Bueno pues cansado ya de que nuestro amigo El Capitán, guarda de la entrada a La Muela me eche la bronca por subir o directamente no me deje, ¿alguien sabe donde conseguir la autorización para subir a La Muela de Cartagena? Me han hablado de una farmacia de Santa Lucía, pero no se nada más... Gracias de antemano
Yo también estoy interesado, he estado un par o tres de veces, pero sin permiso, no me gusta ir, porque paso de que me echen la bronca, ya soy mayor para esas cosas. No sé si será leyenda urbana, pero dicen que es fácil de conseguir si hablas con el tio, pero no sé, no conozco a nadie que tenga el famoso permiso.
Hace unos cuantos años decidimos acampar en La Muela.El señor que esta allí de guardia nos indico que había que pedir permiso a los dueños y nos mando a una farmacia de Fuente Alamo.Fuimos y la hija del dueño nos dijo que no nos podían dar el permiso puesto que era verano y ni ellos mismos subían.Tambien he oído comentarios que tienen una farmacia en Cartagena,creo que por el centro,pero no estoy seguro de cual.
yo voy a menudo, y no me queda otra que saltar la puerta verde y seguir con la bici jaja, en verdad no entiendo pq ese monte está prohibido el paso si no hay peligro ninguno !!
Es privado y su dueño tiene derecho a no dejarte pasar. El problema es si te cruzas con el capitán que te echa del monte. Por eso lo de la autorización
Sino me equivoco el dueño del paraje es marido de una farmacéutica de nombre Carmen, cuya hija también lo es, que tiene la farmacia en los dolores de cartagena, es la farmacia que esta en una calle a la que se accede desde la principal teniendo como guia un caja murcia que hay en la esquina (ignoro si sigue asi pues hace tiempo que no voy por la zona). De todas maneras si preguntais por alli no tiene perdida con esos datos. Saludos
Hola. Antes del verano intente subir la muela andando y me tropeze con el guarda y me dijo que me tenian que dar un pase en la farmacia de los dolores. Pregunte en dicha farmacia, la que esta casi al frente al consultorio médico y me dijo la dueña que ella no lo daba, que tenia que ir a un consultorio médico privado que está detrás del gran hotel en el centro de CT, fui y la mujer no de muy buenas maneras me dijo que alli esos pases no se daban y que preguntase en la farmacia de los dolores. Total que no quieren darlos a no ser que conozcas a la dueña o a algún familiar.
Muy buenas. Rescato este hilo porque quiero informarme de como está el tema. Es el monte porque el que menos bicicletas se ven lo cual es una lástima. A los ciclistas los siguen echando si el guarda te ve y las ultimas noticias son que está prohibido subir en bicicleta, ni con permiso ni de ninguna manera. La amenaza es de multa de 600 euros. Creo que andando no hay ningún problema. Me gustaría saber realmente si están obligados a dar permisos puesto que es un parque natural (la muela, cabo tiñoso y roldan) y la gente puede pasar. Es dificil encontrar información sobre quien lo gestiona, quien es el dueño y demás, pero estoy dispuesto a moverme.
Las últimas noticias que yo tengo, es que lo ha arrendado a un club de cazadores. Con lo cual y siendo propiedad privada, no hay nada que hacer. Máxime habiendo monterías y peligro real de accidentes. Otra cosa sería que al estar dentro de un espacio protegido y parque regional, fuera expropiado por el gobierno regional. Pero aún así, no creo que permitieran el "libre albedrío" ahí dentro. Yo siempre he pensado que si fuera mío, haría senderos de todo tipo y pondría remontes y "peajes" o bonos para entrar y disfrutar. Vamos como un mini bikepark. Seguro que sería más rentable incluso que ahora. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Cuando hay cazadores no se puede pasar de ninguna de las maneras, eso esta claro. Ademas bloquean los accesos
Hombre depende de donde. Por las zonas de Galifa, Perin y algunas más, atravesamos cotos e incluso se que incordiamos y fastidiados bastante a los cazadores (tengo un primo cazador). Pero hay que saber, que ellos no pueden legalmente, pegar un tiro a menos de 200mts de un camino público o rambla, por ej. Otra cosa ya son las fincas privadas, como la muela. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk
Efectivamente, este domingo no han dejado subir a la gente porque estraban de caza. Tened en cuenta que siendo La Muela 100% privado, si hay caza ya si que está el tema más ******. Es diferente a la zona de las minas de la Unión, que aún siendo Coto de Caza todavía te encuentras muchos cazadores que piensan que el monte es suyo, cuando su maldita licencia solo les da "derecho" a las presas que hay por esa zona. Ya he tenido varios encontronazos en el monte que une El Algar con El Descargador
Siempre que estemos en un camino público o rambla, tenemos razón. A menos de 200mts.no pueden pegar un tiro, pero muy frecuentemente disparan casi en nuestras narices. Eso con llamar al 062 se soluciona, si se ponen a las malas. Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk