[Chicas] Asesoramiento sobre bicicleta

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Anabel16, 17 Jun 2014.

  1. Anabel16

    Anabel16 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicas buenas tardes,
    quiero iniciarme en el mundo de las bicis mtt o mtb. He estado mirando opciones de que bicis podrían venirme mejor pero sinceramente como desconozco todo no se por donde tirar. Me han aconsejado que sea una ligera, que el cambio sea de palanca y mínimo un XT y con freno de disco. Que bicis me aconsejáis vosotras con estas características???

    Muchas gracias, un saludo
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.185
    Me Gusta recibidos:
    1.598
    Hola!Lo primero bienvenida al mundo de las mtb. Lo segundo tendrias que decir para que quieres la bici o que uso le vas a dar, porque no es lo mismo si la vas a utilizar para descenso, para hacer rutas etc....Tambien estaria bien decirnos cuanto mides, y sobretodo lo que te quieres gastar.

    Lo de la altura lo digo porque a muchas chicas que no son altas les va mejor bicis que tienen geometrias especificas de chica; y otras chicas usan bicis de chicos y van muy contentas....etc.

    Lo que creo que el que te ha dicho que minimo frenos XT....pues que tira por lo alto no??

    A ver para mi lo importante es el cuadro; que el cuadro sea bueno, de calidad y sobretodo intentar buscar uno que pese cuanto menos mejor. Despues tienes las transmisiones y te pongo el orden de por ejemplo la marca shimano:

    1- Acera
    2- Alivio
    3- Deore
    4- SLX (mejor relacion calidad/precio)
    5- XT
    6- XTR

    El orden va de menor a mejor. Creo que con un Deore ya iras muy bien claro esta que cuanto mejor sea mejor iras....

    Los frenos importantisimo que sean hidraúlicos.

    Y la horquilla pues depende de lo que te quieras gastar, si es de aire pues mejor pero para eso te tendras que gastar mas dinero....

    Pues eso dinos a ver presupuesto y para que le vas a utilizar y a ver si entretodos te podemos ir orientandi.

    Un saludo!
     
  3. Anabel16

    Anabel16 Novato

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    La utilizaría para hacer rutas sencillas de montaña, y he visto por internet estos modelos de bici, a ver que opinais:

    -bicicleta equinox:

    Bicicleta MTB 26" Shimano profesional

    • Cambio Shimano profesional TX-55 24 vel.
    • Actuadores Shimano ST-EF51
    • Desviador platos Shimano
    • Cuadro de aluminio 7005
    • Dirección integrada
    • Suspensión trasera KS regulable
    • Horquilla delantera Zoom con suspensión
    • Frenos de disco Zoom delantero y trasero
    • Llantas 26" de doble pared profesionales de aluminio
    • Asiento profesional en colores cuadro
    • Pintura profesional
    - bicicleta GTT29:
    Bicicleta MTB 29" Shimano profesional

    • Cambio Shimano profesional TX-55 24 vel.
    • Actuadores Shimano ST-EF51
    • Desviador platos Shimano
    • Cuadro de aluminio 7005
    • Dirección integrada
    • Horquilla delantera Zoom con suspensión
    • Frenos de disco Zoom delantero y trasero
    • Llantas 29" de doble pared profesionales de aluminio
    • Asiento profesional en colores cuadro
    • Pintura profesional
    - bicicleta GTT26:
    Bicicleta MTB 26" Shimano profesional

    • Cambio Shimano profesional TX-55 24 vel.
    • Actuadores Shimano ST-EF51
    • Desviador platos Shimano
    • Cuadro de aluminio 7005
    • Dirección integrada
    • Horquilla delantera Zoom con suspensión
    • Frenos de disco Zoom delantero y trasero
    • Llantas 26" de doble pared profesionales de aluminio
    • Asiento profesional en colores cuadro
    • Pintura profesional
    En cuanto a mi estatura mido 1.70

    Gracias!!! un saludo!
     
  4. Lauribike

    Lauribike Miembro

    Registrado:
    8 May 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    9
    No sabría ayudarte, pero pones bicis de 26" y 29", y la moda ahora es 27'5" y 29". Personalmente no me gustan las 29", pero de tu altura para arriba no van mal. Si mideras menos, me iria del tirón a 27'5".
    Soriano85 te ha dado muy buen consejo y buena orientacion sobre el material.
    Las bicis que pones van entorno a 500 euros, por ese precio no me la pillaria con doble suspension, porque te dará problemas. Y tampoco con freno de disco, pero creo que ya no hay v-brake, pero si lo hubiera me lo pillaria.
    Ahora es buena epoca para comprar, porque las bicis del 2015 estan entrando, y las del 2014, en breve van a bajar de precio, segun marcas de un 20 a 25% de descuento.
    Bh tiene una 27'5", por 800 euros, que pronto bajara de precio, y esta bastante bien. Importante que sea de tu talla, esto es como los zapatos.
    Suerte
     

Compartir esta página