Pues eso, a raíz de un comentario que me han hecho, tengo esta duda, me podéis comentar que nivel tenían? Es decir, gama baja, media, media alta, alta...
Media, un peldaño por debajo de unas Specialized Z-21, un peldaño por arriba de unas Bontrager BCX De nada. A mandar. P.D. http://www.bikepro.com/products/rims/araya.html
Uff... Y en esa escalera, ¿dónde quedan las mavic M231? ¿y las posteriores M238? Perdón por abusar del hilo. Quizás venga bien un hilo de "ruedas clásicas" Saludos
Yo las tenia en la Team del 91 como dice Kool stop , que por cierto venia con unos radios conificados muy majos, parecian torneados, la parte rebajada era mate y la zona de la cabeza y del final brillante, y murieron de puro viejo con tanto uso un buen dia al inflar una se rajo entera de lo gastada que estaba la pista de frenado
Tengo una Team Marin del '93 con Araya RM 20; consegui unas RM 17 NOS hace nada, para una Klein que tengo que montar, y una RM 395 suelta para mi desgracia, algun dia encontrara su gemela. En el auge del MTB, era lo mejor que habia, y Mavic lucho desesperado por conseguir -y lograr- hacerse con ese mercado y salir del encasillamiento que le habian puesto de: "son llantas de carretera". Por supuesto, eso se consigue vendiendo baratisimo en primer montaje para inundar el mercado de bicis con tu producto y poniendo un precio elevado en el aftermarket, asi cuando compras una bici equipada con "X" dices, caray, si ese manillar vale 90 € y me lo dan en una bici de 700 €, esta debe ser una buena eleccion de compra. En la parte negativa, bueno, todos sabemos los derroteros que siguio desde ese momento Mavic.
No puedo colgar fotos, y aseguro que es preciosa. Pretendo cambiarle todo el cableado en breve (incluyendo los tiradores originales de Shimano) y montarle unas Panaracer Magic que compre pensando en ella, pues las de ahora estan ''desfallecidas''. Ah, y con su horquilla Rockstar Sierra original, como me pone esa horquilla rigida desde hace 20 años...
*****, las montaban las Klein de principios de los 90. En aquellos tiempos se consideraban mejor que las Mavic.
Yo he radiado unas RM20 NOS con bujes deore DX NOS y radios DT... tengo una foto de la trasera radiada pero a falta de tensarla bien y centrarla (ahora ya está, pero hasta el fin de semana no podré hacer más f Perdón por la calidad, pero es que las blackberry son una p.m. para estas cosas. Para mí, las RM20 son unas llantas muy majas, le faltan los ojales para ser perfectas. La delantera con el primer conjunto de radios Una copia del libro de Jobst Brandt por si acaso ;-P
En los primeros 90 las Araya RM 17 y RM 20 eran la caña. Como resistentes tenian muy buena fama. Yo que era un "rompebicis" tenia dos pares de ruedas para ir cambiando en mi Pine Mountain, ambas Araya RM 17. Ahora me doy de cabezazos, por que cuando me robaron la Pine hace unos años, tire el otro juego de ruedas Araya a la basura. Tonterias que hacemos aveces. S!