AYUDA, ¿porque me duele solo un hueso del culo? , y muuucho

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por parche, 4 Oct 2010.

  1. parche

    parche alias el pekenini

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quisiera preguntaros si alguien sabria decirme el xq me duele solo un hueso del culo.

    Me esplico: voy en ruta y bien, al cabo de los 20Kms (mas o menos), me entra tal dolor que tengo que dejar de darme caña, si no lo hago se me pasa el dolor a la rodilla y posteriormente al pie (pierna izquierda), al rato, y con menos dolor puedo seguir damdome caña, pero me sigue dolienlo el hueso, incluso al dia siguiente, cambie de sillin por uno antiprostatico (specialized toupe) ya que la rabadilla me dolia, cambie de silin y mano de santo, o casi, ya que me empezo a doler el hueso del culo y se me dormian mucho los pies, cambie de pedales (look keo2 max carbon) y solucione lo de los pies, pero no lo del puñetero hueso del culo.

    Ayudarme por favor, ya que me veo dejando la bici por no poder con el dolor, de hecho aun no me puedo sentar bien despues de la marcha cicloturista cuidad de Valencia realizada ayer (97Kms en llano).

    Un apunte, cuando llaneo me pasa siempre, pero cuando subo montaña no me suele doler nada.

    Saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. katieras32

    katieras32 I love Pirineo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    HUESCA
    ¿puede ser que no sea tu talla la bici que llevas? En muchas ocasiones las lesiones pasan por llevar una talla por debajo o encima de la que uno necesita. Veo que has cambiado sillin, pedales, etc. Yo me acercaria a tu tienda de ciclos de confianza, y que te mida la entrepierna para ver si vas acorde a la talla que llevas. Lo que comentas del llano y la montaña, puede ser esto tb, ya que la postura en el llano y en subida cambia, de alli que en una te duela y en otra no. Espero que des con el problema, por que es una faena. Yo una temporada tb tenia molestias y tuve que dejar un par de semanas la bici, y hasta que di con la solucion casi me deprimo :p

    Suerte
     
  3. JABATOMAN

    JABATOMAN Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Pues ami de duelen las Isosquiales que aveces tengo que dejar la bici mas de una semana sin cogerla
     
  4. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tuve dos problemas con el culo, uno se soluciono con una operación de fistula, y el otro dolor del culo se solucionó con un cambio de sillín.
    No se si te habré ayudado, yo tengo una frase que es la siguiente: "cada culo es un mundo"
     
  5. Roark

    Roark Pisapedales

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    A mí también me dolía un montón el isquión derecho. Cambié tres veces de sillín hasta que un día, leyendo foros vi que podía ser que tuviera una dismetría en una de las piernas, y recordé que cuando me tomaban la medida para arreglarle el bajo a los pantalones del traje el saste me decía que tenía que subir más de un lado que de otro. Fui a un traumatólogo que me hizo un par de radiografías y concluyó que no había dismetría. Sin embargo, a mí me dolía un montón así que un poco a la desesperada me fabriqué unas cuñas caseras y le puse 4mm en la zapatilla derecha: mano de santo. Esa misma tarde salí y comprobé que ya no me dolía. Bueno, me dolía el culo porque soy novato y aún no tengo callo, pero que me duelan un poco los dos entra dentro de lo normal, porque antes era solo el derecho y me hacía ver las estrellas.

    Fíjate bien si haces más fuerza con una pierna que otra (yo hacía más fuerza con la derecha para compensar la dismetría, creo) y prueba, que no pierdes nada. Yo me hice mis cuñas con una placa de plástico de 1mm de espesor que compré en el chino por 2 EUR, usé una cala (Look Keo) como plantilla y las recorté con las tijeras del pescado... xD
     


Compartir esta página