Avid elixir R SL vs shimano deore

Tema en 'Mecánica' iniciado por Torcete, 18 Ago 2013.

1. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola a todos,

Como ya he comentado por encima en otro post, tengo un pequeño dilema. Mi bici nueva, una kona tanuki DL viene montada con unos frenos Deore de 180 delante y 160 detrás. Poco antes de la compra de la bici, me hice con unos elixir R SL que la verdad, van de lujo. Y ahí tengo el dilema. Los deore los llevo usando un par de meses, y me da la sensación de que son menos potentes y que padecen algo de perdida de potencia al darles caña. De primeras pensaba que era cosa de acostumbrarme, pero las pocas veces que cojo la bici vieja, siempre pienso que frena mas (monta 160 delante y detrás).

Así que nada, espero opiniones, aunque creo que los avid son muy superiores a los deore. Por otro lado, tengo la duda de si tendré problemas si monto los avid con los discos de shimano. Alguien puede arrojar algo de luz??

Muchas gracias de antemano!

2. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    los elixir R deben de irte algo no, mucho mejor en cuanto a potencia de frenado que los deore.

en cuanto a problemas de montaje, si lo haces bien y no te lias con el tema de las arandelas conicas de avid al hacer el cambio no tienes porque tener problemas.

3. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo de las arandelas está dominado, ya aprendí su montaje y ajuste, pues los compré a un amigo para ponerselos a la vieja TREK 4500 que tengo, que venía con V-brakes, y no han dado ni un problema. Lo uníco que me preocupaba un poco era el tema de mezclar los discos shimano con los frenos avid.
    Esta semana sin falta me pongo con el cambio y comento impresiones.

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, el tema Shimano vs Avid, dá para mucho. Resumiendo: Avid, mejor potencia de frenada; Shimano, menores ruidos, fácil mantenimiento. Abrazo.

Compartir esta página