Argon 18 E-114

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por objetivoironman, 25 Jun 2009.

1. objetivoironman

objetivoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que opinais de este cuadro? Creo que el cuadro se vende junto con el manillar (si no es asi que alguien me corrija).
    Me parece un bonito cuadro pero algo pesado (cuadro + horquilla sobre los 2kg.)
    Otra duda que tengo es el ángulo ya que es de 76º pero creo que tiene la opción de también de 78º ¿es asi?. A ver si los entendidos en la materia nos lo pueden aclarar y el resto venga ¡¡quiero oir vuestras opiniones!!

2. patritrainer

patritrainer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el cuadro viene con el manillar incorporado,tiene bastante juego a la hora de subir o bajar de altura,lo q no da mucho de si es para echarlo hacia adelante o retrasarlo,mas bien nada.tendras q jugar con los apollacodos.digamos q es como si tendria una potencia de unos 5,5 cm,mas o menos,importante para calcular la talla.El manillar te viene con dos tipos de barras,unas con bastante curva y otras con poquita curva

3. patritrainer

patritrainer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    y la tija tiene dos posiciones ,una de 76ª y otra de 78ª

4. zorotzaar

zorotzaar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    También trae los puentes de freno incorporados no?

5. objetivoironman

objetivoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si trae los frenos incorporados.
    En general me parece bastante completa pero muy PESADA en comparación con otras marcas en este nivel de calidad ¿que opinais vosotros?

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Que una bici de cuadro+horquilla para LD de 2 Kgr no me parece pesada, me parece normal.

7. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro pesa 1.200, eso en una cabra no es nada.
    Horquilla y manillar lo que tienen que pesar.

Yo tengo la primera que llego a España que en Agosto hara un año y le he dado un tete de mucho cuidado. Estoy encantado con ella, y a pesar de ser una bici con una geometria específica he terminado con ella El Desafío Tecama que fueron 850 kms de bici, cuatro brevets, de 200, 300, 400 y 600 kms y próximamente haré la MGM, que son 1200, para esta prueba si tengo que ponerla un manillar tradicional y la dejaré cómo una bici de ruta. Con esto a parte de tirarme el pisto te quiero decir que es una bici cómoda, cómoda.

La nueva 114 tiene un sistema que cambiando las piezas del carenado delantero donde va el manillar actua cómo potencia, alejando el manillar y acercandolo, también vale para las primeras 114.

En el precio te incluye, Cuadro, tija, Horquilla, manillar con dos opciones de acople, puentes de freno y es uno de los pocos cuadros realizados con carbono de nanotecnia. Para lo que estamos acostumbrados de otras marcas !!!Barato, Barato!!!!.

Yo no me llevo nada :biker

Una Foto.
    Saludos.
    Fran Vacas.

8. joxeba

joxeba Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Oye Fran, yo tengo el modelo nuevo y me ha llamado la atención que le puedas poner un manillar tradicional. No es que tenga intención de cambiárselo, pero por curiosidad, cómo lo vas a hacer? y ya que estamos, que tal va tu invento de la h3 tuneada a lenticular?
    Un saludo

9. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Las patitas de Fran para hacer volar la bici no van incluidas, eso lo sabeis, no???.
    Saludos maquina!!!.
    Por cierto, la foto del avatar es muuuu güena, quien la haria???.

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    por cierto "muy chula" la lenticularizacion de la rueda trasera...

11. objetivoironman

objetivoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fran, si que la has amortizado!! ¿entiendo que todas esas pruebas de larga distancia las hiciste con el manillar de "cabra"? tiene mucho mérito ya que no es nada cómodo.
    Cuando dije que me parece un poco pesada es porque en la página oficial de Argon indica que el peso del cuadro en talla "M" es de 1425 gr. y el de la horquilla 595 gr. lo que suma 2020 gr, pero por lo que comentas el peso del cuadro es de 1200 gr......
    ¿Alguien puede explicar algo mas del carbono de nanotecnia? supongo que sera de mejores propiedades.....

12. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Joxeba;
    Al principio pensaba que sólo se podía poner el manillar que traía la argon pero si desmontas el carenado (es muy fácil), mira el manillar va con dos tornillos y luego la pieza de aluminio va con un tornillo muy largo de unos 120 mm para sujetar esta pieza a la horquilla. Una vez quitado todo, la horquilla se queda con un hueco, que taparé con adhesivo o con una pieza de goma, pero también estoy barajando dejarlo así y meter cosas en la MGM,.

La cosa es que una vez quitado todo esto le pones una potencia cómo a cualquier bici y el manillar de carretera. La única diferencia entre la 114 y la 112 es la horquilla, en la de la 114 es sólo distinta en la parte superior por el carenado.

Danimoon;
    Esas patitas que Dios me ha dao, me vienen genial para la bici, pero para nadar y correr me lastran, necesitan más gasolina y más sangre para moverlas.

El paparazzi que fotografió mi bici es un cañalla, jejejeje, por que no es un posado es un robado.:taz

Jmgul;
    Gracias, si la verdad es que ha quedado bien y además de tener la inercia de una rueda de palos tengo la ventaja de una lenticular que me equilibra la rueda delantera.

ObejtivoIronman:
    Es cierto el manillar no es para nada cómodo en tiradas largas, tanto en el desafío cómo en la última brevet se me han dormido los dedos meñiques de las manos quedándome sin sensibilidad unos cuantos días.

Pesa eso porque incluye la tija y el manillar, muchas marcas dan el peso sólo del cuadro sin poner estas piezas. Pero tampoco estoy seguro ahora del peso...
    Lo que si te puedo decir es lo que pesaba mi bici nada más montarla en la balanza de Ciclos Delicias, sin portabidones.
    Manillar, horquilla, tija, ruedas hed3, grupo shimano ultegra, sillin profile,
    8.450 grs.
    Sólo la rueda trasera ya pesa 1 kg.

Carbono de nanotecnia:
    Avances en nanotecnologia: Deporte y nanotecnología: ciclismo

Aunque lo que yo tengo entendido es que ante cualquier distensión, holgura en un momento dado, el carbono de nanotecnia, lo que hace es volver a su estado anterior, algo parecido a las zapatillas de correr que tienen una ligera flexibilidad pero luego recobran su estructura original, Estamos hablando de enlongaciones super microscópicas claro.

Saludos.
    Fran Vacas.

13. objetivoironman

objetivoironman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Fran por la explicacion, no habia leido nada de la nanotecnologia.
    En verdad que me parece un pack muy completo al incluir el manillar y contando con la innovacion de no poseer potencia.
    Esta claro que es una gran opción a la hora de adquirir una nueva maquina, aunque tambien me gusta la Cervelo P-3, ¿que opinas de ella?
    Muchas suerte en tus próximos retos.

14. FRANVACAS

FRANVACAS Ultrafondo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la Cervelo P3 es un pepino de cuidado, teniendo dinero es una de las mejores bicis que se puede uno comprar, bueno teniendo un poco más de dinero 4200 euritos de nada está la P4 que esa si que tiene que andar sóla.

La verdad es que en bicis de estas caracteristicas, Argon, Cervelo, Orbea, Scott, Isaac, Kuota, me refiero a los cuadros de cabra, es elegir el que más te guste por estetica ya que nosotros difícilmente vamos a nortar la diferencia por lo menos yo, creo que si se pueden notar matices pero vamos que con cualquiera de ellas nosotros vamos que chutamos....

Saludos.
    Fran Vacas.

Compartir esta página