Ayuda: Berria Bravo 6 29 vs Orbea Alma M50-Eagle

Tema en 'General' iniciado por ROckrider 5.2, 28 Sep 2018.

1. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas noches!
    Pues lo dicho en el titulo. Necesito vuestraa ayuda, ya que estoy indeciso en la compra de mi nueva bici.
    Estaba buscando algo en 29, rigida, carbono y con transmision 1-12, y sin pasar la barrera de los 1700e.
    Despues de mucho mirar marcas y modelos, como la gt zaskar, Bh ultimate rc 7.0 2019, scott scale 93 y 940... he cerrado el circulo en estas 2, aunque casi todas llevan el mismo montaje, pero visualmente me llaman mas.

La berria, tendria este montaje:
    • Cuadro Cuadro Bravo 3 de carbono HM1X construido en resima Matrix Nanotech y estructura de Triple monocasco/ geometria BGC cross country 29"/ tirantes Active Stay/ vainas asimétricas/ dirección OHS sobredimensionada / sistema de freno Post Mounted / BB92 / recorrido interno del cabelado/ boost 148 x12 /peso cuadro 1.200 gr.
    • Horquilla Rock Shox Judy TK Air 29", mando remoto OneLoc, ajuste de rebote, cartucho Solo Air,tubo de dirección cónico y corona de aluminio, eje pasante 15x110mm Maxle Stealth, 100mm de recorrido, avance 51mm
    • Material HM1X CARBON
    • Manillar Manillar Token +/-5mm, Aluminio 6061, ancho 720 mm, 9 grados inclinación, diámetro 31,8 mm
    • Potencia Token AL7075 Ø31,8 mm, -17º, 1-1/8", aluminio 6061, 80/90/100/110mm
    • Tija de sillín SP TOKEN 7075 27,2 mm, 400 MM, 0 offset, aluminio 7075
    • Sillín Sillín Selle Royal Performance, railes de manganeso ligeros, ancho 143 mm y longuitud 278 mm
    • PatillaBerria M21
    Grupo de cambio
    • Cambio Sram GX Eagle 12V
    • Manetas Sram GX Eagle Trigger 12V
    • Piñones Sram XG-1275 Eagle 10-50T, 12V
    • Cadena Sram GX Eagle 12V
    • Bielas Truvativ 6K Eagle, 34T, 170/175 mm
    • Frenos SHIMANO MT400, freno disco hidráulico, FRONT 180mm REAR 160mm, maneta aluminio
    Ruedas
    • Llanta AVANT COMP 25 XD, aluminio, 25 mm
    • Neumático WTB Nine Line 2.25 29'' Comp tire
    • Radios 32 (delantera) / 32 (trasera)
    • Bujes FORMULA DC 142/FORMULA DC51
    • Peso llanta 1.850 gr
    Y la Orbea el siguiente:
    • Cuadro Orbea Alma Carbon OMP 2018 Boost Press Fit Taper.
    • Horquilla RockShox Recon TK 100 Air Remote Q15x110 Boost.
    • Plato SRAM Stylo CNC Eagle Dub Boost 34t.
    • Direccion ACROS 1-1/8 - 1-1/2" Integrated.
    • Manillar Orbea OC-II Flat 720mm.
    • Potencia Orbea OC-II.
    • Manetas SRAM NX Eagle.
    • Freno Shimano MT201 Hydraulic Disc.
    • Cassette SRAM NX PG-1230 Eagle 11-50t 12-Speed.
    • Cambio SRAM NX Eagle.
    • Cadena SRAM NX Eagle 12-Speed.
    • Rueda Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready.
    • Cubierta Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual.
    • Pedales N/A.
    • Tija sillin Orbea OC-II 27.2x400mm.
    • Sillin Selle Royal Seta Sport.
    • Color Verde.
    Tras preguntar y ver en algunas tiendas, ambas rondan de 1599 a 1700. Aunque si sabeis de alguna buena tienda en la Comunidad de Madrid me vendria genial.
    Perdon por el toston, y muchisimas gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Hola compañero, las dos son buenas máquinas que te van a dar muchas alegrías. Dicho esto yo iría a por la Alma. Estéticamente me gusta más y en mi grupeta las dos Berria que ha habido al final han dado problemas con el pedalier. Ruidos, crujidos extraños y holguras, al final los dos chavales se las quitaron del medio. Estaban fuera de garantía y la marca no respondió obviamente.

3. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Alegrias espero que bastantes! vengo de una fuel ex de 26, que aunque con todo xtr y demas, ya tiene sus años y es de aluminio. Asique espero notar el cambio a mejor.
    La berria le meti en el grupo de posibles, por imagen, y por que las veo bastante en las marchas y demas, pero viendo esto...ya hace a uno pensarselo...
    Muchas gracias por la respuesta!

4. ExpatBike

ExpatBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Es un cambio importante, lo primero la posicion en la bici y el cambio de doble a rígida. Lo segundo las 29 son muy torponas comparadas con las 26 y en la gama de entrada al carbono son bicis "pesadas".

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La geometría de la Orbea es bastante mejor que la de la Berria.

6. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y yo que pensaba que iba a ser al reves... en mi grupeta, tambien me aconsejan orbea, por tema de garantias y fiabilidad del cuadro...
    El unico punto a favor que ven a la berria, es que tiene grupo gx en vez del nx...
    Por otra parte la orbea viene de serie con plato 34, al ser mi primera 29 y mi primera monoplato, deberia pedir un 32?
    Muchas gracias
    Un saludo

7. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hace mes y medio que tengo esa Berria,( como podría haber tenido cualquiera otra marca ya que es la que mi tendero vende),y hasta el momento muy,muy contento.
    Vengo de aluminio,26 doble y bastantes problemas de espalda.
    Tenía ciertas dudas por ese motivo que el primer día desaparecieron.
    Disfruto como un niño dando pedales y viendo lo reactiva que es. Bastante cómoda la posición incluso con la potencia negativa que lleva,(supongo que para salidas muuy largas sera otra historia) . Lo de que el carbono flexa un poco, yo la verdad no lo noto. Por eso la solución para no cargar demasiado la espalda, cubierta con buen balón y presión al mínimo posible.
    Grupo y horquilla muy finos.
    Por ponerle un pero, depende por donde te metas se puede quedar pelin corta de frenos.
    En resumen, un avión a muy buen precio.
    Supongo que el que tenga una Orbea te hablará parecido,jejeje.
    Si al final la coges, acuérdate de activar la garantía del cuadro antes del primer mes de compra. Creo recordar que son 8 años.
    Ufff,vaya parrafada te he soltado.
    Un saludo!

8. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vengo exactamente de lo mismo que tú, asique me alegra saber, que no será lo mas incomodo del mundo...jajjaj
    La verdad que es una decision bastante complicada. Ya que por montaje, casi no hay diferencia...
    La primera que estube apunto de comprar fue la GT Zaskar elite, por que estaba a muy buen precio y muy bien de componentes, incluso superior a estas 2, ya que tenia mejores frenos, y horquilla sid.
    Pero luego al ver estas 2, me gustaron mas esteticamente. Y aunque van un poco peor en componentes, tampoco creo que note mucha diferencia...
    Siendo sincero, al ser un hobby, casi primo mas un poco mejor estetica que componentes, ya que tampoco van de uno basico a un tope de gama...
    Vosotros como lo veis?

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    siendo tu nick rockrider. Espera a la rockrider de 29 que viene en febrero.

Dudo si por ser 29" la sacarán más cara que la 27.5", con esto de ser novedad.

Pero la 27,5" está muy bien y tiene un precio contenido.

https://www.decathlon.es/btt-xc-900-275-id_8405537.html
    Esta en teoría entra en 29" en enero. al menos eso me han comentado.

10. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si hombre,si. Liálo aún más de lo que ya está.:D:D;)

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    de verdad que he intentado no comentarlo. pero al final ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que no te asuste. Si en algun momento la notas incomoda, inviertes potencia o pones alguna mas adecuada a tu gusto y solucionado...todo fuese esto.
    Todo depende del terreno por el que te muevas. Estas dos seguramente sean mas rodadoras. La gt, por geometria,(a mi tampoco me acaban), da la impresion de ser mas relajada y un poco mas "polivalente",no tan "purasangre".
    Supongo que con ese pepino de horquilla,(yo la he tenido y va muy bien),se debia ir un poco mas del precio.

13. Biker Maestrat

Biker Maestrat Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Jajajaja. Esta es la riqueza de los foros.:)

14. _Cuv3_

_Cuv3_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Yo cogería la que te entre más por el ojo, sino al final te acabarás arrepintiendo.
    Yo llevo GX y va genial, el NX me parece un poco plasticoso.
    Por tema de ruidos, como comentan arriba, habría que ver los mantenimientos que tuvieron esas bicis, la gente no suele llevar las bicis a taller hasta que rompe algo o toca sin saber y no es capaz de dejarlo como estaba.
    Si es cierto, que el carbono pueda tener algún crujidito (ruidos) extra con respecto al aluminio, pero eso es debido a que todas las bicis de fábrica trae poquísima grasa en puntos clave y a nada que entre suciedad aparecen los grillos. En las dobles esto se acusa más.
    Como también dicen, primeros precios de carbono son pesaditas, pero eso con un cambio de llantas en el futuro bajaría bastante peso y se notaría en reacciones.
    A mi no me parecen torponas, al principio si, te tienes que acostumbrar a la rueda y al manillar, pero después, a mi parecer, es más cuestión de habilidad del que va encima...

Pero bueno, para gustos colores...

Son dos buenas bicis, ambas españolas, cualquiera es buena decisión.

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo importante de una bici es un buen cuadro, luego con el tiempo el NX lo cambiarás a GX o a XX1 si te toca una primitiva...
    Dicho esto los cuadros Berria son preciosos, buena geometría, la garantía responde bien... pero es que por desgracia los usuarios de Berria tienen que recurrir demasiadas veces a la garantia: holguras, crujidos, roturas, descascarillados de pintura.. y si, al final te dan otro cuadro, pero yo personalmente prefiero no tener que llegar a eso. Conozco a gente por su tercer cuadro Berria.
    Y lo que he leído de que las 29'' son torponas no sé que 29'' montáis pero discrepo totalmente.

16. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues se me vinieron a la cabeza por un momento, ya que fue la marca con la que digamos que empece un poco mas en serio.
    Pero la descarte por mi mala experiencia del decathlon de mi zona, mecanica para revisioness, mantenimientos y ajustes pesima. Cada vez que la llevaba para algo, o bien tenia que repasarlo yo en casa, o bien llevarla a otra tienda. Y en una bici con esos componentes y demas no me agrada mucho la idea de que la toquen alli...

17. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues en principio las 3 se quedan en el mismo precio, salvo la orbea que seria 80 euros mas barata que la berria y la gt.
    Pero es justo lo que decies, aunque es mejor en componentes, no me acaba de convencer la imagen del cudro... y al fin y al cabo es un hobby.

18. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En principio esa es la idea, no tanto componentes, que al final hay que cambiarlos por desgaste, al menos en este caso que no hay mucha diferencia... si fuese de un deore a un xtr, ya sera otra cosa... sino que el cuadro sea bueno, y sobre todo la garantia responda en caso de ncesitarla.

19. ROckrider 5.2

ROckrider 5.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Coincido 100% contigo, aunque la garantia sea la mejor, preferiria no tener que usarla...jajaj
    De momento, segun las respuestas parece que la orbea se lleva casi todos los botos.
    Por otra parte ya pensando en la compra, recomendais comprar en tiendas tipo mammoth, karacol y de ese estilo o mejor tienda de barrio?
    No es tanto por el precio que puedan darme, si no por el tema de taller y llevarla a revisiones y demas, y si se diese el caso, reclamacion de garantia, no se si tendra mas fuerza una digamos gran superficie o la tienda de barrio.
    Perdon por las parrafadas
    Y muchisimas gracias a todos por contestar!

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo soy defensor de la tienda de barrio a ultranza: allí eres Chema no el cliente 0002/355554B, si llevas la bici a revisión no te van a dar cita, los mecánicos no tienen por qué ser mejores ni peores.
    Las tiendas grandes son muy bonitas, pero no seré el primero ni el último en decir que por ejemplo en Mammoth si compras bici de 3000€ para abajo te van a mirar como un pobre.
    Y lo de las garantías prefiero un tendero que se preocupe de tu problema y le dé la paliza al comercial a una macrotienda que nadie en concreto lleva tu caso

Compartir esta página