pero se sigue distribuyendo articulos de 8v,tu vas por los Sporzone,decathon o cualquier tienda de por ahi que tenga componentes y siguen teniendo de 8v