Avid elixir 7, 5, 3 o R?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por argig, 13 Nov 2012.

1. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas, esa es la duda que me ronda...viendo la seccion de compra venta, y otras paginas de venta de segunda mano y demas, he visto varias ofertas interesantes de estos frenos. Yo ahora llevo los shimano m445 y queria substituirlos por unos algo mejores.
    Cuales me recomendais? diferencias entre ellos?
    Venga a ver si alguien me ayuda un poco y me decanto ya por algunos, un saludos compañeros!

2. roma_yo

roma_yo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    hayes son buenos tambien

3. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Los frenos que llevas actualmente están muy bien, yo tengo los 446 y estoy encantado, de hecho, dicen que van mejor que los avid elixir 3 (cosas que me han dicho gente que los tiene). Deberías preguntarte por que hay tantos Avid de venta de segunda mano y a precios tan bajos, y muchos desmontados de bicis nuevas, tal vez es que la gente no los quiere...

Si quieres unos frenos mejores ahorra y compra unos XT, fiables y con un mantenimiento bajo y sencillo.

4. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Yo llevo montados unos elixir 5, y estoy de acuerdo con kanito. Cuando son nuevos van muy bien, pero en cuanto tienes que purgar el circuito, es un sufrimiento conseguir el recorrido completo de la maneta. También hacen bastante mas ruido que los XT.

Última edición: 13 Nov 2012
  5. Largo78

Largo78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Ahora los XT salen muy bien en RCZ, van sin discos pero aun así es un buen precio

6. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    A ver, yo tengo unos r de segunda mano, y la verdad es que durante medio año, desde que los compre, han visitado cuatro tiendas, y no conseguia quitar la maneta blanda trasera, pero la ultima revision en mammoth, me han dejado los frenos que dan miedo, van muy muy bien, el ruido es mas de discos, pastillas o cuadro que de los frenos, a mi me hacen algo pero por que llevo discos ashima, si no, no me lo hacian, y como te digo van de lujo, y el precio de segunda mano es muy bueno, ademas de ser mucho menos pesados que los xt, me parece que son unos 100 gramos mas ligeros, que me parece mucho para unos frenos

7. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    no te recomiendo avid te recomiendo algunos que usen aceite mineral(shimano, magura) y alguno mas habrá, tengo los avid 5 y contento con ellos no estoy... pero lo de siempre para gustos colores!

8. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Como poseedor de unos elixir5, te recomiendo unos shimano SLX, y si puedes XT, aún mejor.

9. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    uiuiuiuiu, la cosa se pone fea para los avid! jajaj
    entonces, es mejor ahorrar un poco, y montarme unos xt, verdad?? mirando por internet, he visto en rcz que estan a 73 euros delantero y 73 el trasero, 146 los xt m775. Mejor precio que aqui, dudo que los pueda encontrar, no? Hay mucha diferencia con los slx?
    Venga un saludo a todos y gracias por la ayuda!

10. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Ahhh un despiste, alguien sabe algo de los hayes que comenta un compañero mas arriba??
    Venga un saludo!!

11. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo tengo los elixir 7 y los quito por unos xt ya estoy aburrido de ruidos y vibraciones. Saludos

12. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Nadie sabe nada de los hayes?
    He visto por internet los hayes stroker trail a unos 130 leuros, alguien qe conozca estos frenos puede decir algo sobre ellos?
    Venga un saludo!

13. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hayes por 130 y xt por 150?
    Ve a por los xt sin ninguna duda ;)

14. premium

premium Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Seré yo el único despistado que está contento con los Elixir. Me parecen potentes y yo apenas tengo ruidos, solo los tipicos de roces de pastillas a veces y que simplemente desaparecen volviendo a apretar la maneta.
    Parece que he tenido suerte y que siga siendo así.

15. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo tenia avid y los he cambiado por los shimano slx, adios ruidos y rozamientos, un amiguete lleva los elixir 1 (le venían en la cannondale) y esta hasta los..., de los frenos.
    Si encuentras xt a 150€ no te lo pienses, eso es lo que me costaron los slx puestos en una tienda con precio de cliente.
    De todas formas entre los xt y slx hay muy poca diferencia, quien tiene los dos dice que ninguna.

Última edición: 16 Nov 2012
  16. morete

morete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    shimano sin duda tienes un monton pa elegir, avid es de lo peor valorado, aunque yo no digo que sean malos nada mas que son difernte alos shimano en todo, por cierto los xt a 150 leiros es una ganga

17. argig

argig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    los xt solo queda el freno trasero a 73 euros, el delantero ya no quedan en rcz..

18. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Yo soy otro de los "raros" que está encantado con unos Elixir 5. Frenan muy bien y ruidos solo cuando se mojan (como los Greemlins).
    Aunque tengo por costumbre que cuando monto la rueda SIEMPRE pongo el eje con el freno apretado, de esta forma ni roza ni suena.
    Saludos

19. a.rojo

a.rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tengo los avid 5 y estoy deseando cambiarlos. Despues de ruidos varios,vibraciones y demas cosas ahora al cambiar las pastillas del freno hay tan poco espacio entre los pistones que al meter las pastillas me rozan en el disco y es un ruido ensordecedor,se la he llevado al tendero y tras varios minutos consiguio ponerla medio en condiciones.podria ser que el disco estaria doblado pero esta mas recto que una vela.de momento cambiare el trasero que es el que mas problemas me da.ademas de comerme unas pastillas en dos meses.yo que tu me olvidada de los avid.

20. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo llevo los avid elixir R q venian de serie en mi cannondale scalpel y la verdad, cero problemas, ni ruidos, ni vibraciones. Por ahora solo he realizado un purgado al trasero y el delantero nada de nada. He probado los xt de este año, los avid tienen mas frenada y lo que mas diferencia veo, es el tacto de la maneta. Es mucho mas progresivo que shimano y no tiene ese " escalon en la maneta".
    Para gusto los colores.

Compartir esta página