Me acabo de fijar que en mis frenos delanteros TRP 950SL falta esta. Llevo puestos estos frenos un par de semanas, van bien, con la salvedad de que en frenadas bruscas, a mas de 60 o bajando una cuesta empinada, el freno vibra, chilla, aunque frena, esto dura unos segundos. Hoy me he fijado que despues de unas frenadas bruscas, el puete de freno se habia desplazado hacia un lado, por lo que una zapata estaba mas cerca, osea descentrado. Al llegar a casa me he fijado que el freno delantero no lleva la arandela que esta entre este y la horquilla, he pensado que quiza esta sería la causa del ruido en frenadas fuertes y de que se descentre ¿Que opinais? Si estoy en lo cierto, supongo que cualquier arandela valdrá... GRACIAS
Voy a hacer eso, pero lo suyo sería llevar dos, ire a la tienda de bicis a ver si tienen alguna por ahí suelta, deberían tener.
hola Fede, juraría que esa arandela tiene "forma"; asegurate de ello, vale? monte unos Ultegra hará tres semanas y ... como que no eran planas-planas. Espero no haberte liado... un saludo. Jose
Pues le acabo de poner una arandela de un puente Ultegra, como los tengo parados los dos. Mañana los probare. Las arandelas de mis puentes si son planas (eso me parece a mi). Las de la otra supongo que también, voy a desmontar la trasera y la miro. El puente de Ultegra es distinto al 950sl, este tiene como una especie de tuerca, que apoya en la arandela, y esta en la horquilla. Con los Ultegra no es asi, el cuerpo del puente si no fuera por la arandela apoyaría en la horquilla.
parece que el delantero no lo tienes bien sujeto con el perno allen una idea: cambia el set entero de arandela+ perno allen. pon todo lo que iba con el juego ultegra. yo recuerdo que cambie frenos y tuve problemas con el delantero. el perno que traia no llegaba al tornillo (la horquilla que debe ser mas gruesa de lo normal) y tuve que quitar la arandela (esa que se clava en la horquilla) para montar. y sin arandela funcionaba sin problemas. de todos modos compre un perno mas largo en guijarro por un eurazo y pude montar la arandela que venia en el freno. tambien he visto montar mas de una arandela para separar las zapatas del cuadro y que no queden tan justas. asi que supongo que los puentes admiten cierta tolerancia acercando o alejando, y que ello no debe ser el problema de ruidos o vibracion. de paso comprueba la alineacion de las zapatas. a veces suena si aterrizan mal en la llanta . y ya que estas mira que el expansor de la horquilla, y la potencia, ha quedado bien apretada. sin juego en la direccion. a veces vibra si no ha quedado suficientemente firme