AQUARIUS o ISOSTAR

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Chuso1991, 20 Feb 2008.

1. Chuso1991

Chuso1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas a todos, cada vez que salgo con la bici; acabo reventado y me han dixo que me tome bebidas isotónicas. Que es mejor el aquarius o Isostar ?
    gracias

2. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me decantaria mas por Isostar, de todas maneras te dejo una "recetilla" que me dio un entrenador que tuve hace tiempo.

- 1/2 de agua
    - 1/2 limón o entero
    - 1/2 naranja (opcional)
    - 1 cucharadita de azucar
    - La punta de un cuchillo de bicarbonato, es decir, una pizca.

Y agitar a modo de coctel. Pruebalo una vez y si te va bien te ahorraras el tener que comparlo.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    aquarius dicen que se acerca mas a las concentraciones optimas que el cuerpo necesitaria de una bebida de este tipo,vamos que la isostar esta muy concentrada

4. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    yo también he oído eso.....de todas formas toma el que más te guste, que tomarse algo que te da grima mientras estás haciendo un esfuerzo no mola nada....

un saludo.

5. Jimmy_Elx

Jimmy_Elx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tomo el de hacendado, es malo? mejor beber agua?

6. Chuso1991

Chuso1991 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sr Bob, Gracias Por Tu Receta!!!! Pero, De Donde Saco Yop El Bicarbonato? Gracias

7. mariangels

mariangels Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me va bien el aquarius

8. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre, bicarbonato tienes fijo en la farmacia no? y yo creo que en el super igual también....

un saludo.

9. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por ir bien, van bien los dos, lo que pasa es que el isostar es una bebida mas preparada para la recuperacion muscular durante y despues del ejercicio, esta compuesta por mayor numero de vitaminas y proteinas y todas estas cosas, el aquarius es bastante bueno pa despues del ejercicio pero yo opto por el isostar sin duda es mas completo

10. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    yo tambien tomo el del mercadona.

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Mas importante que lo que lleve una u otra.....prueba y la que mejor soporte tu estomago es la que has de elegir. Por experiencia te digo que el isostar es bastante mas pesadete que el aquarius (aun me acuerdo la QH de hace 3 años con isostar en los dos botes, completamente deshidratado y sin poder probar una gota porque me daban unas arcadas brutales. Desde entonces en uno de los dos botes va agüita clara).
    No te limites a esas dos marcas, que yo haya probado el born y el maxin se toleran bastante bien (por lo menos mi estomago y siempre hablando de las concentraciones recomendadas)

12. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo en las salidas tomo born, pero poco concentrado, porque es mas dulzon.... Y sino isostar o aquarius

13. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tomo isostar, pero me echo la mitad de lo qie pone

14. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes encontrar bicarbonato sodico en las farmacias o en el Carrefour.

15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.110
    Pues a mi lo que mejor me va tras una buena ruta es una cerveza con limon, refresaca, quita la sed, hidrata y ademas contiene todo lo necesario, y no lo digo yo sino los expertos ....

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    durante la ruta agua + un preparado isotonico del decatholn , y al finalizar algunas de las rutas un recuperador tambien con agua.
    La diferencia entre tomarlo o no tomarlo es abismal .

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    jajajaj a ver como andas despues de tomarte 2 litros en una maraton

18. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me dijeron que es mejor poner la mitad de la dosis del isostar, tanto se nota?

19. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    No te falta razon:

seminario organizado en granada por el centro de información cerveza y salud

La cerveza es la "caña": favorece la hidratación, reduce el estrés, es cardiosaludable y antioxidante, y de forma “moderada”, ideal para deportistas

Dicen que la Naturaleza es sabia y que lo mejor es darle al cuerpo lo que pide. Tras un ejercicio físico prolongado como un partido de tenis o de fútbol, o un día de esquí en Sierra Nevada, lo que “pide” en este caso es “una cerveza fresquita”, asegura Manuel Castillo, médico y organizador de la investigación que la Facultad de Medicina ha llevado a cabo para comprobar los efectos saludables de esta bebida en la salud de los deportistas, y cuyas conclusiones se darán a conocer hoy en el Simposio ‘Cerveza, Deporte y Salud’.

Siempre de forma moderada, el consumo de cerveza favorece la rehidratación que se necesita después de un ejercicio físico, y más si es al aire libre y con temperaturas elevadas. Sus ingredientes, muy básicos (agua, cebada y lúpulo) y poca graduación, hacen que tenga “un perfil excelente” para facilitar esa hidratación, dijo el cardiólogo y ex jugador de Baloncesto Juan Antonio Corbalán.

Las vitaminas del grupo B que contiene una caña así como su alto nivel de carbohidratos, proporcionan energía y además estimulan el apetito. Pero también contiene maltodrextinas, que sirven para corregir la hipoglucemia. Todos estos nutrientes ayudan al deportista a rebajar el nivel de estrés que se puede presentar en los entrenamientos y competiciones.

Es antioxidante, porque cuenta con un elemento llamado polifenoles, que junto a la vitamina B, la convierte en una bebida beneficiosa para el corazón. Dato aportado también por Corbalán, quien dijo que, a pesar de que aún no tienen los resultados definitivos del estudio, “me atrevería decir que después de la práctica de un deporte, después del agua, la primera bebida más saludable es la cerveza”. Pero va más allá: “Sólo con agua, el deportista tiene unas limitaciones, porque la cerveza le proporciona ingredientes que ésta no tiene, como los hidratos de carbono”.

Según ha contado Manuel Castillo, las propiedades de la cerveza entre los deportistas se han confirmado después un experimento en el que un grupo de personas fueron sometidas a un intenso ejercicio físico en una habitación a 40 grados de temperatura. Al terminar, a unos se les dio sólo agua y a otros, además, dos tercios de cerveza. El resultado, según este doctor de la Universidad de Granada, es que los que habían consumido la bebida de cebada tenían una mayor tolerancia a un esfuerzo físico posterior y se sentían con menos estrés para afrontarlo.

Y por si alguien no termina de creérselo, en rueda de prensa han acompañado a los responsables del estudio dos deportistas granadinos: Gonzalo Sánchez, jugador del Club Baloncesto Granada, y Esther Ribera, de la selección Española de Voley Playa. Mientras el primero aseguró que los técnicos recomiendan a los baloncestistas la ingesta de cerveza “a mediodía” para “afrontar mejor el entrenamiento de la tarde”, Ribera reconoció que “los preparadores también nos invitan a que bebamos cerveza, sobre todo después de la competición, porque nos ayuda a recuperarnos”.

20. Javi05

Javi05 M Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CHUSO1991,

Yo tomaba bebidas de tipo isotonicos durante y despues, para realimentar las sales perdidas, y esas cosas.
    Ahora me he decantado mas por bebidas de tipo termogenicas, ayuda a quemar grasa (generan energia) y retardan l cansancio. Si veo que me estoy pasando con la ruta añado o me cambio por un energizante (cuidado no del tipo rollo euforicos como redbull y esas cosas...)
    SALUD2

Compartir esta página