Hola,pues me comprado unos discos de freno xt para mis ruedas nuevas,en las intricciones pone que entre el disco y los tornillos va una arandela de fijacion que yo no tengo,eso tengo que comprqrlo aparte o no es necesario ponerlo? Adjunto imagen Enviado desde mi X10i usando Tapatalk 2
si los discos qe as comprado son 5 tornillos y las ruedas tambien montalo en principio no te hace falta nada,simepre puedes poner una arandelita a cada tornillo detras del disco,te recomiendo qe pongas un poco de fijatornillos.
Puede que si quitas la placa y la arandela , los tornillos queden largos . Si te pasas aprentado antes de darte cuanta tendras un bonito buje traroscado. Debería tener eso en cuenta , lo de la placa tendrá su ciencia , quizá repartir momentos de torsión , pero no la veo necesaria.
Pero esa placa suele venir con el disco,con el buje o no viene? Enviado desde mi X10i usando Tapatalk 2
Mira que probablemente la tenga el disco pegada, las otras tres chapitas llevan unas lenguetas para una vez apretados los tornillos las levantas y las pegas a una cara de los tornillos para que estos no se aflojen.
Las otras tres chapitas las tengo,lo que no tengo es la arandela Enviado desde mi X10i usando Tapatalk 2
Refloto el tema. ¿Pudiste conseguir la arandela de fijación? Acabo de cambiar de sistema y los discos comprados no los trae.
Yo esta misma semana he montado también unos discos XT y tampoco traen la arandela de fijación. Yo los he puesto con las 3 placas de apriete. Mirando por google he visto que algunos llevaban y otros no, vídeos en los que se montan y alguno en los que no. Es igual que los tornillos, si te fijas en el manual, la cabeza de esos tornillos no es completamente redonda y por eso al levantar la lengüeta de las placas de apriete no dejan moverse los tornillos. En mi caso la cabeza de los tornillos es completamente redonda, vaya, como la de cualquier tornillo normal y corriente, por lo que no hay juego para levantar esas lengüetas. Posiblemente los manuales sean iguales para las versiones anteriores y ahora en estos discos ya no vengan. En mi caso son los XT SM-RT86 6 tornillos (ICE-TEC) 160mm. Saludos
hola buenas compañeros a mi me a pasado el mismo caso e comprado los discos xt 6 tornillos y en las intrucciones sale esta arandela que no viene con el disco sabe alguien donde se puede comprar por que la he buscado ya no hay manera gracias.
si le envie un e-mail a la tienda y me dijeron que shimano hace dos años ya que no pone la arandela que los manuales estan anticuados, solo llevan los tornillos y las arandelas pequeñas para dos tornillos.
No hacen falta, son de seguridad, esas con rivete..., no es necsario con la pasta que viene azul en los tornillos nuevos que suelen venir con el disco. Esa pasta hace de freno de rosca, no hace falta echar ni fijatuercas si ya lleva esa pasta por sí mismo. No seáis burros apretando aunque sean frenos, no os vais a matar y es aluminio, si os pasáis a tomar por culo rosca. Eso no se afloja así como así y si lo hiciera por quedarse corto os daríais cuenta. Apretarlos en cruz y poco a poco alternativamente, no todo de una vez.
Refloto. Año 2016 y los de Shimano a lo suyo, en el manual sigue apareciendo la arandela y en la caja no viene, solo las 3 pequeñas. Menudo susto me he dado!