Hola, desde agosto que tengo una la XC5 y he decidido ir mirando poco a poco un cambio de frenos ya que los juicy 3 me han decepcionado bastante (en su dia tenia que haber comprado la XC6), hace teimpo que vengo fijandome en los shimano XT y buscando por el foro y google me encuentro que la mayoria de gente dicen que los elixir r frenan mas. La verdad es que he quedado bastante descontento con Avid, a lo mejor es porque tengo los de gama baja pero he visto una oferta que los elixir r me salen por 180 los dos y no tendria que cambiar discos cosa que con los xt tendria que hacer. Alguien que tenga los elixir r me puede comentar algo? Alguien me puede iluminar el camino? Muchas gracias. PD: peso 95 kilos y priorizo la potencia de frenada por encima del peso de los frenos
Tengo la XC5, pero nunca llegue a probar los juicy3, los he probado en otras bicis y van bastante bien. Los juicy5 no creo que aporten mucho mas. Nada mas comprarla le puse los shimano deore LX que tenia en la otra bici, ya con unos añitos, y delante un disco de 203mm y no me puedo quejar, seguramente con el tiempo me vaya a unos XT nuevos o los avid que comentas ¿el disco y las pastillas esta en buen estado? ¿que tipo de rutas haces? ¿no habras hecho "cafetera" alguna vez y hay que purgar el circuito? Un saludo
Depende que frenos hayas tenido antes...tu nivel de exigencia será diferente...yo tengo unos Tektro Auriga Comp basiquillos, del mismo rango que los Avid Juicy 3 y en mi opinion van de lujo, frenan una barbaridad...me cuesta creer que un hidraulico no frene bien, obviamente si has probado algo mejor se notará, pero sino...esos Juicy 3 deberian frenar perfectamente.
Los Elixir R tienen una potencia espectacular... de hecho, esto es lo que decía la revista BIKE en una comparativa: "... no son unos frenos libres de mantenimiento que los montas y te puedes olvidar de ellos. Quizá haya que purgarlos con más frecuencia, pero en cuanto a frenada y consistencia están por encima del todos." También aclaraba en el texto, que algunos bikers los tachan de excesivamente potentes. En la comparativa había Formula RX, Shimano XT y Shimano SLX (de justicia es decir, que los Avid iban con discos de 203/185 y el resto, con discos de 185) Por mi experiencia, en los 1000km que tiene la bici, no me han dado un solo problema... no sé que tal el tema de que haya que purgarlos con frecuencia o no, a mi eso por suerte no me ha pasado. Tampoco son tan cojoneros como mis anteriores Formula que no había forma de que dejaran de hacer todo tipo de ruidos... yo estoy contento con los Elixir R y los recomendaría. Nunca tuve otros Avid, no sé el resultado que dan los Juicy 3, pero lo que sí puedo decirte es que no puedes decepcionarte de una marca porque uno de sus productos no te convenza, te aseguro que unos Shimano M485 no tienen ni punto de comparación con unos XT (pero tampoco valen lo mismo, eso está claro). Slds
Gracias a todos voy a postearlo en el foro de material a ver si tengo mas disparidad de opiniones. Saludos.
los ElixirR, no tienen potencia tienen unas pastillas de un compuesto muy blando, y un tacto muy deficiente (los tengo de serie en la torke vertride) si quieres potencia opta por los Hayes Stroker, los juicy3 sin comentarios lo peor de lo peor............ y a largo plazo ni te cuento.
Los Elixir R tienen una potencia espectacular... los ElixirR, no tienen potencia tienen unas pastillas de un compuesto muy blando, y un tacto muy deficiente Pues con esos dos ejemplos poco le ayudamos al creador del post...no? A ver si un tercero desempata...