Pues lo dicho compañero, alguien me puede decir que numero de 4 cifras debo poner en mi cuentakilometros, ya que llevo toda la tarde liao y no logro encontrar el factor muchas gracias y un saludo 29x2.25 schawable
Lo mejor es que tomes la medida tu mismo, pon la bici con la valvula delantera en posicion vertical, mueve la bici en linea recta hasta que la valvula vuelva a la posicion vertical, mide ese distancia y esas son las cuatro cifras que debes poner.
Gracias nan75 eso ya lo habia hecho, pero no me llego a fiar mucho de mi medicion creo que me da 3metros, queria comparar esa cifra con alguien que ya lo tenga y asi ya me aseguro, detodas formas gracias de nuevo!!
:alloreto Querrás decir 2,30 m. , ¿no?, que por ahí anda, dependiendo del balón del neumático, no 3 metros! :cuñao De todos modos, incluso midiendo con un error de 1 cm, ¡que ya hay que medir mal! estás cometiendo un error de entre el 0,4 y el 0,5%. Lo que significa que medirías 100km de recorrido con un error de entre 400 y 500 m. Y el mismo margen de error la velocidad : te daría 25 km/h cuando realmente irás a 24,9 o 25,1. Así que no es tan crítico, porque un centímetro de error ya es difícil cometerlo si mides un poco cuidadosamente.
hola jose cadiz, casualmente acabo de hacer lo mismo y con el mismo neumatico en mi acid recien recibida, la medida salia 2285mm, pero ssi le añades que cuando te montas reduce un pokito , ponle 2250 a ver que tal, yo lo probare hoy a ver si he acertado , saludos
minimo minimo tiene que salir 231.4 que es la longuitud de la rueda, a lo que hay que sumarle el balon así que tiene que salir algo menos de 240, pero no se ese cuanto porque depende de tu balon
Hola, yo para medir la rueda suelo utilizar una gota de una grasa blanca que tengo, la aplico sobre un taco central y mido del centro de la primera marca dejada por la rueda en el suelo al centro de la segunda, luego al resultado le resto 3 milímetros para compensar la deformación/reducción del neumático al circular conmigo encima. Lo he comprobado en varias ocasiones para distancias conocidas y creo que es el sistema más preciso.
hoy he hecho la prueba como te dije con 2250, me salen unos 8-10 metros menos en un km medido de mojon a mojon, por lo que creo que si ponemos 2270 u 80 nos acercariamos aun mas, ya lo corregire a ver que tal, saludos
Me he cambiado a 29er, si me he pasado al lado oscuro también jaja, y he puesto lo mismo que el compi Remora, 2291...que opinais??? Alguno con velocimetro en el que le viniera la tabla ya con 29 incluida que aclare el asunto please. :rasca
Bueno otro que se para al lado oscuro :amo , ahora con el Cateye Wireless no viene la medida exacta para 29" y me viene en cm. de 3 cifras, he puesto para la misma Schwalbe Rocket Ron , 238cm, quizas es mucho no se si vosotros contais el Balon . En ERTO en la pagina de Schwalbe es 57-666 que es ISO pero no veo por ningun lado en cm. Y os cuento en el manual del Cateye Velo Wireless viene para 29x2,3 viene 233 cm. y 29x2,1 viene 229 cm. osea que quizas sea una cosa intermedia no? Como mucho 232 cm. Por cierto lo llevais cerca del centro o mas exterior de los radios. Esto da igual. Saludos.
Es en 3 digitos porque viene en eso, en cm.A nosotros, o al menos a los que han posteado aqui, nos viene en 4 digitos, en milimetros, pero es lo mismo.Tu metes 232 y yo 2320. Yo tengo 2310 y va clavado, en tu caso 231, mas no creo que vaya fino, pero todo es comparar con otro velocimetro que vaya bien. Llevalo mas a uno de los extremos, marcar marca igual pero si flexan los radios, en 29 pasa esto mas acentuadamente, no hará que choque el iman con el sensor, cosa que ami me ha sucedido jeje.
La medida que se pone es el perimetro de la rueda que en una 29 son 2314 mm, 2.pi.radio o pi.diametro.
¿incluyes el radio con cubierta o solo del aro? ¿con que presión? estos datos varian el resultado de esa formula...
Jajaja,si q quieres hilar fino, yo medi el diametro de la rueda con su presion, 29 es el diametro de la cubierta no de la llanta xq segun he leido a estas llantas se les pueden montar cubiertas de 28 de trekking, tienen menos canto de ahi la diferencis
Pero no sera mas sencillo y exacto medir la distancia recorrida por la bici en una vuelta completa de la rueda con vosotros encima de la bici. Ojo si lo haces sin peso, la medida varia bastante. Para afinar mas, yo lo miro con 2 vueltas de rueda y lo divido entre 2.
Así seguro pero eso es high level, luego le vais rstanto el desgaste de los tacos? Es brona que cada uno afine lo que quiera